Grabación

Producción de sonido de una gala lírica: programación de mesa

Como último paso previo a la grabación del concierto, nos queda programar la mesa de mezclas y preparar el proyecto.

Etiquetas: Gala lírica
Adolfo García Pascual
EL AUTOR

Ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza. Director de Estudios Roma. Ingeniero de grabación para el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza. Profesor de postproducción de sonido en CPA Formación Audiovisual. Arreglista, compositor y músico de directo.

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Comentarios
  • #1 por lindabacardi el 14/04/2014
    oleeee
  • #2 por RaulMX el 14/04/2014
    Yo creo que para este tipo de trabajo no hay mejor que una meza digital como la que usas, ya que te permite un control mayor de la mezcla, sin necesidad de equipo externo que en ocasiones es mas difícil de manejar, en estas todo lo que necesitas esta a dedo.
  • #3 por lunetico el 15/04/2014
    Buen trabajo.

    Donde o cuando podremos ver el resultado?
  • #4 por Dolfo el 15/04/2014
    #3 paciencia, vamos poco a poco... :wink:

    Hemos dividido el videotutorial en varios clips por la longitud de los mismos. Se irán publicando paulatinamente.

    Un saludo.
  • #5 por Gaetan de Backer el 15/04/2014
    Un trabajo fantástico !!
    Muchas gracias por compartirlo.

    Se denota un trabajo serio y profesional. Un ejemplo para muchos.
  • #6 por Albert G. Digón el 16/04/2014
    Bravo Adolfo por el material. Gracias.
  • #7 por nsantosr el 23/04/2014
    Gracias por el tutorial.

    Tengo la duda de si la grabación las haces a 96kHz o 48kHz. Como has comentado, la 01V96 trabaja a 96 e imagino que las 2 MOTU también, pero una conexión ADAT de 8 canales sólo trabaja máximo a 48kHz, por lo que los enlaces que haces entre la 8PRE y la 01V96 son a 48.

    ¿Sería posible usar las conexiones ADAT libres de la tarjeta que lleva la 01V96 del 8PRE para hacer enlaces de 4 canales por cada cable óptico a 96kHz? Así todo sería a 96kHz.

    Gracias por la respuesta.
  • #8 por Dolfo el 23/04/2014
    Gracias por vuestros comentarios.

    #7 la mesa está trabajando a 96kHz, pero las salidas digitales de la misma lo hacen a 48kHz (es una característica seleccionable en estas mesas) para aprovechar todos los canales de salida digitales, ya que tengo 2 puertos ADAT entre los dos interfaces, que sumarían un total de 8 canales a 96kHz, pero necesito enviar por ADAT desde la mesa 10 canales a los interfaces. Así que tengo que comprometer el sistema de grabación a 48kHz para tener suficientes entradas.
  • #9 por nsantosr el 24/04/2014
    Gracias Adolfo.

    Había entendido que tenías 3 puertos ADAT (2 del slot y otro propio de la mesa) pero si sólo tienes 2 puertos ADAT, no queda otra que grabar a 48kHz.

    Un saludo.