ecos_de_bossa
ecos_de_bossa
Capital Federal, Argentina
Biografía: Ecos de Bossa
Grupo formado por el guitarrista César Blondet Dancourt a mediados del 2008, dedicado a la Bossa Nova y Musica popular brasilera.

Integrantes:


voces : Marcela hernandez y Jose Garrido
Guitarra : Cesar Blondet Dancourt

MARCELA HERNANDEZ
Desde niña mi vida estuvo vinculada a la musica ya sea por pertenecer a familia de musicos y por tener una sensibilidad especial tambien en la eleccion de la musica a escuchar.
Desde muy pequeña estudie guitarra solo para poder acompañarme cantando.Comence a escuchar este genero musical hace muchisimos años impactandome en particular la voz de gal costa y la composicion de caetano veloso, lo que luego me llevo a conocer otros cantantes y enamorarme apasionadamente de la musica brasilera, mas precisamente de la bossa nova .

A partir del año 2000 comienzo a presentarme profesionalmente en ciertas agrupaciones de bossa nova, interpretando tambien entre el genero musica popular brasilera, recorriendo el circuito de clubes, teatros en pubs como asi tambien realizando presentaciones privadas. En el año 2001 forme parte de una agrupacion llamada Buenos Aires Bossa, Banda con la cual me presente en varios lugares de la ciudad de buenos aires, trabajando por varios años en restaurantes como El hostal de Canigo del casal de cataluña, Un gallo para Esculapio,. Teatro gargantua, Niceto etc. interpretando en esta formacion solo bossa nova ,recreando y rindiendo homenaje al show llamado "la fusa", que presentaron vinicius de moraes junto a toquinho maria creuza y maria bethania. Compartiendo escenario con diversas personalidades de la musica y de la actuacion como el grupo de percusion sambaires, Actores y musicos como Marcela Viciano, julia castro, facundo arana, roberto antier, luis luque entre otros. Luego incursione en mi etapa como solista donde alli ademas de interpretar bossa nova cante jazz y boleros. Me acompaño en esa oportunidad el pianista Diego Mano. Estudie canto con diversos porfesores del Cosal y tambien Canto lirico, Actualmente estudio con la profesora y cantante de bossa nova Belen perez Muñiz, persona maravillosa que ademas me transmite con mucho amor todo la cadencia del espiritu brasilero. Durante el año 2009 conozco al guitarrista Cesar Blondet y al cantante jose garrido con el cual conformamos Ecos de bossa

JOSE MARIA GARRIDO
Nació en Castelar Prov de Bs As el 20 de diciembre de 1958. Al cumplir los 3 años de vida, se traslada junto a su familia a residir en la ciudad de Santos estado de Sao Paulo en Brazil. Alli y por el espacio de 10 años vive y incorpora la cultura Brasilera desde la escuela. Las costumbres, su geografia su clima su gente y su idioma y su musica. A la edad de 10 años inicia estudios musicales conociendo asi un mundo maravilloso de cual nunca se ha separado. En ese estadíío conoció e incorporó a fuego muchas canciones populares donde la Bossa Nova ocupó un lugar preponderante.
Despues de recorer un largo camino atravez de la musica, donde incurrió en otros generos musicales, hoy hace pié en lo que fué su primer amor, la musica del Brazil.
Conocedor del idioma y de las bellas canciones. que componen el marco de lo que se conoce como Bossa Nova, Canta, interpreta y expresa atravez de Ecos de Bossa, toda la emoción y la belleza que transmiten este fantástico genero musical.

Artistas favoritos: Agustin Pereyra Lucena, Vinicius de Moraes, Toquinho, Tom Jobim, Gilberto Gil, Joao Gilberto, Gal Costa, Rita Lee, Jorge Ben