javier_74
Javier Quilis
Valencia, España
Biografía: Nací en la localidad de Alzira (Valencia) en el año 1974. A los 7 años, mis padres me apuntaron a música. Estuve estudiando en la Sociedad Musical de Alzira y posteriormente en La Orquesta y Coros ciudad de Alzira, donde cursé estudios de solfeo, violonchelo y conjunto vocal.
Durante mi adolescencia y juventud, alterné mis estudios, primero en el Instituto Jose Mª Parra de Alzira y posteriormente en la Facultad de Ciencias de la Información CEU de Moncada, con trabajos como DJ en discotecas y pubs de la provincia, y también en emisoras de radio como Alzira Radio o Radio L´horta.
En el año 1997 publiqué el maxi-single “The Show is beginning” bajo el nombre de Trilogic, junto al compositor Arnau Bataller y el DJ Ginés Conesa.
Tras un período de inactividad, comienzo a interesarme por el tema de la informática musical, comprando mi primer ordenador Atari ST en el año 1997. El primer PC dedicado a audio lo compré en el año 2005 y desde entonces hasta hoy, he ido aprendiendo, descubriendo, investigando y desarrollando mi capacidad creativa aplicada al mundo de la música.
Hoy por hoy tengo un Home-Estudio que me permite componer sin restricciones, aunque siempre voy adquiriendo, cuando mi economia me lo permite, nuevo hardware o software.
En la actualidad alterno mi faceta compositiva, con diversos encargos musicales que van surgiendo como sintonías de radio y televisión, música para reportajes, músicas para hermandades de Semana Santa etc
Artistas favoritos: New, Age, Orquestal, Ost, Celta, Clásica, Gótico, Pop, R&B, Dance, Folk... en general todo lo que suene bien.

Opiniones de productos
17

EVE Audio SC208 hace 3 semanas
5

Lo mejor: Sonido perfecto hasta en los mínimos detalles

Lo peor: Hay que acostumbrarse a su respuesta plana

Desde que Roland Stenz dejó Adam y montó su propia compañia de monitores, sentí la curiosidad por escuchar los nuevos monitores EVE Audio.
Cuando me planteé la compra de un segundo par de monitores (tenía unos ADAM A77X junto a un Sub ADAM de 12"), estuve mirando varias marcas (Event, Presonus, JBL, Focal), pero finalmente, decidí apostar por EVE y darle una oportunidad.
Tuve la suerte de poder ir a Barcelona y escucharlos gracias a Mas Acoustics (su distribuidor en España). Además, me dejaron que me llevara mis Adam para comparar el sonido de unos y otros en un mismo entorno sonoro.
El resultado fué positivo.
Los EVE SC 208 (con cono sub de 8"), son unos monitores de 2 vias, con tweeter de cinta que suena de maravilla. Los detalles, los planos sonoros..todo se escucha en este monitor. La respuesta en graves es buena y el Bass Reflex lo tiene en la parte posterior del monitor, a diferencia de su "competencia" que los tiene frontales.
Escuché de todo: desde pop, pasando por clásica, música dance...el EVE respondió en todos los estilos.
Me parece una gran opción a la hora de escoger monitores de gama media-alta.
Por ponerle un pero, diría que en comparación a los ADAM, este suena un poco mas apagado, con menos brillo..menos "coloreados". Esto en una primera escucha haría que te decantaras (supuestamente) antes por los ADAM que por los EVE, pero ahí creo que está lo interesante de los EVE: su respuesta mas plana.
Además mi intención era tener un segundo para de monitores que nos sonaran igual que los que ya tenía.
Ahora, cuando mezclo, busco un punto intermedio en el que mis temas suenen bien en ambos monitores. Suelo usar los EVE como campo cercano y los ADAM como campo medio..y ambos para mezclar.
Compra recomendable.
Auralex MOPAD el 28/10/2013
5

