copasdeyate
copasdeyate
Almería, España
Biografía: El grupo " Copas de Yate", está formado por Manuel Artero y Manute Delojo. Manuel Artero, gran amante de la música y de los teclados, especialista en manejo y prgramación de sintetizadores analógicos, software musical, secuenciadores, cajas de ritmpos, samplers, etc.
Músico teclista de larga trayectoria que inició sus comienzos en el año 85 con el grupo tecno "pulstar". Este grupo formado por Manuel y Eduardo ganó el concurso "galaxia busca una estrella", y consiguió actuaciones en Almería y su provinicia. Tras algunas actuaciones en programas de radio contactaron con 2 músicos más formando el grupo "Nitrato". Con dicho grupo realizaron en Madrid en los estudios "Eurosonic" su primera grabación de un disco de la mano del productor Eduardo Ramírez, bajista del grupo "cadillac" Con el grupo Nitrato realizaron giras con el Super Uno de la Ser, y diversas actuaciones, compartiendo escenario con grupos de "la movida", como Danza invisible, Objetivo birmania, 091, Aviador Dro, Glutamato Yeye, etc. Junto a Miembros del grupo Danza invisible creó el estudio de grabación"Sonopista", y el sello discográfico "Vaderecords" en Almería, en el que realizó grabaciones de grupos como El norte, Los raperos del Sur, Richard Rincowsky, 400 Golpes, Amor de Madre, Cañadú, etc., . Fué ya en el año 95 cuando junto a Daniel Piedra, Patricia rodriguez, David Miralles y Paqui forman el grupo "Madera". Con dicho grupo quedan finalistas y ganadores absolutos del concurso Imagina rock de Cadena 100, grabando su primer CD. Tras algunas actuaciones en programas de televisión y radio el grupo se separa por motivos meramente profesionales, sin embargo Manuel Artero y Daniel Piedra siguen colaborando, montan un estudio de grabación y realizan numerosos trabajos de grabación y producción de diversos artistas y diversos estilos, adquiriendo ambos notorio prestigio entre músicos de la zona por la calidad de sus arreglos y grabaciones, asi como por la versatilidad para adaptarse a la producción de cualquier estilo musical. En el año 1998 Manuel se incopora como teclista del mítico grupo "Los puntos", con el cual colabora en la grabación de un nuevo disco , y en las diversas actuaciones en directo tras unirse de nuevo dicho grupo en el 20 Aniversario de su retirada del mercado musical. Actualmente su trabajo consiste en la preparación de un Cd con su nuevo grupo "copas de yate" el cual combina con realizaciones de produciones, y trabajos para Ketron Audiomusic de programación de sus teclados y Midifiles.
Su último trabajo ha sido la realización del nuevo arreglo musical del tema "llorando por Granada" de "Los Puntos", tema que está sonando actualmente en las emisoras de radio. Manute Del ojo, es el cantante del proyecto "Copas de Yate" Manuel , Madrileño , gran conocedor de la música de los 70, funky, jazz, Disco, lounge, Funky, etc. gran melómano y apasionado por la música se traslada a Almería por motivos laborales y coincide con Manuel compartiendo conocimientos sobre música y da su primer paso como cantante de la mano de este, colaborando y poniendo voz a temas de corte Disco, Funk y House en "Copas de Yate" El grupo "Copas de Yate", supone una apuesta diferente en la música actual, fusionando el estilo discoteca de los años 70, el funk y las bases house y tecno de Manuel con la voz personal y el estilo "funko" de Manute, lo que hace que realmente suene fresco, bailable, potente, y lo más importante, con identidad propia. Actualmente trabajan en la finalización de su primer Cd, del cual en breve podreis escuchar algunas canciones en nuestro espacio. ..
Artistas favoritos: Kool & the gang, Earth Wind And Fire, Jamiroquai, Sade, Gap Band, Quincy Jones, Marving Gaye, Bill Withers, Chaka Kan, Incognito, Dtrain........
Discografía: Copas de Yate - People