bac
BAC
León, España
Biografía: Siempre me ha gustado la música, es algo que necesito. Desde que era niño la música era mi juego, ya fuera con un casio pt-20 o con una flauta dulce. Me encantaba sacar canciones de oido, improvisar y componer. Estudié en el conservatorio Cristobal Halfter de Ponferrada,

Llegando a la adolescencia comencé a participar en una radio local donde realicé varios programas de radio, dedicados algunos enteramente a la música y otros a temas mas dispares, como cine, comic, rol... en los que tuve que llevar a cabo funciones de locutor, técnico, realizador, guionista... Un poco de todo!. Fueron unas 1000 horas de emisión en directo, entre unos 5 programas distintos.

Allí es como empiezo a interesarme por las posibilidades que ofrece un ordenador para editar audio y para componer, mis primeras experiencias son con programas como musik maker, cool edit y ReBirth, el cual acabo comprando cuando salió la versión 2.0

Mas tarde, saldría Reason y no paré de exprimir los 20 minutos por sesión que permitía la demo hasta que finalmente lo adquirí, al llegar también a la versión 2.0. En estos momentos la composición y la experimentación ya eran mi absoluta pasión y mis inversiones se iban siempre a mi modesto estudio compuesto por un modesto ordenador, una tarjeta de sonido ISIS, un Roland a-33 de segunda mano, un Zoom 1204 y un Doepfer Drehbank.

En esto estamos que yo aún andaba por el instituto, pero ya sabía que lo que quería cursar sería la FP de grado superior en sonido. Fuí a Madrid y me apunté en el CES, donde cursé el modulo entre los años 2002-2004 y donde siempre me he considerado afortunado por la suerte de profesores y compañeros que tuve debido al buen ambiente de aprendizaje que había como nunca antes hubiere visto. Para terminar los estudios, hice las prácticas en Tele 5.

Mas tarde tendría el placer y el orgullo de ser el primer Jefe de Sonido en los recién creados por entonces AM Estudios, unos estudios dedicados al doblaje, donde se imparten cursos por profesionales de la talla de Claudio Rodriguez.

Termino mi estancia en Madrid y vuelvo para Ponferrada y empiezo algunos proyectos musicales, algunos terminan bien, como mi participación en la banda sonora del videojuego Streets of Rage Remake y otros simplemente no llegaron a teminar...

La web sobre mi tarjeta de sonido, la ISIS, se transforma en Hispasonic en la que acabo registrándome al ver las increíbles ventajas de compartir conocimientos, experiencias e inquietudes con tanta gente desde mi pequeña ciudad natal.

Poco a poco y aunque utilicé durante algunos años, programas como Logic o Cubase, me voy especializando en el uso de Reason siendo el software de Propellerheads, el único que utilizo desde la salida de Record en el 2009. Ya antes había colaborado en sus fases de Betatesting públicas, pero es con este nuevo software cuando empiezo a tener unas relaciones mas estrechas con la empresa y desde entonces trabajo de una forma mas cercana con ellos en procesos de testeo y desarrollo de nuevas características en varios de sus programas y hardware y creación de patches para los dispositivos de Reason.


Con la entrada de terceros al rack de Reason he mantenido relaciones con otras empresas, algunas de las cuales me han demostrado que aprecian el trabajo de testeo y se lo toman como algo serio dentro del desarrollo de un software.
Artistas favoritos: La verdad es que me gusta escuchar estilos muy dispares, me encanta descubrir nueva música. En torno al 2008 empecé a transferir y organizar toda mi colección de música al pc con un programa llamado mediamonkey.

Con el descubrí que por mucha música que tuviera, al final siempre hacia sonar las mismas canciones, por lo que me propuse la creación de listas de reproducción "inteligentes" que me permitieran escuchar siempre nueva música y recordar cual era la que mas me gustaba dandoles una puntuación.

Actualmente en mi colección hay algo mas de 48.000 canciones de las que llevo puntuadas unas 16.000 y me quedan por escuhar unas 17.000.

Cuento esto porque no me es fácil hacer una lista de artistas favoritos, lo que si tengo son listas de canciones favoritas. Así que por poner algo, pondré 10 artistas que aparecen en mi lista de canciones favoritas.

