damiangades
Damián Gades
Cádiz, España
Biografía: Damián Gades nace en Cádiz el 30 de Enero de 1979. Nieto del guitarrista jerezano Fernando Sánchez, es sin duda unos de los eslabones que continúa la tradición familiar musical.
Desde muy pequeño su pasión por la música ha alimentado su capacidad de creación y sus ansias por conocer el arte de la interpretación de diversos instrumentos.
A la edad de 9 años, el destino le hizo encontrar una guitarra en un contenedor de basura. Ésta no sólo se transformaría en su primera guitarra, sino que sería la chispa que encendería su valor para comenzar a sentir el mundo de la música como algo propio.
Tras iniciar sus estudios oficiales (cursar varios años) en el Conservatorio de Música Manuel de Falla, con tan sólo 11 años (decide cambiar el rumbo de su aprendizaje y) acepta la irrechazable oferta de la gran concertista de guitarra MILAGROS ROMAN SEGUR, quien no sólo le enseña a tocar sus primeros acordes, sino que educa su oído al exquisito sonido de la guitarra clásica española. Un año después, a fin de ampliar sus conocimientos, decide complementar su formación clásica con estudios de flamenco a manos del maestro MANOLO SEVILLA.

Durante estos años, al tiempo que aprende y se desarrolla como interprete, comienza a componer sus primeros temas, tocando en público esporádicamente algunos de ellos junto al músico y amigo JAVIER FERNÁNDEZ, quien le acompaña a la guitarra en sus primeras creaciones.
De forma gradual, las oportunidades de formar parte de proyectos varios que le otorgan una madurez y un nivel artístico importante se presentan con mayor fluidez, hasta el punto de llegar a colaborar con artistas de la talla de: Antonio Ferrara, Carlos Javier Molina Ríos o David DeMaría.
Finalmente, será su hermana, la conocida artista Susanna, quien le animará a aventurarse como compositor e intérprete profesional, apostando por la calidad y nivel que su hermano ha venido mostrando desde muy pequeño.

Hoy en día, Damián Gades se define como un músico completo, con un gusto musical muy variado, basado en la creencia de que el talento y la calidad se aprecian en todos los ritmos, pero con un estilo muy particular y definido a la hora de presentar y transmitir sus obras.

PROYECTO
“UN LABERINTO DE FELICIDAD”

La experiencia y trayectoria de DAMIAN GADES nos da, en definitiva, motivos suficientes para presentar su primer proyecto en solitario. Este álbum muestra el talento del artista a través de temas propios que nos acercan a historias de amor, desamor, justicia, comprensión… y que prometen un alto nivel musical.

Este proyecto musical ya cuenta, sin estar editado aun, con seis meses de vida pública, en escenarios como Latino´s (centro comercial Plaza, San Fernando, Cádiz), Púb Lowen’s en Málaga, Sala Stylo Latino (Discoteca Kiu, Benalmádena, Málaga) y más de una docena de presentaciones reservadas en el primer trimestre del 2010.

En síntesis, podemos afirmar que nos encontramos frente a un artista con el potencial suficiente para dejar una huella marcada a fuego en el mercado español al estilo de los grandes en este medio.

“…Un artista no nace detrás de un micro de estudio, se hace tocando en vivo y demostrando que sabe transmitir en ambos sitios…”
DAMIAN GADES
Artistas favoritos: Eduardo Sanguinetti,Federico Moccia,Michell Zarrillo, Alejandro Sanz,, Diana Krall,U2,Queen,UB40,Mario Benedetti,Susana Fortes,Miguel Sevillano,Mi Cádiz,Antonio Martinez Ares, John Willians, Javier Arnanz. A Dios y a mi abuelo Fernando por darme un poquito de su talento creativo (allí donde estés te llevo muy adentro).
Discografía: DGB PRODUCCIONES

Muro

  • #36 por Fernando Peña Bursón el 13/11/2013
    Gracias por escuchar el último tema. Voy con un retraso de muerte. El trabajo me trae de cabeza.

    Te debo una visita para escuchar tus novedades.

    Un abrazo Damián, tenemos que conocernos ya. Si voy por Cai te aviso.
  • #35 por Fernando Peña Bursón el 14/10/2013
    Gracias Damián

    Te has ido a escuchar una reliquia del siglo XIV. Ya casi ni me acuerdo.

    Espera que terminemos con El Escorial y organizamos una pequeñita en Sevilla.

    Abrazos.
  • #34 por Mrkeyboard el 25/09/2013
    Gracias Damián por tu comentario en Junto a ti. Ciertamente yo celebro mucho el espíritu romántico y también clásico, esa pieza procura transmitir ambas, que suene como algo de los años 70s, década que me gusta especialmente en el pop.
  • #33 por Fernando Peña Bursón el 04/06/2013
    Gracias por pasarte y comentar.

    Un abrazo.
  • #32 por Javier Piñeira el 06/02/2013
    Gracias Damián por tus palabras y tú vista en Sensuality.Un abrazo
  • #31 por Inmaculada Vallejo el 02/02/2013
    Muchísimas gracias, Damián, por escuchar Embrujo de medianoche y por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas encontrado esas similitudes. Es todo un honor viniendo de ti!

