yoshi
Antonio Escobar
Madrid, España
Biografía: Copiado de mi web:

Antonio Escobar es un músico español que compagina su labor como productor musical, diseñador de sonido y compositor para publicidad, cine, TV y artistas.

Su bobina publicitaria contiene muchas grandes marcas, incluyendo Coca-Cola, Pepsi, Renault, Peugeot, Ford, Mercedes Benz, Mini, PlayStation, Movistar, Amena, entre otras.

En 2004 estableció su propia compañía, Antipop, para maximizar su productividad dentro de las industrias del cine y la publicidad y producir discos para nuevos artistas.

La creatividad de Antonio ha sido reconocida mundialmente con premios como los Premios Goya, Medina del Campo, El Sol, APPE y los New York Festival, entre otros.

Algunas de sus características más destacables son la habilidad para abarcar cualquier estilo, una aproximación imaginativa a la producción, su atención por el detalle y su capacidad para permanecer conectado con las últimas tendencias musicales.
Artistas favoritos: Todos los buenos, y alguno mediocre.
Discografía: Puff, mucha.

Artículos

  • Yamaha, una de las marcas pioneras en el mercado de los sintetizadores, ha estado ajena durante los últimos años a la moda de los mini-instrumentos, siguiendo su propia agenda. Hasta que llegaron los Reface.

    56
  • Steinberg revoluciona su programa de producción musical con nuevas funciones y un gran cambio estético. Lo ponemos a prueba.

    70
  • dboxsamples es una nueva compañía afincada en Londres que está creciendo muy rápidamente por su buen trabajo haciendo librerías de samples.

    11
  • Desde que Yamaha absorbió Steinberg, ha habido movimientos interesantes dentro de la compañía. El más notable es la gama de hardware que tan buenas críticas ha tenido. En esta ocasión, analizo los nuevos interfaces de audio USB.

    72
  • Fue para todos una sorpresa que Yamaha llegara a un acuerdo con Mr. Neve y su empresa Rupert Neve Designs para modelar su ecualizador Portico 5033 y su compresor Portico 5043. Vamos a probar estos plugins.

    76
  • Revisamos el conocido sampler software de Steinberg tras su reciente actualización 4.5, que ha incorporado novedades destacables.

    18
  • Hace unos meses Steinberg nos sorprendió con su sexta encarnación de esta segunda etapa con Cubase, su producto más longevo y asentado. En esta revisión mostraré sus nuevas características y veremos si merece la pena la actualización.

    58
  • Retomamos por fin la muy esperada sección Mezcla Pro, una serie de tutoriales que pretenden popularizar el conocimiento sobre técnicas y herramientas de mezcla, a cargo del productor Antonio Escobar. En esta ocasión tenemos un capítulo de lujo de manos de Maydrim, grupo formado por Sara Campbell y el propio Antonio Escobar.

    57
  • Esta es la segunda y última parte del videotutorial iniciado anteayer, que muestra el proceso completo de remezcla del tema Urban Safari de Xavier Duch a cargo de Antonio Escobar.

    58
  • Llegamos al tercer capítulo de Mezcla Pro, una serie de tutoriales que pretenden popularizar el conocimiento sobre técnicas y herramientas de mezcla. En esta ocasión, Antonio Escobar mezcla Urban Safari, un tema de Xavier Duch con voz, guitarra y arreglos de Mahite y la voz de Patrizia.

    50
  • Esta es la segunda parte del tutorial de mezcla de Música Real, un tema de CarlosCalos, Emce Erne, Waho, Lolo Enrolo, Giorgio y Mowlihawk, presentado por la discográfica +Platino. Como en la primera entrega, Antonio Escobar realiza toda la mezcla en un ordenador, a base de secuenciador y plugins.

    33
  • Volvemos con Mezcla Pro, una serie de tutoriales que pretenden popularizar el conocimiento sobre técnicas y herramientas de mezcla. En esta ocasión, Antonio Escobar mezcla Música Real, un tema de CarlosCalos, Emce Erne, Waho, Lolo Enrolo, Giorgio y Mowlihawk, presentado por la discográfica +Platino.

    93
  • Esta es la segunda y última parte del videotutorial iniciado ayer, que muestra el proceso completo de remezcla del tema Promised Land de John Morin a cargo de Antonio Escobar.

    67
  • Este es el primer paso de Mezcla Pro, una nueva iniciativa que empezó a gestarse en nuestros foros a principios de febrero. Cada mes, escogeremos un tema alojado en Hispasonicos.com y pediremos a su autor las pistas separadas, para mezclarlo de nuevo bajo los criterios y habilidades de un profesional como Antonio Escobar, responsable de Antipop Studio.

    50
  • Es curiosa, en tiempos en los que la capacidad de proceso es tan alta, la proliferación de plataformas DSP. Los DSP son procesadores específicos para el procesado de señales, en este caso audio. Los hay más o menos genéricos (procesan señales y ya está) o específicos para cierta tarea (como lo son los de las tarjetas de vídeo).

    13
  • 1