pinkipanter
DavidMusica
Pontevedra, España
Biografía: Un buen día abrí los ojos y... Upps! Había nacido y, aunque no recuerdo nada, sí sé que no tengo consciencia musical hasta los 3 años que fue cuando empezó mi incursión en el mundo de la música cantando todo el día las canciones de los dibujos animados de aquella época: David el Gnomo, Dragones y Mazmorras, Dartacan y los tres mosqueperros, Los Diminutos, la Aldea del Arce, Ruy el pequeño Cid y un largo etc. He de confesar que de esto me acuerdo, en gran medida, gracias a una entrevista que mi padre me hizo cuando yo tenía 4 años (para mi una joya) y que aun conservo en cinta (por cierto tengo que digitalizarla pues ya suena con un molesto eco).
Luego a los 7 u 8 años empecé cantando canciones de Nacha Pop (enorme Antonio Vega) y Aerolíneas Federales... estaba en el esplendor de los 80's.
Más tarde, a los 11 años, a mi hermano le regalaron por su primera comunión un teclado Casio SA-10 que aun conservo y, como tengo buen oído musical y mi hermano no le hizo ni caso, empecé sacando canciones. Mi primera canción fue "Cuando brille el Sol" de La Guardia, ahí empezó todo, ya quería ser músico!!!
Mucho más tarde sobre los 14 años cayó en mis manos por casualidad una guitarra española "Admira Juanita" y... definitivamente nació el amor.
Te aprendes 21 acordes (mayores, menores y séptima), un par de ritmos fluidos y te crees Dios. Puedes tocar casi cualquier tema del extenso cancionero español y si eres un atrevido alguno de los Beatles también (sin olvidarse del Romance Anónimo para creerse Paco de Lucía).
En esa época empecé a componer canciones de amor a raíz de ver una pedazo de película subvencionada por el ministerio de cultura: "SUFRE MAMÓN" de Hombres G, pa mearse de risa! Mis influencias en ese momento de mi vida eran: Nacha Pop, Duncan Dhu, Revolver, Los Secretos, La Guardia, etc. (los españoles de aquellos años ya os podéis imaginar).
Los años pasan y un buen día mientras iba a por leche para mi madre (imposible olvidarme de ese día) te encuentras con un viejo conocido que te pregunta... Tocas la guitarra? Guay! Yo también, quedamos? Sí, vale. En ese momento cuando crees que le vas a dar el repaso de tu vida ya que te sabes "todos" los acordes y eres una máquina cambiándolos el tío empieza a tocar "More than Words" de Extreme y luego para rematar la faena la Pentatónica de Am en la posición del 5º traste mientras yo con la boca abierta lo medio acompañaba con los acordes de A7, D7 y E7. Aaaah! pero que es esto... ahí me enamoré por segunda vez.
Tío y ese pedazo de canción, como se llama, de quién es? "No es una canción estoy improvisando"-dijo él. Improvi... que? IMPROVISANDO.
Jamás olvidaré aquella explicación que me llevo a un mundo nuevo: "...na es fácil; mira tú te aprendes los trastes donde hay que pisar y luego tocas para arriba y para abajo y todo suena bien". Y por qué estiras las cuerdas? Ah! esto es un "bending". Un qué? Joer que subidón! Recuerdo que me pasaba días enteros tocando sobre bases en tonalidad de Am y que, por aquel entonces, parecían melodías chinas pues de blues tenía poco.
A partir de ese momento ya empecé a interesarme por el blues, el flamenco y todas aquellas músicas que iba descubriendo poco a poco y en el que la guitarra tenía un papel fundamental (recordemos que hablamos de una época PRE-Internet) y finalmente para dar el estallido final mi primer gran grupo Guns and Roses. Que descubrimiento!!! Canciones en la que un tal Slash recorría el mástil con unas líneas melódicas y un feeling fuera de lo común. Dios necesito más, más y más.
Grupos como Mr Big, Zeno, Van Halen, Led Zeppelin, Extreme, Deep Purple, ACDC, Aerosmith, Bon Jovi, Queen, Dream Theater y tantos otros llegaron a mi vida a la vez que guitarristas como: Mike Oldfield, Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, Al Di Meola, Jimi Hendrix, Santana y un largo etc. Imaginaros lo que fue el haber estado tocando la guitarra varios años con una venda en los ojos sin conocer prácticamente nada de este mundo y de repente gracias a que mi madre me mando a por leche descubrir todo un universo de posibilidades... fue mejor que un orgasmo!! (con la leche incluida). Hoy en día con Internet es impensable.
Que conste que no me arrepiento pues, por lo menos en Vigo, he visto a gente joven empezar a tocar porque les gusta Metallica, ACDC, Dream Theater o similares y lo dejan a medio camino frustrados ya que canciones de Dream Theater no se tocan en dos días y para llegar ahí, a mi humilde entender, primero hay que mamar muchos acordes y que conste que yo aun no he llegado, jajaja! También me he encontrado con gente que toca “perfectamente” un tema de su grupo metalero preferido chapado de cabo a rabo y luego no saben lo que es un A#sus4.
A raíz de esos grandes descubrimientos y mi aprendizaje autodidacta, ya en la universidad, empecé a formar parte de varios grupos de pequeño éxito local como fueron: De perdidos al Río (Pop Rock), Rumbo al Sur (Pop Rock), Helium Head (Rock), Anarexia (Heavy Metal), Seventh Fate (Metal)… entre otros.

