MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com
Abr072009

Sonidos de otro planeta en el stand de Moog Music

Videos

Importante: aquí deberías estar viendo un vídeo de alta definición.
Si en su lugar estás leyendo este aviso, necesitas actualizar tu reproductor Flash (es gratuito).
Al acabar la instalación, por favor actualiza esta página.

Moog Music también montó su propia jam session en la Musikmesse, pero esto no era funky, rock ni nada parecido. El theremin de Pamelia Kurstin, la Moog Guitar de Andre Cholmondeley y los sintes de Adam Holzman protagonizaron una actuación difícil de clasificar, llena de sonidos electrónicos, como corresponde al legendario fabricante de Asheville.


 

Mar, 07/04/2009 - 10:50

BUEEE Retortijón MOOG jajaja


 

Mar, 07/04/2009 - 11:56

VAYA FANTOCHADA !!!!!!!!!

Los instrumentos Moog son de una calidad incuestionable , y me chiflan ,

TODOS ELLOS !!! ,

pero al jefe de marketing lo tendrían que colgar de las pelotas ......


 

Mar, 07/04/2009 - 11:57

¿?!! Pegadme de ostias pero no soy tan moderno... jjejeje


 

Mar, 07/04/2009 - 11:59

eso lo llsmo yo vender el producto


 

Mar, 07/04/2009 - 12:01

Ni , nadie ........

Hasta hace poco los productos Moog se utilizaban para hacer música ,

hoy en día los utilizan como método de tortura XD !!!!!!!!


 

Mar, 07/04/2009 - 12:03

Me recuerda a cuando veo unos niños en el corteingles probando los instrumentos expuestos como si fueran juguetes...

Una pasada los instrumentos y lo que se podria llegar a hacer con ellos, un documento fantástico en ese sentido. Lastima la excesiva improvisación de los artistas (hasta el freejazz más salvaje al lado de esto resulta coherente...), para hacerlo así hubiera sido mejor que tocaran por separado, pienso yo...

Enhorabuena por la cobertura de la Musikmesse que se esta haciendo, esta siendo genial!


 

Mar, 07/04/2009 - 12:04

Pues a mí más que una fantochada me parece una improvisación realizada por muy buenos músicos (Pamelia Kurstin toca con el Theremin piezas completas de Bach por ejemplo)
A veces parece que para algunos la música electrónica hay que dársela bien masticadita y con bombo en 4/4 si no no entra.
Mi humilde opinión.
Salut.


 

Mar, 07/04/2009 - 12:04

[editado]

A propósito, no me ha gustado mucho la demo, pero seguro que es porque no soy capaz de entenderla o algo así. En cuanto me ponga las gafas de pasta la vuelvo a ver.


 

Mar, 07/04/2009 - 12:18

No se puede poner aquí el emoti del que tiene cara de susto y se le ponen los pelos de punta? Pues eso.


 

Mar, 07/04/2009 - 12:22

Tatomago ,

se perfectamente quien son todos y cada uno de los músicos que se ven en el video .

Y por eso mismo esta demo/jam me ha parecido de una incoherencia total .

Y tío ,

hay de todo en este mundo ,

hasta músicos electrónicos que les pones un 4/4 y se pierden .

Por cierto , menudos set !!!!!!!!!!


 

Mar, 07/04/2009 - 12:33

Cada día que pasa, los "buenos músicos" me resultan más plomizos y previsibles.
Todos esos moogs y no se les ocurre nada mejor?????


 

Mar, 07/04/2009 - 12:37

"hasta músicos electrónicos que les pones un 4/4 y se pierden"
Ahí me has pillao, je,je,je

Era por romper una lanza en pos de la improvisación, nada más.

Saludos


 

Mar, 07/04/2009 - 12:48

Poner este video despues de la jam de TC Electronic es como abrir un brik de Don Simón después de un buen vino.