Lo mejor: Diseño interesante

La compra de un par de espumas para "desacoplar" los monitores al mueble de estudio, mesa de mezclas etc es importante para no transmitir las vibraciones a lo que esté en contacto con nuestro sistema de monitores.
El que compra Auralex, sabe que aunque hay opciones mas económicas en el mercado, va a tener un excelente producto con un gran resultado.
No voy a decir que con estas espumas, a diferencia de las anteriores que tenía, todo suena muchísimo mejor, porque no sería verdad, pero sí digo que el resultado estético es bonito y que el resultado acústico es bueno.
Auralex se paga, pero también sabes que compras lo mejor en tratamiento acústico.
Compra fiable al cien por cien.
ADAM SUB12 el 08/10/2013
5

Lo mejor: Lo mejor: Sonido

Lo peor: Lo peor: Nada de nada

El talón de Aquiles de los Adam A77X, en mi opinión, es que su Woofer de 7" pulgadas, se queda un poco "corto" a mi gusto. Eso no significa que por sí solos no sean suficientes para otro usuario, pero yo quería un poco mas de intensidad en los bajos. Cuando compongo (hago música orquestal), es para mí fundamental comprobar cómo suena la orquesta cuando se abre, o cuando tiene momentos de gran intensidad sonora en pasajes fuertes, o cuando uso mucha percusión etc.
Ahí es donde entra en acción este Adam Sub 12.
No voy a hablar de las características técnicas del mismo, porque eso se puede consultar en la web de Adam. Lo que sí hago referencia es a su sonido.
El conjunto del Sub junto con los satélites, suena de escándalo, no sólo por su volumen sino también por su nitidez y claridad en todas las frecuencias, desde las mas altas a las mas bajas. El sub define perfectamente los sonidos graves y consigue que el suelo "retumbe" de tal forma que parece que tienes la orquesta tocando en el Home-Estudio....brutal. Según mi impresión, si se calibra adecuadamente, se escucha un conjunto sonoro y no un Sub +2 Satélites. Lo que escuchamos parece que venga de una misma raíz u origen.
Ojo! De nada sirve comprar un sub de estos, si no se dispone de una habitación acondicionada (en este caso con el uso de trampas de graves). Si no se cumple este requisito fundamental, creo que entonces, de nada sirve adquirir este producto, porque sin acondicionamiento, el "caos sonoro" esta asegurado y sólo escucharemos que la habitación retumba sin escuchar nada en claro.
Conclusión: Un gran producto para aquellos que requieren de mas graves en una habitación o estudio. El que compra Adam, sabe que no le va a decepcionar...al menos en mi caso.
AKG K-271 MKII el 20/09/2013
5

Lo mejor: Sonido

El AKG 271 MK II es un auricular de estudio cerrado. Lo compré para tener una segunda referencia en cuanto a auriculares y también para cuando viniera alguien a grabar y solicitara unos auriculares cerrados.
El sonido es todo lo que se espera de unos auriculares de esta marca y de este rango de precios.
Son perfectamente válidos tanto para producir como para masterizar.
Compra fiable y segura.
5

Lo mejor: Versatilidad

Lo peor: Nada

Con el PresonusMonitor Statión tienes la opción de poder conectar hasta 3 pares de monitores distintos y también hasta 4 auriculares a la vez. Esto da una versatilidad enorme porque por un lado podemos comprar nuestras mezclas con distintos monitores a un solo golpe de click y si se prefiere, también se puede escuchar todos los monitores a la vez.
Por otro lado, si queremos grabar a una cantante y a un músico a la vez, con el presonus, cada uno puede conectarse unos auriculares y regularse su volumen independiente, para cada uno.
Incluye un talk para poder enviar ordenes a través de los auriculares si se desea. Incluye también varias entradas. Incluye la posibilidad de escuchar la música en mono (interesante opción a la hora de masterizar). Incluye opciones para regular en nivel sonoro de entrada de la fuente, volumenes de salida independientes etc etc etc.
La otra opción era la Mackie Big Knob,, pero la Presonus tenía mas opciones y conexiones.
Estoy muy contento con su compra. Es una buena opción para aquellos que quieran varias salidas de auriculares o de monitores.
4

Lo mejor: Son el nº 1 en ventas de monitores

Lo peor: Según con que se compare...

