ppbpardo
Pablo Pardo
Toledo, España
Biografía: Nacido en Pontevedra en 1983, con gran oido dio sus primeros pasos en la musica con un pequeño teclado a la edad de 4 años y comenzo en clases piano con casi 5, abandonando las mismas un año despues por no querer estudiar solfeo.
Nuevamente a los 7 reanuda dichas clases por no poder tocar mientras el piano, abandonando otra vez al año por el mismo motivo.
Con la edad de 12 años compone la melodia de una cancion de una obra de teatro en el colegio y 2 años despues compone su primera obra a piano con un teclado casio.
A los 18 años compra un bajo electrico, aprendiendo a tocarlo de forma totalmente autodidacta.
Con 21 años le prestan un teclado de 49 teclas, con el que tambien, de forma practicamente autodidacta, ya que aun se acordaba de pequeñas cosas de sus tempranas clases, aprende a tocarlo a dos manos.
Pasados 4 años se apunta a clases de piano en Ocaña (Toledo), yendo a ellas casi 5 años, teniendo que dejar las mismas por motivos laborables.
En dicho periodo tambien recibe clases de iniciacion de solfeo durante dos años solamente, debido a que el profesor deja de enseñar a mayores.
Hoy en dia compone con un HOME STUDIO en su casa en un pueblo de Toledo llamado Ontigola.
Artistas favoritos: Jhon Williams, Hans Zimmer, Dani Elfman, Alberto Iglesias, etc....