DJ

Serato DJ controlado por TouchOSC

Hemos preparado para ti una plantilla de control de TouchOSC lista para controlar los hotcues, loops manuales, loops automáticos, el sampler SP-6 y los dos bancos de efectos de Serato DJ. La plantilla es compatible con la última versión de TouchOSC ,la 1.9 para iOS y Android, y viene acompañada con el archivo de mapeo de Serato DJ 1.3. Ambos archivos están contenidos en este .zip.

El archivo TouchOSCRemote.xml es el archivo de mapeo de Serato DJ, debes copiar este archivo en la carpeta de la base de datos de Serato, dentro de la subcarpeta /MIDI/Xml/. El archivo serato.touchosc debes transferirlo a tu tablet empleando TouchOSC Editor, que puede descargarse gratuitamente de aquí; en el mismo enlace puedes descargar TouchOSC Bridge, por si todavía no lo tienes instalado en tu ordenador. 

La plantilla de control emula muchas de las funciones de Serato Remote. De hecho, en la review que publicamos de esa aplicación ya dábamos a TouchOSC como alternativa. Si además tu tablet es Android, la opción de Serato Remote directamente no es posible. No obstante todas las funciones no han podido ser emuladas, más por las limitaciones de Serato DJ que por las de TouchOSC, y es que por el momento Serato DJ no envía MIDI a controladores externos ni tampoco permite el mapeo directo de ciertas funciones, así que la plantilla carece de feedback visual y algunas cosas han necesitado un doble control.

En la página en la que se controlan los hotcues, los botones grandes son para establecer y saltar a los hotcues, mientras que los pequeños son para borrarlos. Por el momento no es posible mapearlo todo en el mismo botón usando un único botón auxiliar para el borrado de hotcues, así que ha habido que optar por esta solución. 

En la segunda página de la plantilla están los controles para loops manuales y automáticos, algo que agradecerán los usuarios que carecen de controles completos para looping en sus controladores compatibles con Serato DJ.

En la tercera página están los controles del sampler SP-6. Cada fader regula el volumen de cada slot, mientras que los botones grandes son los disparadores de cada slot. Hay controles individuales para activar y desactivar la sincronía automática, ponerlos en loop y cambiar el modo de disparo. Si sois fanáticos del sampler de Serato, estoy preparando una plantilla específica para controlar todas las opciones del sampler en modo avanzado, dentro de unas semanas espero tenerla.

En la cuarta y última página están los controles para los dos bancos de efectos. La plantilla está diseñada para el modo Multi FX. Los faders sirven como selectores de efectos, mientras que los botones y controles rotativos son para la activación y nivel de los efectos respectivamente. Cada banco de efectos cuenta con su asignador de canales. 

Descarga | Plantilla TouchOSC para Serato DJ

Etiquetas: control, serato, touchosc
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Manu Ache el 18/09/2013
    Muy bueno, está genial, muchísimas gracias Teo ;)
  • #2 por Mister Carrington el 18/09/2013
    Aunque no está entre mis herramientas siempre se agradecen estos trabajos para los demás.

    Gracias y adelante.
  • #3 por Leke el 21/09/2013
    Yo me hice mi plantilla para traktor y muy bien solo que hay que complementarlo al PC con "rptmidi"
  • #4 por elnahta_013 el 22/09/2013
    muy bueno teo
  • #5 por QuinLanVos el 06/09/2014
    De nuevo gracias Teo, en el foro de Serato tenia un post abierto preguntando algunas cosas, pero ya he dado con ello. Un saludo!