Pienso que en un Home-Estudio, es interesante tener la opción de tener dos pares de monitores de referencia. Si puede ser, que sean de distintas marcas y distinto rango de precios para que podamos tener referencias de sonido diferentes.
En mi caso, tengo unos Adam A77X con un Sub de 10" (la leche!), pero quería otros monitores de referencia. En este caso, he optado por comprar los monitores KRK porque son líderes en ventas para Home Estudio.
Su sonido no esta mal, la verdad. Tal vez a mi gusto, le falta un poco de definición en los agudos, que suenen un poco mas brillantes . De frecuencias medias y bajas, me suenan bien. En general son unos monitores muy recomendables para en su rango de precio (sobre los 600 euros la pareja).
Pero donde se nota la diferencia es al compararlos con mis Adam....ahí es donde uno entiende perfectamente dónde esta la diferencia de precio...Los KRK no tienen ni la nitidez (también es verdad que los KRK son de 2 vias y los Adam de 3) ni la calidad de los Adam. Con la misma canción, en los Adam, se aprecian muchos detalles sonoros, frecuencias etc que con los KRK apenas se vislumbran.
Coclusión: Son malos los KRK? Para nada. Si tienes un presupuesto de 600 euros, son una muy buena opción. Otra opción son los Yamaha H8. Ahora, si quieres unos monitores de "Champions League", tal vez deberías mirar otras opciones y manejar otros presupuestos. De todos modos, los KRK cumplen con su objetivo que era tener otra referencia de sonido en mi Home-Estudio. Siempre digo que la música ha de sonar bien tanto en unos monitores buenos, como en el radio-casette de casa...
ADAM SUB10 el 19/09/2013
5

Lo mejor: Sonido

Lo peor: Nada de nada

El talón de Aquiles de los Adam A77X, en mi opinión, es que su Woofer de 7" pulgadas, se queda un poco "corto" a mi gusto. Eso no significa que por sí solos no sean suficientes para otro usuario, pero yo quería un poco mas de intensidad en los bajos. Cuando compongo (hago música orquestal), es para mí fundamental comprobar cómo suena la orquesta cuando se abre, o cuando tiene momentos de gran intensidad sonora en pasajes fuertes, o cuando uso mucha percusión etc.
Ahí es donde entra en acción este Adam Sub 10.
No voy a hablar de las características técnicas del mismo, porque eso se puede consultar en la web de Adam. Lo que sí hago referencia es a su sonido.
El conjunto del Sub junto con los satélites, suena de escándalo, no sólo por su volumen sino también por su nitidez y claridad en todas las frecuencias, desde las mas altas a las mas bajas. El sub define perfectamente los sonidos graves y consigue que el suelo "retumbe" de tal forma que parece que tienes la orquesta tocando en el Home-Estudio....brutal. Según mi impresión, si se calibra adecuadamente, se escucha un conjunto sonoro y no un Sub+2 Satélites. Lo que escuchamos parece que venga de una misma raíz u origen.
Ojo! De nada sirve comprar un sub de estos, si no se dispone de una habitación acondicionada (en este caso con el uso de trampas de graves). Si no se cumple este requisito fundamental, creo que entonces, de nada sirve adquirir este producto, porque sin acondicionamiento, el "caos sonoro" esta asegurado y sólo escucharemos que la habitación retumba sin escuchar nada en claro.
Conclusión: Un gran producto para aquellos que requieren de mas graves en una habitación o estudio. El que compra Adam, sabe que no le va a decepcionar...almenos en mi caso.
ADAM A77X (A) el 12/04/2013
5

Lo mejor: Sonido

Lo peor: No se me ocurre...

