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Javier Quilis
Valencia, España
Biografía: Nací en la localidad de Alzira (Valencia) en el año 1974. A los 7 años, mis padres me apuntaron a música. Estuve estudiando en la Sociedad Musical de Alzira y posteriormente en La Orquesta y Coros ciudad de Alzira, donde cursé estudios de solfeo, violonchelo y conjunto vocal.
Durante mi adolescencia y juventud, alterné mis estudios, primero en el Instituto Jose Mª Parra de Alzira y posteriormente en la Facultad de Ciencias de la Información CEU de Moncada, con trabajos como DJ en discotecas y pubs de la provincia, y también en emisoras de radio como Alzira Radio o Radio L´horta.
En el año 1997 publiqué el maxi-single “The Show is beginning” bajo el nombre de Trilogic, junto al compositor Arnau Bataller y el DJ Ginés Conesa.
Tras un período de inactividad, comienzo a interesarme por el tema de la informática musical, comprando mi primer ordenador Atari ST en el año 1997. El primer PC dedicado a audio lo compré en el año 2005 y desde entonces hasta hoy, he ido aprendiendo, descubriendo, investigando y desarrollando mi capacidad creativa aplicada al mundo de la música.
Hoy por hoy tengo un Home-Estudio que me permite componer sin restricciones, aunque siempre voy adquiriendo, cuando mi economia me lo permite, nuevo hardware o software.
En la actualidad alterno mi faceta compositiva, con diversos encargos musicales que van surgiendo como sintonías de radio y televisión, música para reportajes, músicas para hermandades de Semana Santa etc
Artistas favoritos: New, Age, Orquestal, Ost, Celta, Clásica, Gótico, Pop, R&B, Dance, Folk... en general todo lo que suene bien.

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Hola Anabela: yo creo que el sonido de piano es el que lleva el M—1 de serie (preset 01). Este sonido de piano esta presente en muchas de las producciones eurodance de los 90: Ice Mc, Dr Alban, Ace of Base etc. Un clásico.
hace 9 horas
#1 Le has dado bien a Zimmer! Jejeje. Yo pienso que la Factoría Remote Control (Zimmer y sus discípulos) no hace "arte" sino "rosquillas industriales" que si bien pueden funcionar en las películas (no todas, ojo), hacen que ya aburra personalmente el sonido épico tan excesivamente usado en tooooodas las pelis y trailers. ¿Es que nadie puede o sabe componer otra cosa? Salvo excepciones,...
hace 7 dias
#4 Como te comenté, no es cuestión del tamaño del sub sino de cómo acondiciones la habitación. Yo tenia antes una habitación de las mismas características que tú quieres construir y tenía los Yamaha HS-80 funcionando y sonaban bien...claro que tenia sus absorbentes, sus trampas de graves y sus difusores... Sin material de acondicionamiento, si le das mucho volumen a tus monitores,...
hace 2 semanas
A leer tu crítica... Enhorabuena por tu faceta como crítico musical de ost´s!
hace 2 semanas
Nospen: La pregunta es un poco complicada, porque si la habitación no está acondicionada, da lo mismo que pongas unos monitores de 5,6,7,8", porque el sonido que vas a escuchar no es claro, sino que es producto de las reverberaciones de la sala. Lo único que te diría es que cuanto menos tamaño del sub, casi mejor. Si te apañas con uno de 5", pues eso. No obstante, piensa que tener...
hace 3 semanas
Interesante debate el que se está planteando acerca de la "realidad" o no de usar distintos samples de distintas librerias y distintos efectos de distintos creadores. Y yo planteo esta pregunta: ¿Acaso lo que escuchamos cuando ponemos una ost en nuestro CD se corresponde a una grabación "plana" de la orquesta real o ahí hay muchos sonido procesado? En las grabaciones intervienen...
el 25/03/2014
Apuntado
el 24/02/2014
#322 El Quantum Leap Spaces es una reverb de convolución. No "mejora" (no es una tarjeta de audio) nada el sonido, lo que hace es meterlo en un espacio físico (desde una sala de grabación, una iglesia, una cueva etc). También puedes tú hacer tus ajustes de reverb manualmente. Viene organizado o por instrumentos (Reverb para cuerdas, voces, metales, vientos, pianos) o si lo prefieres por...
el 31/01/2014
Voto por Williams...que ya toca.
el 21/01/2014
#84 Yo creo que el CC2 es un excelente punto de partida para aquellos que quieren componer música enfocada a lo audio-visual porque lleva de todo: buenos pianos, cuerdas, metales, percusiones etc. Es una muy buena opción. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás un ordenador potente para mover todas estas librerías. Con el tiempo, puedes ir ampliando el CC2 con otras librerias de sonido...
el 20/01/2014