Angelzoom
Ayreon
Chopin
Daft Punk
Jay-Jay Johanson
John Miles
Murray Gold
Michael Jackson
Squarepusher
x-perience

Blog

  • por BAC el 21/07/2005

    Lunes 11 de Julio del 2005.

    una y pico de la madrugada.

    Hoy volví a la casa de mi infancia.

    Hace dos años que me mude a mi actual vivienda, en la que he vivido mas bien poco pues estos dos años estuve estudiando fuera. En realidad era la casa de toda mi vida. Ya había vuelto en mas ocasiones pues mi familia se había tomado con mucha calma la mudanza. Pero quizá esta vez al ser de noche y estar todo en calma pude oirlo.

    Pude oir el sonido único de la puerta al cerrarse y de la llave girando en la cerradura. En ese momento senti algo muy extraño y escitante como si hubiera saltado un mecanismo en mi cerebro y se hubieran empezado a mover todos los engranajes provocando una reacción en cadena de causas-efectos.

    Mi tía lo explico de un modo mas sencillo: " Tu lo que pasa es que eres un nostalgico"

    Me dí cuenta de que tenía toda la razón y me dí cuenta porque llevo ya mucho tiempo intentado lo imposible Traer mi pasado de vuelta a mi presente. Cada vez que encuentro la oportunidad vuelvo a intentarlo. He vuelto a jugar al Sonic de la mastersistem, he vuelto a escuchar "Juan Antonio Cortés" de La Frontera, he vuelto a ver Bioman, la aldea del arce, los aurones y muchas otras series que hechaban en la tele cuando era pequeño. Incluso he vuelto a desayunar los cereales de mi hermana de Nutriben Crecimiento que siempre compartiamos.

    Cada vez que hago alguna de estas cosas que hacía de pequeño y que llebaba tanto tiempo sin hacer consigo abrir una brecha en el continuo espacio-tiempo y recupero por unos segundos las emociones tal como las viví. Es como una droga que produce fantasticos efectos en tu mente, como el de la dependencia. Y es que cada vez busco mas y quiero mas y me empieza a dar miedo, porque parece que todos mis esfuerzos se dirigen a conseguir una nueva regresión. Me parezco a mi abuelo que vive de anecdotas. Pero maldita sea, solo tengo veintidos años, que se supone que tengo que recordar de estos años? las mismas cosas que de los anteriores?

    ¿Que es lo que pretendo?, ¿acaso intentaré revivir lo mismo una y otra vez para creer que puedo vencer a la muerte?. Creo que no tengo miedo a la muerte, o puede que si, pero vaya, que no tiene nada que ver con esta historia. Creo que tengo miedo a olvidar mi pasado, porque en realidad tengo miedo de no recordar mi presente en el futuro.

    Y el problema de esto radica en la unidireccionalidad del Tiempo. Todo estaría arreglado si cuando me apeteciera regresar a aquella tarde de cuando tenía 8 años pudiera hacerlo. Seguramente al poder hacerlo ya no sentiría la necesidad de volver al pasado.

    O puede que todo se reduzca al sindrome de Peter Pan y no quira crecer... o puede que sea el sindrome de Mendelton...

    Medico:Siento decirle que usted padece el sindrome de Mendelton.

    Paciente: Y eso es grave Doctor?

    Medico:Buff! Aun no lo sabemos señor Mendelton.

    Ahora podríamos fliparlo un poco mas y llevar la rallada mas lejos aún si citaramos a Philip K. Dick:

    "Hace que las cosas luzcan diferentes para que parezca que el tiempo ha transcurrido."

    Por que motivo, me niego a dejar que la Negra Prisión de Acero haga que las cosas luzcan diferentes? Es para que mi cerebro entienda que el tiempo no existe? y el espacio?

    Como escribiera Wagner en Parsifal:

    GURNEMANZ:"Ya ves, hijo mío, aquí el tiempo se convierte en espacio"

    Creo que lo mejor será apartar ese libro de mí...

    Pero volvamos al tema original.

    ¿Que es lo que busco?