toy_divixion
toy_divixion
Valencia, España

Blog

  • May
    22
    2012
    por toy_divixion el 22/05/2012

    'Europe in 8 bits' es un proyecto documental innovador en el territorio europeo. Hasta ahora, nunca se había realizado un documental sobre este movimiento musical.

    Nos habla del origen de una nueva tendencia musical que está brotando a lo largo de Europa en los últimos años: la música en 8 bits.

    Es un movimento musical basado en la reprogramación de viejas consolas como la Game Boy, la Atari o la C64, convirtiéndolas en herramientas musicales.

    Los músicos y artistas de 8 bits se dedican a rescatar estas consolas que se encuentran descatalogadas, en basureros o en manos de algún coleccionista y las convierten en instrumentos musicales igual de válidos que una guitarra, un piano o una trompeta.

    El documental 'Europe in 8 bits' recorre la geografía europea realizando entrevistas a los protagonistas de esta escena musical a lo largo de todo el continente. Desde los más brillantes diseñadores de software, músicos y artistas visuales, hasta los más excéntricos y peculiares seguidores.

    'Europe in 8 bits' realiza un scan al panorama europeo musical de actualidad revelando los porqués del nacimiento de la música chip en el siglo XXI.

  • May
    22
    2012
    por toy_divixion el 22/05/2012

    Una semana antes del Sonar, Valencia recibe con los brazo abiertos a artistas sonoros como John Richards, A.S.M.O., reconocidisimos en el mundo del Circuit Bending y DIY, que nos han preparado un taller de su nueva criatura. Saltando de rama del arbol del lo-fi tambien tenemos la visita de los chicos de LowToy , netlabe barcelones dedicado al chiptune, que también ofrecen un taller sobre el software para GameBoy LSDJ, tambien podremos verlos en accion junto a otros chiptuners en una fiesta la noche del viernes.

  • Oct
    29
    2011
    por toy_divixion el 29/10/2011

    ¿Te gustaría fabricar tu propio sintetizador en una tarde y con unos sencillos pasos? ¿Quieres saber como fabricar tu propia música de 8bits para reproducirla con una game boy? ¿Quieres saber algo mas sobre la historia de los sintetizadores de una forma amena y divertida? ¿como si fuese un coleccionable de Planeta de Agostini? Amigo, tenemos el taller que necesitas.

    Toy Divixion es un colectivo de artistas sonoros que desprecian ese grueso muro de tecnicidad que a veces rodea a la electrónica. Cada año organizamos talleres y fiestas para mostrar a todo el mundo lo sencillo y divertido que puede ser sumergirse en disciplinas como el circuir bending o los 8bits.