doblen
Doble N
Córdoba, Argentina
Biografía: Todo comenzó a mediados del 2003 cuando Damián “Gringo” Mozetich y Franco “Tano” Lunghitano, que compartían su 3er año de secundario decidieron tener una banda de rock. Cristian “Oso” Mozetich, hermano menor de Gringo ya tocaba la batería desde los 8 años. Ahora tenía 12 y estaba muy entusiasmado con el proyecto. Desde estas tempranas épocas de hacer ruido y enloquecer a los vecinos, la banda pasó por muchas etapas y cambiando integrantes hasta llegar a su formación actual. El repertorio de Doble N fue modificándose con el tiempo también, creciendo y evolucionando junto con los músicos, tocando canciones de bandas nacionales como La Renga, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Divididos en primer momento, luego Guns n’roses, Led Zeppelin, Aerosmith, AC/DC, Queen y Deep Purple, que serían influencias fundamentales en los tiempos por venir.

En 2005 llega Carlos “Charly” Righetti como segunda guitarra y vos, con esta formación comenzarían a tocar en vivo en diversos escenarios locales, como pubs y centros culturales. Un tiempo después adoptaron el nombre de Doble N y emprendieron la búsqueda de un cantante. La banda necesitaba un frontman. Seis vocalistas fueron probados, hasta que apareció Lucas Alanis, quien los convenció de inmediato con una interpretación exuberante y cargada de energía, encajando de inmediato como la última pieza del rompecabezas. Nuevos horizontes se abrían ahora frente a la banda completa. Las presentaciones en vivo se multiplicaron al igual que la intensidad de los ensayos y la dimensión que adquiría la banda en la vida de sus integrantes. Las ganas de expresarse, de contar sus historias y transmitir su manera particular de ver el mundo, la vida y la sociedad fue abriéndose camino y comenzó a plasmarse en canciones propias, compuestas principalmente por Lucas y Tano. La idea de grabar un disco se fue cristalizando, y el grupo decidió encarar este proceso junto a un productor artístico. Así fue como comenzaron a trabajar con Guillermo Pigni arreglando canciones, puliendo detalles y desarrollando la identidad de la banda durante seis meses de pre producción. En abril de 2008 la banda entro al estudio para comenzar con la grabación.

A fines del 2008 la banda lanzó su primer material discográfico titulado “Pedazos para Armar”, grabado en el estudio “La escuelita”, bajo la producción de Guillermo Pigni http://www.myspace.com/guillermopigni. . El disco se puede conseguir en disquerías edén y algunos de los cortes pueden ser escuchados en la página oficial de banda, http://www.myspace.com/doblenrock, la cual se ha hecho más popular con el paso del tiempo con aproximadamente 150 visitas diarias y más de 50.000 en total.

En 2009 el material fue promocionado en diferentes radios del circuito en donde su tema de punta “Piernas Clips “sonaba todos los días. Además, en ese mismo año la banda realizó numerosas presentaciones en vivo la cual cabe destacar la del Teatro Ciudad de las Artes por su repercusión en los medios.

En 2010 la banda comenzó a realizar presentaciones en Capital Federal, Santa Fé y en localidades del interior de cba. En este mismo año Doble N realizó la producción de su primer material audiovisual registrando un show imponente en Casa Babylon

Actualmente los chicos rockeros están finalizando las composiciones que seguramente estarán incluidas en el próximo disco de estudio.
Artistas favoritos: Led Zeppelin, Deep Purple, ACDC, Guns And Roses, Aerosmith, The Darkness, Jimi Hendrix,Van Halen, Divididos, La Renga, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Pappo, Spineta, Riff
Discografía: Doble N cuenta con un cd oficial titulado"pedazos para armar"que podès conseguirlo en disqueria EDEN o por medio de cualquier integrante .

el 10/09/2010
el 02/08/2011

Seguidores
3

Música
10

Ver todos

Álbumes
1

Playlists
1

Muro
0

No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.

Compartir perfil

url: