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Antonio Escobar
Madrid, España
Biografía: Copiado de mi web:

Antonio Escobar es un músico español que compagina su labor como productor musical, diseñador de sonido y compositor para publicidad, cine, TV y artistas.

Su bobina publicitaria contiene muchas grandes marcas, incluyendo Coca-Cola, Pepsi, Renault, Peugeot, Ford, Mercedes Benz, Mini, PlayStation, Movistar, Amena, entre otras.

En 2004 estableció su propia compañía, Antipop, para maximizar su productividad dentro de las industrias del cine y la publicidad y producir discos para nuevos artistas.

La creatividad de Antonio ha sido reconocida mundialmente con premios como los Premios Goya, Medina del Campo, El Sol, APPE y los New York Festival, entre otros.

Algunas de sus características más destacables son la habilidad para abarcar cualquier estilo, una aproximación imaginativa a la producción, su atención por el detalle y su capacidad para permanecer conectado con las últimas tendencias musicales.
Artistas favoritos: Todos los buenos, y alguno mediocre.
Discografía: Puff, mucha.

Blog

  • por Antonio Escobar el 28/08/2007

    Hola hispasónicos del mundo:

    Mi nombre es Antonio Escobar, aunque llevo años registrado con el nombre de "Yoshi". Como algunos sabréis, llevo muchos años trabajando como compositor y productor musical. También fui fundador en el glorioso invierno de 2001 de esta web junto a Xabi. Como el autobombo no se me da muy bien, os invito a que miréis en mi web. No está muy actualizada, pero es bastante indicativa: http://www.antipop.es

    My Plug In Baby nace como un reflejo del trabajo que estaba

  • por Antonio Escobar el 28/08/2007

    Polifacético como soy y amante de las listas como nadie, aquí suelto mi granito de arena. Está basado en muchos años de experiencia en varias facetas (técnico, productor, compositor y artista). Sean benevolentes:

    Doce consejos para ser un buen productor: Aprende a apreciar todos los estilos musicales. Sí, yo también tuve 15 años y todo, menos la música que escuchaba, me parecía una mierda, pero ya con 30 no estoy para esas tonterías. La música es música y en todos los estilos

  • por Antonio Escobar el 24/09/2007

    Pues nada, la alegría de la semana.

    Tras sufrir un par de meses Cubase 4 (sí, sufrir), llega mi amado Nuendo 4 cargado de novedades y, espero, la ansiada estabilidad que mi ordenador necesita.

    Aparte de traer muchas novedades (sidechain, VST3, mediabay, y un largo etcétera), incorpora la novedad de que por primera vez las funciones extras no estrictas de postproducción aparecen como OPCIÓN, aunque es cierto que los precios de actualización han bajado (desde 249 €)

    ¿Qué echo en

  • por Antonio Escobar el 17/10/2007

    Según Ultimate guitar, Radiohead podría haber ganado sobre 10 millones de libras de su promoción "pague lo que quiera" de su último disco. Está claro que los aficionados a la música quieren pagar poco o nada por la música, pero ¿es éste el fin de las discográficas?



    La respuesta más obvia "es claro que sí", pero no deja de ser curioso el afán de todos por ver morir con las discográficas, quizás con cierto rencor por haber vilipendiado y maltratado a todos sus clientes, por su

  • por Antonio Escobar el 22/10/2007

    Leo en El Público:



    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es mucho más que una entidad de gestión colectiva, lo que la obliga según la ley a no tener ánimo de lucro. Esto le ha permitido obtener del Ministerio de Cultura la potestad para recaudar dinero allí donde suene o pueda sonar música de uno de sus asociados.





    Sin embargo, como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario. Dentro de éste, la

  • por Antonio Escobar el 21/11/2007

    Sin palabras (contiene vídeo).

    Vía: YouTube

  • por Antonio Escobar el 28/11/2008

    Cuando los ordenadores apenas daban para reproducir unas pocas pistas, nacieron las tarjetas de procesado DSP nacieron para cubrir ese hueco. Eran complejos y costosísimos sistemas que, en muchos casos, dependían sistemas en RAID SCSI arcaicos para poder manejar con cierta soltura un puñado de efectos en un sistema propietario.Veinte años después y VST mediante, los sistemas DSP gozan de su momento de mayor popularidad. Una docena de fabricantes ofrecen sus sistemas, todavía cerrados,

  • por Antonio Escobar el 02/12/2008

    En los últimos meses hay un creciente interés sobre el rango dinámico y sus efectos negativos, pero, ¿cómo afecta eso al proceso de elaboración de un tema musical?Como productor, quiero que el producto final destaque sobre los demás y uno de los recursos es reducir la dinámica (aumentar el volumen, en definitiva).Como ingeniero de mezclas, quiero que mi trabajo esté repleto de dinámica, punch, detalles, que con la sobrecompresión se pierde.Como ingeniero de mastering, quiero

  • por Antonio Escobar el 10/12/2008

    Seguro que siempre os ha llamado la atención la forma en la que los fabricantes sacan sus novedades a la venta. Pongamos como ejemplo el mundo de los sintetizadores. Primero sacan el Novamaster, poco después el Plus, luego el II con más ROM y más presets, luego el miniNovamaster, más tarde el Novamaster Pro, Novamaster EX Pro, Novamaster Classic MKII, etc.Así mismo, la memoria de samples/presets incorporada es de risa: 128 MB (“equivalentes a 340 MB descomprimidos”) y así

  • por Antonio Escobar el 18/12/2008

    Sin duda, esta es una de las más controvertidas discusiones desde que la informática digital entró en escena. ¿Qué es mejor, un sintetizador analógico o uno digital? ¿Suena mejor una EQ analógica? ¿Comprime más un compresor digital?Quien conozca mi estudio sabe que, aunque acumulo montones de equipos analógicos, mi inversión en software es amplia, así que me he decidido a proponer un pequeño juego para ver cómo de afinados están vuestros oídos: dos