jgabriel_navalon
J.Gabriel Navalón
Alicante, España
Biografía: Se inició como guitarrista en 1987 influenciado por su padre, José Navalón y Patxi García, guitarristas de quienes aprendio los primeros acordes a la guitarra clásica y la ''magia de las seis cuerdas''. Posteriormente asistió a clases de guitarra clásica impartidas por Francisco Ricote.

Participó como bajista en los grupos locales de heavy rock y AOR: Shinaí y Nebraska1919, dónde se inició en la guitarra eléctrica, aprendiendo de los guitarristas Javier Silveira y Carlos Pérez. Asistiendo a cursos y talleres técnicos de guitarra eléctrica, impartidos por guitarristas renombrados como Alberto M. Cereijo (Los Suaves).

Participó durante años en la Orquesta Vilellas Big Band, con un amplio repertorio de versiones de Rock y Blues y en el grupo de pop-rock Interludio, ganadores del programa “La calle 102” de Radio Top 40, grabación del disco “Opera prima”, gira en 1996. Posteriormente inicio el proyecto de rock sinfónico "Péndulo" que no llegó a ver la luz.

En 1999 comenzó a trabajar con la orquesta Batucada, pasando posteriormente por las orquestas Nuevo Milenio, Ariane, Furor y Shakara, hasta el año actual. Compaginado con actuaciones como músico de sesión de otros grupos y orquestas y musico de estudio, generalmente para grabacion de Jingles publicitarios y sintonias radiofónicas.

Participó como músico de sesión, en fiestas de presentación de novedades y convenciones para discograficas como Polygram ó Universal Records.

2005-2010, guitarra eléctrica y voces, en la banda de versiones de rock, blues, funk y soul Muerte al Rey & Allan Watson.

2009, colaboración a la guitarra como músico de estudio en el disco de hip-hop “Sin prisa”de Carakol y participación en diversos conciertos de presentación del disco.

1998-2011, guitarra eléctrica y voces, grupo de fusión Rock-folk Duende.

Desde el año 2000 ha realizado frecuentes trabajos como técnico de sonido de directo para grupos y orquestas así como producción de múltiples grabaciones.

Equipo:

Guitarras Fender Heartfield Talon IV custom de 1991, Pastillas DiMarzio Paf-Pro.
Fender Newporter + piezo BarcusBerry, Yamaha pacífica y RGX. Bajo Hohner B2A Steinberger.
Procesado, emulación y amplificación: Boss GT8 (directa a mesa a través de DI-Box). Boss ME10, Amplificación Peavey, Roland y Vox, Inhalambrico guitarra AKG
Microfonía: Shure SM58, Shure Beta58 y Shure Beta57
Monitores: Mesa Behringer UB2442FX y 4 Mackie SRM450

Agradecimientos:

José Navalón, por descubirme ''la magia de la guitarra''. Patxi García, por mil canciones y acompañarme en el camino por el bosque, te has ido amigo, pero tu esencia pervive en nosotros. Javi Silveira y Carlos Pérez, por sus enseñanzas y los momentos compartidos en el local y los escenarios, ''con los pelillos de punta''. Al luthier José Luis de Frutos Pizarro (Tabarca Guitars-Madrid), antes de dejarnos, tuve el placer de conocerlo y a él le debo una guitarra tan bien acabada. A Nacho de Andrés (Lick) excepcional guitarrista y persona, endoser de DiMarzio, por ayudarme a encontrar mi sonido (ahora sí, Natx). A Richard (IratxoEroa), Iván y Aitor por su genialidad innata. A Ali por su sincera amistad de duendecilla. A todos mis compis de escenarios y locales de ensayo, sois parte importante de mi vida y a todos los que acudis a los conciertos. A mi Musa, mi mujer, Susana, por su compañia y aportación en los escenarios, su amor y su apoyo incondicional todos estos años.
el 05/01/2008
hace 7 horas

Fotos
23

Vídeos
16

Siguiendo a...
129

Seguidores
125

Soundcloud
10

Álbumes
1

Playlists
1

Foros
157

Ups... no he podido escuchar el video, pero lo he encontrado en youtube... ahi va el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=xH8I0LUjrqw

Las descripciones que van haciendo los músicos del...

el 12/03/2014

#65 Entonces perfecto!!... mi PC-AMD si que lleva muucho tiempo con 2 capacitores a punto de decir basta... cada vez que pulso el interruptor tengo que animarlo:... "aguanta campeón, aguantaaaa,...

el 11/03/2014

#59 Te lo iba a comentar, Kami... generalmente éstas interferencias se suelen deber a fuentes de alimentación mal apantalladas, lo producen los ventiladores, tanto el de la fuente como los...

el 11/03/2014
Ver todos

Muro
602

  • hace 2 semanasLobo Dominguez

    Gracias maestro por seguir pasando a escuchar mis temas.
    A mi me pasa como a ti que se me acumulan las canciones y encima cada vez lo tengo mas... Leer más

  • el 19/03/2014ha_migo

    Navaleitor!!! gracias por pasarte por el temilla prueba del bajo,,, esta vez si que lo borré, sorry, fue un accidente.
    Gracias tio,, por... Leer más

  • el 16/03/2014ajblmusic

    ...gracias por pasarte...por cierto ..vengo de muy cerca de ti ....de Santapola..... Leer más

  • el 15/03/2014Slow motion

    Un cordial saludo Gabriel ! muchas gracias por tu generoso comentario !
    :birras: Leer más

  • el 15/03/2014Raúl (angeruroth)

    Hola compa!
    Gracias por pasarte y comentar en The coming.
    Como siempre un placer contar con tu oido y opinión.
    Abrazos! Leer más

Ver todos

Compartir perfil

url:

Equipo
29

  • G-GIG-BOX JR-TSA X
  • Behringer Eurorack UB2442FX-PRO X
  • SEYMOUR DUNCAN TB-10 Negra X
  • Jim Dunlop Ceramic Slide Moonshine 243 X
  • Púa Tortex X
  • Ernie Ball EB2223 X
Ver todo

Opiniones de productos
1

Guitarrón!! Desde que llegó a mis manos en el 94 ó 95 siempre ha sido entre mis otras guitarras, la preferida y principal en los directos y en... Leer más

Ver todas