Dentro de la renovación del estudio, ha llegado el momento de dar un salto y pasar a unos monitores mas acordes al equipo actual, sin desdemerecer los Yamaha HS-80 ( excelentes en relación calidad precio).
De entrada, estuve planteándome la compra de unos Adam A8X, pero finalmente decidí optar por estos AdamA77X.
Son monitores de campo cercano y medio (tiene potencia para cumplir ambas funciones de monitoraje). Son de 3 vias (un Tweeter de 1",5 y dos Sub de 7" destinados uno para medios y el otro para graves). El rango de frecuencia creo que cubre las necesidades del mas exigente.
Pueden colocarse tanto en vertical como en horizontal, pero atención que hay dos modelos de estos monitores (a y b) correspondientes a si son el izquierdo (a) o el derecho (b), para que lo tengais en cuenta y no compreis dos del mismo lado.
Destaco el sonido, límpio y esos agudos que emanan del tweeter con tecnología X-ART que es una maravilla.
Escuché temas desde "Money for Nothing" de los Dire Straits, pasando por Bandas sonoras de película ("Piratas del Caribe" o "Star Wars") o acabando con temas dance y la verdad es que son una gozada.
Aunque se ve en las imágenes la posibilidad de encenderlos y regualar su volumen frontalmente, es un acierto y una comodidad añadida.
Me parecen unos grandes monitores que sin lllegar al nivel de precios de unos Opal Event, unos Genelec 8050A o unos Focal etc, ya cuentan con un sonido profesional a prueba de los mas exigentes.
Para aquellos que dispongan de un home-estudio acondicionado y grande o para aquellos que siempre quieren mas y mas bajos, siempre se puede acoplar un sub de 10" o 12" de la marca, pero vamos que imprescindible no es.
ADAM A77X (B) el 12/04/2013
5

Lo mejor: Sonido

Lo peor: No se me ocurre...

Dentro de la renovación del estudio, ha llegado el momento de dar un salto y pasar a unos monitores mas acordes al equipo actual, sin desdemerecer los Yamaha HS-80 ( excelentes en relación calidad precio).
De entrada, estuve planteándome la compra de unos Adam A8X, pero finalmente decidí optar por estos AdamA77X.
Son monitores de campo cercano y medio (tiene potencia para cumplir ambas funciones de monitoraje). Son de 3 vias (un Tweeter de 1",5 y dos Sub de 7" destinados uno para medios y el otro para graves). El rango de frecuencia creo que cubre las necesidades del mas exigente.
Pueden colocarse tanto en vertical como en horizontal, pero atención que hay dos modelos de estos monitores (a y b) correspondientes a si son el izquierdo (a) o el derecho (b), para que lo tengais en cuenta y no compreis dos del mismo lado.
Destaco el sonido, límpio y esos agudos que emanan del tweeter con tecnología X-ART que es una maravilla.
Escuché temas desde "Money for Nothing" de los Dire Straits, pasando por Bandas sonoras de película ("Piratas del Caribe" o "Star Wars") o acabando con temas dance y la verdad es que son una gozada.
Aunque se ve en las imágenes la posibilidad de encenderlos y regualar su volumen frontalmente, es un acierto y una comodidad añadida.
Me parecen unos grandes monitores que sin lllegar al nivel de precios de unos Opal Event, unos Genelec 8050A o unos Focal etc, ya cuentan con un sonido profesional a prueba de los mas exigentes.
Para aquellos que dispongan de un home-estudio acondicionado y grande o para aquellos que siempre quieren mas y mas bajos, siempre se puede acoplar un sub de 10" o 12" de la marca, pero vamos que imprescindible no es.
Yamaha 01v96i el 07/04/2013
5

Lo mejor: Combinación Mesa Digital/Interface

Lo peor: Manejo

Me decidí comprar esta mesa digital porque tambien funciona como interface de audio (tarjeta de sonido). Su versatilidad es enorme y el sonido, pues lo que se espera de un producto que sobrepasa lo meramente "home-estudio" y ya entra en la categoria de "profesional".
Su integración con cubase (que es para mí un punto interesante) es total.
Estoy contento con su compra.
Lo peor es que se necesita un curso de la NASA para su manejo. Tal vez el problema es que tambien ha sido mi primera compra de una mesa de estas características y por tanto, no estoy acostumbrado.
No obstante, la solución es sencilla: paciencia y libro de instrucciones.
Steinberg CMC-FD el 13/01/2013
3

Lo mejor: Posibilidad de visualizar volúmenes de canales

Lo peor: Prescindible

Compré este producto para acompañarlo a la Steinberg CC121 y personalmente, no le he encontrado ninguna utilidad práctica que no fuese ya satisfecha por el controlador DAW anteriormente citado. El control de los volúmenes estará muy bonito con luces y siendo táctil, pero me sigo quedando con el fader monitorizado.
Conclusión: con el CC121 es mas que suficiente para un control integral de Cubase.
No es un producto que recomiende encarecidamente.
5

