marcelojara
marcelojara
Metropolitana de Santiago, Chile
Biografía: Músico compositor chileno, nacido en 1979, San Bernardo, Chile.

Formó en el año 2003, junto a Virginia Carrasco, Nestor Santibáñez, Rodrigo Medel y Felipe Hinojosa el grupo Tranfuzzion, que mezcla sonidos del jazz, pop y rock. El año 2007 editan su primer disco “Rufianes de rufina” constituido por 13 temas, de los cuales 10 son de su autoría.

El año 2009 comienza una nueva búsqueda musical, en la que experimenta con sonidos más crudos e irreverentes con contenido urbano y social. De este proceso surge el grupo Bandaracataca, en compañía de Felipe Valladares, Oscar Araneda y Carlos Oyos, con el que se mantiene presentando su propuesta durante dos años en diversos espacios de la capital.

Paralelamente a lo largo de su trayectoria ha musicalizado diferentes proyectos audiovisuales, tales como documentales, trabajos fotográficos, microclips, spots y representaciones teatrales. Junto con esto, ha participado en variados proyectos musicales de carácter colectivo.

Desde el año 2009 dirige su propio proyecto musical, desarrollándose como cantautor y abriendo camino a una nueva perspectiva de su música. Ésta se caracteriza por arreglos musicales sencillos, una mirada introspectiva, imágenes idílicas, sueños y palabras inventadas producto de una música que plasma lo genuino y visceral.

En el contexto de este proyecto, en el mes de Octubre del año 2010 es reconocido con dos distinciones en el concurso de composición Luis Advis, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: primer lugar y el premio otorgado por el público son halago a su composición “Busco”, tema basado en los ritmos de la tonada popular chilena.

Actualmente se encuentra dedicado a terminar su primer disco, que está en la etapa de edición y mezcla. Éste incluye 13 temas de los cuales 12 son de su autoría, destacando entre ellos “Busco”, “Vuela como un pez”, “Negra cochante”, “Tonada y danza”, entre otros.

Junto con la edición del disco, el músico está dedicado a promocionar su proyecto en diversas tocatas y conciertos, para lo cual existen tres formatos intrumentales: quinteto, trío y solista, en donde participa Néstor Santibáñez (batería), Rodrigo Medel (bajo), Paulo Albornoz (percusiones) y Paloma Otarola (chelo).

En los últimos meses ha realizado conciertos en la sala SCD, en el Ciclo de Jazz de San Bernardo, en Bistrot Jazz Club Le Fournil, La Barcaza, entre otros.

Además, se desempeña como docente en el Colegio Rayen Mahuida y en el Instituto Profesional de Chile impartiendo la asignatura de Teoría Musical.
el 21/05/2012
el 02/05/2014

Fotos
9

Vídeos
6

Siguiendo a...
11

Seguidores
16

Muro
6

  • el 30/08/2012marcelojara

    Gracias mafesa un abrazo Leer más

  • el 30/08/2012mafesa

    muy buen trabajo!!! me encanta Leer más

  • el 26/07/2012marcelojara

    Muchas gracias!! leí todos tus comentarios y me alegra vuestra buena onda sobre todo de otro músico y con tanto talento. Ahora escuchando tu... Leer más

  • el 26/07/2012--444925--

    Grandísimo sonido, caballero. =D> =D> =D> =D> Leer más

  • el 01/06/2012marcelojara

    Buenaa!! gracias!! un abrazo Leer más

Ver todos

Compartir perfil

url:

Actividad

Ver toda