beelcebuth
Iratxoeroa
Valencia, España
Biografía: Emepce a tocar la guitarra a los 13 años gracias a mi amigo J. Gabriel Navalon (Gabi) ahora mi cuñado del alma, el fué quien puso en mi la semilla de la música.....
Siempre andando de acá para allá, con los pocos medios de los que se disponía en la época, nunca aprendí a tocar con la soltura que el tiene ahora.

Mis primeros pinitos fueron con una formación llamada péndulo que comenzó con Kiko Ranchal y Victor G. Prats (ambos hispasonicos) a los que luego se sumaron nuestro ya fallecido amigo el Polako, y como no Gabi y su insuperable guitarreo.
Hicimos un directo de un solo tema para Tele Elda,,,, que tiempos aquellos y luego la formación no prospero,,,, aunque fué la semilla de un gran proyecto que aun esta por ver la luz (y que espero que un dia lo vea).

Pasaron muchos años hasta que por fin los duendes me abrieron las puertas de su bosque (Zarra y Gabi y mi hermana Susana, akela con cariñó) y en 2008 me animé a subirme a un escenario en el Too Much café en Elda (alicante). Por aquel entonces mi afición a la flauta estaba en pleno apogeo. El concierto se habia parido para la fecha de los enamorados,,,,, musica agradable, un buen ambiente y como no dos musicazos dándome todo su apoyo.
Fué uno de los momentos mas especiales de mi vida.

La cosa gustó tanto que repetimos al año siguiente con un concierto en el mismo café y para las mismas fechas...... esta vez con la colaboración de Susana Juan (semifinalista de lluvia de estrellas del año anterior, con la interpretacion de Rosana), Fué una velada mágica, nuestros temas, sus versiones, sus temas originales...... casi, perfecto. Uno de los momentos mas mágicos fué cuando el Zarra, y mi hermana Susana cantaron la canción de Yolanda de Pablo milanés... No lo olvidaré nucna, El Zarra sobre el escenario, mi hermana sentada entre el público, la guitarra de gabi llena de color....

Por esos momento mi vida pasaba por un gran bache sentimental, y me encerré en mi primer chapuestudio, trabajos como Deep forest Muse, o Celtic tree, los compuse cada uno en una sola tarde (de ahi la pésima calidad jejejee)

Aun así terminé mi primer trabajo The secret forest, publicandolo en redes como myspace y reverbnation, y distribuido en amazon lastfm itunes.... etc


En 2010 subimos un peldaño mas y para octubre realizamos un concierto por todo lo alto en el Comic Café de Petrel (alicante) y esta vez teniamos como aporte, la guitarra de Kiko Ranchal, la percusion y los beat box de Karacol y su hermano Dhan, y la maravillosa flauta travesera de Raquel Bailen.
Fué la última vez que tocamos Duende juntos debido a la enfermedad de Zarra y su posterior marcha en 2011.

Despues de la pérdida del Duende zarra (IratxoZarra), me costó mucho trabajo ponerme delante de una flauta o cualquier percusión, sentarme y grabar algo...
Aún así me embarqué en el segundo trabajo (El corazón de la tierra), intentando mejorar la calidad de la grabación y la elaboración de cada uno de los temas que se incluyen..... Trabajo que aún está inacabado, esta vez por motivos de trabajo.

Por supuesto doy las gracias de todo corazón a mis duendes Gabi e IratxoZarra, sin ellos no habría descubierto todo lo que he descubierto musicalmente a lo largo de mi vida.
A mi hermana Akelita que siempre ha estado ahí, para animarme en los momentos difíciles
Y por supuesto a Maitetxu, por darme todo el apoyo, por su paciencia en esas horas en las que me encierro en el estudio, sus ánimos y la carita de ilusión que pone cada vez que escucha un trabajo realizado, (Ella siempre es la primera en escucharlos). Sin ella, sin su apoyo constante, sus empujones en momentos bajos,,, no habria sido capaz de tirarme a la piscina ;) Maite Zaitut!!!
Artistas favoritos: Uffff, complicado,,, pero como ahora dispongo de tiempo....:
Loreena McKennitt
Vas
Faun
Solas
Angels of venice
Irfan
corvux corax
gwendal
Carlos nuñez
Luar na lubre
y muchos mas en la parte celta, folk, musica mediaval.

Tristania
moonspell
blind guardian
manowar
Dio
y muchos mas en la parte mas Kañeraaaa

Pink floyd
emerson like & palmer
jetro tull
Kim Krimson
Brian Eno
marillion
supertramp
Vandergraaf
y muchos mas en la parte mas symphonic!!

Y casi todo aquello que no sea una explotación comercial para una firma de tabaco, o bebida ;)
Discografía: The secret forest
El corazón de la tierra (inacabado)

Vídeos
4

deep forest muse

el 04/03/2011

sombras sin luces

el 04/03/2011