costorico
CostoRico
Barcelona, España
Biografía: CostoRico se forma a finales de 1999 el barrio de Sants fruto de la efervescencia de la música que fusiona ritmos caribeños y rumberos en el panorama de Barcelona. Durante el verano del 2000 participan en el IV Festival Intercultural de Mostar (Bòsnia.H), una ciudad en aquel momento aún muy afectada por la guerra de los Balcanes, una experiencia que va mucho más allá de la música.
En verano de 2001 editan su primer EP con cuatro canciones. Ese mismo verano participan en "II Festival Mundial de la Juventud" en Ciudad de Panamá compartiendo cartel con Los Rabanes, Jaime Ros, Wilfredo Vargas ...
En 2001 sirvió también para recorrer salas y festivales a nivel estatal (Madrid, Alicante, Andalucía, Valencia ...).
En verano de 2002 tocan en las fiestas de la Mercè en el festival BAM, y algunos de sus temas quedan incluidos en los recopilatorios "Barcelona Zona Bastarda" y "La Colifata".
Después es el momento de volver a cerrar a componer para editar con la discográfica Ventilador Music su primer disco "El Patio", producido por Martín Fucks, (excomponente de Macaco), una primera incursión en el world music más experimental.
Aquel invierno se hizo la primera gira europea por Suiza y Alemania, una gira que a partir de ese momento se repetiría cada año ampliando países para ir conquistando Europa!
En 2005 costorico graba el segundo disco, "Cosas Ricas", al Ventilador con la producción de Marc Bahamonde, un disco más intimista. A partir de aquí empieza a convertirse en un referente europeo del sonido de Barcelona.
Costorico hace una gira por Suecia, participa en el festival Pole-pole en Bélgica (Junio de 2005), el festival Solfest de Inglaterra (Agosto de 2006) y el festival St. Gallen Openair de Suiza (Junio de 2007). Durante estos años la banda no para y realiza más de 300 conciertos por todo el continente europeo.
En 2008, después de tanto dar vueltas, costorico apuesta por autoproducido su tercer disco conjuntamente con Marc Bahamonde. De esta relación ya más madura sale un disco más efectivo que refleja la experiencia de casi 10 años de trayectoria, un disco con más claridad de ideas y energía.
En Mayo de 2008 participa en el festival "OllinKan Festival por las culturas en resistencia" en México DF compartiendo cartel con PIBO Márquez, Papashanty y Desorden Público... Este festival encuentra la formación barcelonesa con el cálido y extrovertido público latinoamericano. OllinKan apuesta por la banda y les invita a presentar por primera vez el festival en Portugal (Agosto de 2008 ).
Actualmente se está trabajando para presentar "Colorín Colorao" todo el mundo.
CostoRico celebrará el 10 º aniversario ofreciendo la descarga gratuita de su último disco en su web y en la del colectivo Tercera Vía, para todos aquellos que lo quieran disfrutar consiguiendo ya mas de 15000 descargas.
Discografía: Maqueta (1999)
El Patio (ventilador records 2003)
Cosas Ricas (Ventilador Records 2006)
Colorin Colorao (Radiochango Records 2009)