javier_74
Javier Quilis
Valencia, España
Biografía: Nací en la localidad de Alzira (Valencia) en el año 1974. A los 7 años, mis padres me apuntaron a música. Estuve estudiando en la Sociedad Musical de Alzira y posteriormente en La Orquesta y Coros ciudad de Alzira, donde cursé estudios de solfeo, violonchelo y conjunto vocal.
Durante mi adolescencia y juventud, alterné mis estudios, primero en el Instituto Jose Mª Parra de Alzira y posteriormente en la Facultad de Ciencias de la Información CEU de Moncada, con trabajos como DJ en discotecas y pubs de la provincia, y también en emisoras de radio como Alzira Radio o Radio L´horta.
En el año 1997 publiqué el maxi-single “The Show is beginning” bajo el nombre de Trilogic, junto al compositor Arnau Bataller y el DJ Ginés Conesa.
Tras un período de inactividad, comienzo a interesarme por el tema de la informática musical, comprando mi primer ordenador Atari ST en el año 1997. El primer PC dedicado a audio lo compré en el año 2005 y desde entonces hasta hoy, he ido aprendiendo, descubriendo, investigando y desarrollando mi capacidad creativa aplicada al mundo de la música.
Hoy por hoy tengo un Home-Estudio que me permite componer sin restricciones, aunque siempre voy adquiriendo, cuando mi economia me lo permite, nuevo hardware o software.
En la actualidad alterno mi faceta compositiva, con diversos encargos musicales que van surgiendo como sintonías de radio y televisión, música para reportajes, músicas para hermandades de Semana Santa etc
Artistas favoritos: New, Age, Orquestal, Ost, Celta, Clásica, Gótico, Pop, R&B, Dance, Folk... en general todo lo que suene bien.