jgabriel_navalon
J.Gabriel Navalón
Alicante, España
Biografía: Se inició como guitarrista en 1987 influenciado por su padre, José Navalón y Patxi García, guitarristas de quienes aprendio los primeros acordes a la guitarra clásica y la ''magia de las seis cuerdas''. Posteriormente asistió a clases de guitarra clásica impartidas por Francisco Ricote.

Participó como bajista en los grupos locales de heavy rock y AOR: Shinaí y Nebraska1919, dónde se inició en la guitarra eléctrica, aprendiendo de los guitarristas Javier Silveira y Carlos Pérez. Asistiendo a cursos y talleres técnicos de guitarra eléctrica, impartidos por guitarristas renombrados como Alberto M. Cereijo (Los Suaves).

Participó durante años en la Orquesta Vilellas Big Band, con un amplio repertorio de versiones de Rock y Blues y en el grupo de pop-rock Interludio, ganadores del programa “La calle 102” de Radio Top 40, grabación del disco “Opera prima”, gira en 1996. Posteriormente inicio el proyecto de rock sinfónico "Péndulo" que no llegó a ver la luz.

En 1999 comenzó a trabajar con la orquesta Batucada, pasando posteriormente por las orquestas Nuevo Milenio, Ariane, Furor y Shakara, hasta el año actual. Compaginado con actuaciones como músico de sesión de otros grupos y orquestas y musico de estudio, generalmente para grabacion de Jingles publicitarios y sintonias radiofónicas.

Participó como músico de sesión, en fiestas de presentación de novedades y convenciones para discograficas como Polygram ó Universal Records.

2005-2010, guitarra eléctrica y voces, en la banda de versiones de rock, blues, funk y soul Muerte al Rey & Allan Watson.

2009, colaboración a la guitarra como músico de estudio en el disco de hip-hop “Sin prisa”de Carakol y participación en diversos conciertos de presentación del disco.

1998-2011, guitarra eléctrica y voces, grupo de fusión Rock-folk Duende.

Desde el año 2000 ha realizado frecuentes trabajos como técnico de sonido de directo para grupos y orquestas así como producción de múltiples grabaciones.

Equipo:

Guitarras Fender Heartfield Talon IV custom de 1991, Pastillas DiMarzio Paf-Pro.
Fender Newporter + piezo BarcusBerry, Yamaha pacífica y RGX. Bajo Hohner B2A Steinberger.
Procesado, emulación y amplificación: Boss GT8 (directa a mesa a través de DI-Box). Boss ME10, Amplificación Peavey, Roland y Vox, Inhalambrico guitarra AKG
Microfonía: Shure SM58, Shure Beta58 y Shure Beta57
Monitores: Mesa Behringer UB2442FX y 4 Mackie SRM450

Agradecimientos:

José Navalón, por descubirme ''la magia de la guitarra''. Patxi García, por mil canciones y acompañarme en el camino por el bosque, te has ido amigo, pero tu esencia pervive en nosotros. Javi Silveira y Carlos Pérez, por sus enseñanzas y los momentos compartidos en el local y los escenarios, ''con los pelillos de punta''. Al luthier José Luis de Frutos Pizarro (Tabarca Guitars-Madrid), antes de dejarnos, tuve el placer de conocerlo y a él le debo una guitarra tan bien acabada. A Nacho de Andrés (Lick) excepcional guitarrista y persona, endoser de DiMarzio, por ayudarme a encontrar mi sonido (ahora sí, Natx). A Richard (IratxoEroa), Iván y Aitor por su genialidad innata. A Ali por su sincera amistad de duendecilla. A todos mis compis de escenarios y locales de ensayo, sois parte importante de mi vida y a todos los que acudis a los conciertos. A mi Musa, mi mujer, Susana, por su compañia y aportación en los escenarios, su amor y su apoyo incondicional todos estos años.

Foros
157

Ups... no he podido escuchar el video, pero lo he encontrado en youtube... ahi va el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=xH8I0LUjrqw

Las descripciones que van haciendo los músicos del vídeo sobre Pono, lo asemejan a lo que sienten y escuchan en el estudio de grabación, con todo detalle y calidez original, comparándolo con la frialdad del sonido digital actual en formatos...
el 12/03/2014
#65 Entonces perfecto!!... mi PC-AMD si que lleva muucho tiempo con 2 capacitores a punto de decir basta... cada vez que pulso el interruptor tengo que animarlo:... "aguanta campeón, aguantaaaa, por lo que más quieras!!!" Ya lleva un par de años que no sé como sobrevive al ritmo que le impongo :desdentado:

(toco maderaaaa!!) :silbar: ... :birras: :birras:
el 11/03/2014
#59 Te lo iba a comentar, Kami... generalmente éstas interferencias se suelen deber a fuentes de alimentación mal apantalladas, lo producen los ventiladores, tanto el de la fuente como los disipadores del PC... Si además tienes capacitores reventados... mal asunto, se pueden reparar, pero indican que a la placa le va quedando poca vida, ups!! :-k
el 11/03/2014
Hola compas!! Pues la verdad es que yo he estado casi toda mi vida "pofesional" montando tanto Intel como AMD en los equipos y la verdad es que simplemente son ligeramente diferentes en cuanto a velocidades de reloj, pero ambos tienen una amplia gama de procesadores para todos los gustos, gama baja, media y alta... como característica general, en mi experiencia manteniendo y reparando equipos...
el 11/03/2014
Hallazgo... a ver que te parece ésto:

http://freemusicsoftware.org/category/free-vst/roland-emulator
el 18/02/2014
#2004 cierto... que es un Jueves, jajaaa!! muy agudo, compa... para mi es imposible, a menos que alguno saque al mercado el teletransporte antes del jueves y haga demos gratuitas :desdentado: :ook:
el 18/02/2014
Hola Nico!! Pues hace años usé un par de sintes que vienen con cubase, uno es Monologue y el otro creo que era Embracer y me dieron un resultado similar, aunque yo no usé cambios de frecuencia tan radicales en el sinte... fué en éste tema

69292

Si no recuerdo mal, al primero había que pasarle una pista de audio y ajustar los presets, aunque también admitía control...
el 18/02/2014
Eso, eso, documenta Sabas!!! Un abrazote, compa!!
el 18/02/2014
Jjejeje, me encanta el sonido de la San Dimas con JB y la 59 ... claro, que es tipo Paff Pro total... muuuy bluesy, expresivo y con gran sustain!! :ook:

A la blanca la comparan con sonido Gilmour... y se le parece, pero le falta el sustain (donde va a parar)... aunque es bastante funk ese sonido. La roja me ha enamorao el aspecto :amor: ... pero ha faltado escucharla menos saturada para...
el 30/01/2014
El tema del sonido en tu guitarra es que es algo muy personal, creo yo.... en mi caso, tras mucho buscar... acabé volviendo a DiMarzio, fijate..., antes en la Fender Talon (que ya venía de casa con DiMarzio) ...tuve unas Seimour Duncan TremBucker... eran otros tiempos más metaleros y desmelenaos, jejeje... Luego volví al pop-rock y a las orquestas y tuve que cambiar, aparte de que buscaba...
el 29/01/2014