    Un abrazo!!
  • #30 por Fernando Peña Bursón el 01/02/2013
    Muchas gracias Damián ya me da hasta vergüenza que me diga esas cosas un tío de Cádiz que está harto de oír guitarristas de primera.

    Un abrazo.
  • #29 por Javier Piñeira el 26/01/2013
    Gracias Damián por la escucha y el comentario.
    Si,la guitarra acústica lleva un pelin de chorus.
    Un saludo!!!!!!!!!
  • #28 por Fernando Peña Bursón el 23/01/2013
    Gracias otra vez gaita. Espero que estés disfrutando de tu pueblo. Estuve allí hace un mes y está bonito reventón. No me pierdo la final por na del mundo.

    Un abrazo y a pasarlo bien.
  • #27 por Fernando Peña Bursón el 19/12/2012
    Hola Damián.

    Gracias por tu felicitación. Es que estas fechas para mi son cruciales para que el año sea malo o nefasto. y por eso estoy de tiempo como de dinero.

    Estoy deseando volver a la normalidad hispasónica. Mientras tanto te desea que pases unos días entrañables con la gente a la que quieres.

    Un abrazo fuerte.
  • avatar
    #26 por --476238-- el 15/12/2012
    Me ha emocionado tu comentario sobre mi tema "pruebas".. ,sinceramente...gracias de todo corazòn.
  • #25 por Damián Gades el 15/12/2012
    me apunto Fankel!!!!
  • #24 por fankel el 15/12/2012
    Muchas gracias Damián. ¿Algo entre los tres? :-P Yo me apunto, solo hace falta que surja un tema apropiado, que a mi estas cosas me salen de vez en cuando y de casualidad, jeje.

    :birras:
  • #23 por Inmaculada Vallejo el 11/12/2012
    :hola: Hola Damián!!! muchísimas gracias por pasar a escuchar Carta de amor y por tu comentario!! Te lo agradezco mucho!!

    Un saludo, paisano!! ;)
  • #22 por Javier Piñeira el 20/11/2012
    Hola Damián,gracias por la escucha.Esas gaitas son reales, las toca mi compañero
  • #21 por Damián Gades el 16/05/2012
    Roland Prelude Set

    Este es el teclado que estoy viendo, busco sonidos arabes a vewr quien me puede ayudar busco esto!!!:

    Sonidos:
    -Crotalos
    -Acordeones
    -Violoines con terminaciones secas.
    -Bases rimticas loop : Saidi, maksum,sheftitelly,ayub o zar,Baladi etc.. como predeterminadas en el teclado.
    Quien me ayuda!!!!!!!!!! jejejejeje
  • #20 por Fernando Peña Bursón el 10/05/2012
    Gracias monstruo por tu visita y por tus exageraciones.

    Un abrazo
  • #19 por fankel el 29/04/2012
    No hay de qué, hombre. Tu música habla por ti, es buenísima.

    Un abrazo.

    :birras:
  • #18 por Damián Gades el 27/04/2012
    Comentario eliminado
  • #17 por Javier Piñeira el 27/04/2012
    Jjajajajaaj, Gracias Damián por la escucha y por el comentario.Se agradece,Un saludo!!!!!!!!!!!
  • #16 por fankel el 24/04/2012
    Hola. Lo primero muchas gracias por tu visita y comentario. En cuanto a un bajo bueno, bonito y barato... estooooo... yo solo tuve un bajo barato (que no bueno) allá a finales de los 70. Pero vamos por mi experiencia, que he tenido muchos bajos y he tocado otros cuantos, me decantaría por un jazz bass, sin duda. Es el bajo más cómodo con diferencia, muy versátil y sencillo. Si lo quieres barato un SX, yo no lo he catado, pero las referencias en los foros es que están muy bien para lo que cuestan. Subiendo de precio, un jazz bass mejicano y si te desmelenas ya, pues uno americano (EL BAJO).

    Otros bajos con muy buena fama en gamas medias-bajas son los Ibanez (también muy cómodos) y los Yamaha (la perfección japonesa).

    Y lo más importante, tener el bajo muy bien ajustado, prefiero una patata de bajo bien ajustado que un pedazo bajo sin ajustar.

    Espero haberte ayudado algo.

    Un saludo.
  • #15 por Fernando Peña Bursón el 24/04/2012
    Gracias de nuevo por tu comentario.

    Sabes que admiro lo que haces.

    Un abrazo sureño.
  • #14 por Fernando Peña Bursón el 31/03/2012
    Gracias Damián por tu visita. Después de oirte...imagínate cómo valoro lo que me dices.

    Ya estás en favoritos.

    Un abrazo.
  • #13 por fankel el 05/12/2011
    Muchas gracias Damián, Lo mismo te deseo. Felices fiestas!!

    :birras:
  • #12 por Damián Gades el 05/12/2011
    HISPASONICOS!
    ÚLTIMAMENTE ENTRO MENOS POR CUESTIONES DE TRABAJO, FELICITAROS POR LA FIESTAS, QUE PASEIS UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012.

    UN ABRAZO.
    DAMIÁN GADES.