Lo mejor: Claridad de sonido

Lo peor: Precio un poco elevado

Si algo he aprendido en esto del home-estudio es que es imprescindible tener un buen kit de acondicionamiento acústico si queremos que el sonido de nuestra sala sea optimo.
Si os sirve de experiencia, antes de tener el kit, pensaba que el fallo en el sonido estaba causado por los monitores (Yamaha HS-0). Incluso estuve a punto de comprar otros. El sonido en mi habitación rebotaba de un lado a otro, no diferenciaba bien las frecuencias, no distinguía bien los sonidos. Aquello sonaba a una "pelota musical" donde no se diferenciaba nada.
Hablé con la tienda donde compro habitualmente y fueron ellos los que me sugirieron la compra de esta kit. Tuve mis dudas en la compra, pensando que estaba tirando el dinero comprando espumas....hasta que lo monté.
El sonido cambia tan radicalmente que parece magia.
Digo sin ningún titubeo que es de las mejores compras en las que he invertido para el Home-Estudio.
No tiene sentido gastarse 1.000 euros en dos monitores y después no invertir en tratamiento acústico.
P.D. Fueron los propios técnicos de Auralex los que diseñaron el modo de colocación del Kit en mi habitación. Eso es un punto muy a considerar a su favor. Grandes profesionales, sin duda.
5

Lo mejor: Relación Calidad/Precio

Como en todos los elementos de un estudio, tenemos que tener en cuenta el rango de precios para poder comparar productos.
El AKG está en el rango de los 600 euros.
Con este presupuesto, ya tenemos la posibilidad de acceder a un Micro de Condensador de una calidad mas que aceptable.
El AKG además de ser un micro de condensador también incorpora en circuito de tubo. Con esto se consigue un sonido mas cálido y también evitamos tener que adquirir aparte un previo. Digamos que esta es una buena opción de todo en uno.
Viene en una robusta maleta e incorpora cableado necesario y su araña de serie.
La gama Perception es una linea de micrófonos con precios mas reducidos que ha sacado AKG, con la particularidad que se fabrican en China y no en Austria. Esta circunstancia a mi gusto, no hace desmerecer para nada el producto, pues su calidad tanto para la grabación de voces (mi principal uso) como instrumentos tipo guitarra, violín, flauta etc es excelente.
Evidentemente no se puede compara a un Neumann U87 (que vale como 4 veces mas), pero por ese precio, creo que no se encontrará nada mejor.
De cambiarlo, seria o por su hermano el mayor en AKG C414 XLS, pero necesitaría un previo o por el Neumann. De todos modos, para mis necesidades, tengo micro para muuucho tiempo.
Fatar VMK-188 Plus el 11/01/2013
4

Lo mejor: Tacto

Lo peor: La rueda de modulación es tipo Joystick

Teclado maestro acción martillo estilo piano real. Los teclados de Fatar son realmente buenos y prueba de ellos es que su mecanismo lo han comprado otras marcas para sus sintes y pianos digitales.
Funciona o por midi o por usb conectado al PC o Tarjeta de Sonido.
La única contra a mi gusto es que no incorpora como en otros las ruedas de modulación y Pitch bend. Este lo lleva tipo Joystick y para modular sonidos orquestales, es un incordio. De todos modos, para solucionar ese problema, utilizo las ruedas de otro teclado de M-Audio de 61 teclas semi-contrapesadas.
Buena compra y ahora que ha salido el Acuna 88 (que deja de tener Joystick), pues mejor que mejor.
Sennheiser HD-25C II el 11/01/2013
5

Lo mejor: Calidad de sonido

Gran parte de la producción que hago (menos mezcla y masterización), la realizo con auriculares por comodidad, para no molestar a nadie y también porque aprecio las ecualizaciones, reverb etc mejor que con los monitores.
Los Sennheiser los compré en mi etapa de Dj (son auriculares cerrados, idóneos para pinchar) hace mas de 15 años y todavía hoy siguen sonando como el primer día. Tan solo les he cambiado de vez en cuando las esponjas (todos sus elementos tienen recambio).
Sé que dicen que no es bueno trabajar con auriculares, pero personalmente, estoy encantado con ellos y me facilitan mucho la vida a la hora de componer.
Compra fiable al cien por cien.