En la época en que tocó estudiar fuerte tuve unos años sabáticos (y no precisamente porque tocaba cosas de Black Sabbat) a cuanto a grupos se refiere dedicándome solo a tocar la guitarra para mi gusto personal y a grabar múltiples ideas.
Actualmente doy clases de música en Primaria y soy el guitarrista del grupo Napolitans de Vigo en el que tengo lo más difícil de conseguir en un grupo… una voz como Dios manda! Y ahí estamos pasándolo bien, disfrutando con la música y haciéndonos un hueco poco a poco.
Continuará…
Artistas favoritos: "Todo lo que escuchamos con pasión nos influye".A mi me gusta la buena música sobre todo si lleva buenas guitarras pero por destacar algo (variado):
Paco de Lucía, Vicente Amigo, Guns and Roses, Extreme, Pink Floyd, The Who, Mike Oldfield...
De los grupos más actuales me impresionan:
Audioslave y Muse porque sus guitarristas han sabido darle una vuelta de tuerca a este mundillo de las seis cuerdas.
Discografía: "100 Días de Rock and Roll" - Rumbo al Sur.
"Disgustingly Usual" - Helium Head.
"Gothic Kisses on your Face" - Seventh Fate.
"Mi Planeta Musical" - Napolitans.
el 23/04/2007
hace 7 horas

Vídeos
2

Seguidores
1

Música
1

Foros
41

Gracias chilopiteku por interesarte por mi trabajo!

Perdona la tardanza en contestar pero es que últimamente tenía esto un poquito abandonado pero a ver si poco a poco empiezo a...

el 03/03/2014

Gracias AdosG por responder y estoy de acuerdo contigo pero el caso es que lo mío era una película con alumn@s de sexto de primaria y las imágenes de las que dispongo no eran tan...

el 06/01/2014

Ok! Espero noticias tuyas. A ver si todo sale bien ;)

el 28/12/2013
Ver todos

Muro
4

  • hace 4 semanasDavidMusica

    Gracias! La verdad que por ahora en el foro gente muy legal.
    Larga vida al Rock and Roll ;) Leer más

  • hace 4 semanasformo

    BUEN VENDEDOR , SERIO Y FORMAL
    BUEN TRATO
    UN SALUDO Leer más

  • el 27/01/2014DavidMusica

    Así da gusto hacer tratos en el foro.
    Un abrazo amigo, nos leemos por el foro ;) Leer más

  • el 27/01/2014sanwiche

    Hispasónico de confianza,muy buen trato,serio y todo en perfectas condiciones.

    Saludos. Leer más

Ver todos

Compartir perfil

url:

Equipo
14

  • Fulltone GT-500 X
  • Apple MacBook Pro 8.3 Final 2011 17'' X
  • Amplificador Válvulas Laboga Caiman 50W X
  • Native Instruments Guitar Rig 5 Pro X
  • Fender 60th Anniversary Telecaster Blackguard Blonde X
  • M-Audio Oxygen 49 X
Ver todo

Actividad

Ver toda