soyuz
Soyuz
Barcelona, España
Artistas favoritos: Muchos... los clásicos del new age tipo Enya, Oldfield, Ray Lynch... y un batiburrillo: Jean Michel Jarre, Wim Mertens, Depeche Mode, The Cure, Van Halen, reggae, clásica, etc.

Blog

  • por Soyuz el 15/01/2005

    En una misión histórica, la ESA ha conseguido posar una sonda en la superficie de Titán, la luna de Saturno. La foto que podéis ver arriba nos muestra la superficie, de tono anaranjado, donde al parecer, fluye metano o etano líquido.Lo más espectacular, sin embargo, son los sonidos que grabó el sistema HASI (Huygens Atmospheric Structure Instrument). Aquí tenéis una primera muestra; es un montaje de varios samples tomados en distintos momentos durante el descenso a la superfice. Este es el sonido ambiente de otro mundo:http://esamultimedia.esa.int/images/huygens_alien_winds_descent.mp3Y aquí teneis una conversión sonora del radar de la sonda. Notad como el pitido se acelera cuando se va acercando a la superficiehttp://esamultimedia.esa.int/images/huygens_alien_winds_descent_radar.mp3Todo sobre la misión Cassini-Huygens:http://www.esa.int/SPECIALS/Cassini-Huygens/

  • por Soyuz el 09/04/2005

    Finales de los 80. ¿El tercero es el más cerdo¿, ese era el nombre de mi primer grupo mínimamente serio y organizado. De izquierda a derecha: Diego (guitarra), yo mismo (batería), Marcos (voz) y Óscar (bajo). La foto superior iba a ser la portada de nuestro gran disco de lanzamiento :D Sonábamos como un batiburrillo de U2, Waterboys y Heavy Metal de los 80. Nos empeñamos en hacer letras en inglés... nuestro tema más reseñable fue ¿Romanic walls¿, del que sólo quedan recuerdos. Nuestro mayor evento... telonear al grupo local ¿Herdeiros da Crus¿ en el Festival da Fervenza, en Mazaricos (A Coruña). Hubo ciertos problemas de nerviosismo primerizo e ingesta de alcohol, todos lo hicimos fatal y los abucheos no faltaron :) ¡Bajamos del escenario al cuarto o quinto tema sin oir un solo aplauso! Qué tiempos...

  • por Soyuz el 26/09/2005

    En la cumbre más alta de Picos de Europa, Torre Cerredo (2.648 metros), me encontré con esta cruz de hierro. Su placa rezaba así:

    --------------------------

    Acercarse a las cumbres y tocar el cielo

    Ascender poco a poco y al final poder verlo

    Coger las flores con gran sentimiento

    Ver el mundo desde arriba y sentirse contento

    12 de julio de 1998

    Jorge Sánchez Vizcaíno

    Todo principio tiene un fin

    Todo [un] sueño un despertar

    Has vivido ya tu vida

    Y en la nuestra siempre estás

    Te queremos, los tuyos

    --------------------------

    Se refiere a uno de los últimos accidentes mortales que sucedieron en esta cumbre aparentemente sencilla, pero cuya trepada final puede ser escalofriante para los no iniciados. Como en cualquier otra cumbre de los Picos, un paso en falso puede ser fatal. Para daros una perspectiva, las nieves que se ven en la foto estaban 500 metros más abajo.

    Creo que es un material inspirador para cualquier artista, aunque la poesía sea sencilla. Estoy dándole vueltas a un tema sobre esto.

  • por Soyuz el 11/10/2005

    El pasado sábado 8 de octubre quise alcanzar con un amigo la cumbre de Peña Trevinca, la más alta de mi tierra (aunque la compartimos con Castilla y León). Iba a ser un bonito y largo paseo por todo el entorno del Lago de Sanabria y su Parque Natural, con una sencilla ascensión final, aunque bastante pronunciada.

    Pero en vez de eso, me encontré con 1/3 del parque en llamas. En la foto, tomada por nosotros allí mismo, podéis haceros una idea de la devastación. Todo estaba carbonizado, hasta donde alcanzaba la vista.

    Un retén de bomberos nos cortó el paso y nos prohibió acercarnos a la cumbre, que en ese preciso momento ardía por los cuatro costados. Ni siquiera pudimos ver la montaña a lo lejos, por culpa del humo.

    Qué pena.

    http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=10/10/05&name=zamora

  • por Soyuz el 14/12/2005

    Ahora que se va acercando el cuarto aniversario de Hispasonic, es buen momento para echar la vista atrás y contemplar el camino recorrido.

    Aunque la primera noticia publicada en Hispasonic data de la Nochevieja de 2001, todo empezó mucho antes, con el nacimiento de una pequeña web temática dedicada a una tarjeta de sonido.

  • por Soyuz el 25/10/2006

    Os presento la nueva funcionalidad de vídeo Youtube en los blogs Hispasonic (hasta ahora sólo implementada en los foros). Esta opción es muy interesante para presentar...

  • por Soyuz el 02/08/2012

    A diferencia de otras disciplinas en las que un aparato viejo es pieza decorativa o de museo, en creación musical lo retro tiene plena vigencia. Retrosónica es nuestra iniciativa para difundir esa cultura desde Hispasonic.

  • por Soyuz el 28/08/2012

    The Music Machine es una interfaz MIDI/Sampler para Spectrum, "lo más parecido a una workstation para ordenador que teníamos hace 25 años", según nos cuenta Luis Torrents de Midimusik, una de las tiendas de tecnología musical con más solera de España.

  • por Soyuz el 05/09/2012

    Iniciamos hoy este blog con la intención de difundir y promover el trabajo y el talento de los miembros activos de nuestra comunidad. Empezamos con una hispasónica referencial para muchos: Moonlightbeauty.

  • por Soyuz el 12/09/2012

    SpecDrum convertía el Spectrum en una caja de ritmos programable, con ocho samples de percusión y tres voces. Apareció en 1986 de la mano de Cheetah, también conocida por sintes hardware como el MS6.