 

Mar, 07/04/2009 - 12:51

pues a mi me pone perraca...


 

Mar, 07/04/2009 - 13:27

Estoy seguro que son buenos musicos, pero salirse del 4/4 no quiere decir que cada uno toque a su bola ;) , y ahí cada uno esta en su particular mundo XDD

Ojo, esto puede abrir un debate musicoexistencialista...


 

Mar, 07/04/2009 - 13:34

Mierda, me he olvidado los cascos en casa, no lo puedo escuchar... pero fijo que me gusta XDDD

Yo soy de los que le mola el jarto de Omar Rodríguez, King Crimson, Homme y otros "disonantes", así que por lo que habéis dicho, puede que sí que me guste de verdad. Lo que está claro es que odiaré a Moog (la empresa) hasta que no saque Moog Guitars para pobres mortales.


 

Mar, 07/04/2009 - 13:38

Pues a mi me ha molado la marcianada..

Y no tengo gafas pasta. xd


 

Mar, 07/04/2009 - 13:43

Esto no hay quien lo aguante sin estar drogao hasta el culo, menudo truño.


 

Mar, 07/04/2009 - 13:51

habla por ti parise :)

Hay que ver que cerrada es la peña.

Despues de ver la demo de TC (el supuesto buen vino xddd) me quedo con esta sin duda. Aqui solo faltaba el bateria de los pads y ya lo crujen.


 

Mar, 07/04/2009 - 13:55

Esta "mierda" como algunos la llamais es 400 trillones de veces mejor que la musica que posteais en vuestro perfil hispasonic tardando 4 meses en crearla.

Me mola.


 

Mar, 07/04/2009 - 14:01

Uf! Menos mal, pensaba que era el único "rarito" al que no le parecía tan mal...


 

Mar, 07/04/2009 - 14:08

Esta "mierda" como algunos la llamais es 400 trillones de veces mejor que la musica que posteais en vuestro perfil hispasonic tardando 4 meses en crearla.

----------------------------------------------------------------------------

Hombre, ésto me parece exagerado, aquí hay verdaderos artistazos. De igual modo me parece exagerado (sin haberla oído) decir que la jam ésta es una mierda. De hecho, considero que no se debe decir que la música de alguien es una mierda, ya que es algo tan subjetivo que calificarlo así demuestra estrechez de miras.

Evidentemente el reggaetón es una mierda, pero eso es algo totalmente objetivo, y además para muchos ni siquiera es música XDDDD


 

Mar, 07/04/2009 - 14:33

"Evidentemente el reggaetón es una mierda, pero eso es algo totalmente objetivo, y además para muchos ni siquiera es música XDDDD"

me parto...


 

Mar, 07/04/2009 - 14:37

ombre ay cosas y ay cosas, pero claro esta, esto no es un intento de musica atonal, simplemente se va de tono!! el theremin me encanta xr cn otro tipo de aplicaciones mucho mas electronicas, no se no se....


 

Mar, 07/04/2009 - 14:37

A mi me ha gustado.


 

Mar, 07/04/2009 - 14:37

A mi me mola y... he pensado lo mismo que Joice XD, lo de las pajillas digo, je je je... somos como teenagers XD


 

Mar, 07/04/2009 - 14:41

¿Quien ha dicho que sea una mierda? No lo veo por ningun lado.
No he oido la música de los perfiles de la gente que ha posteado aqui, pero seguro que me gusta más que esta Jam Sesión XD

Por cierto, a mi también me gusta King Crimson, Jhon Coltrane en su etapa salvaje y me ha inspirado mucho Jhon Cage por decir algunos ejemplos...

Una cosa es componer vanguardia y otra tocar cada uno a su bola ;)

¿Todo lo que salga de lo "habitual" tiene que ser bueno? ¿Somos más modernos si nos gusta todo lo "raro"?. No descarto que me falte sensibilidad para apreciar segun que cosas, pero algunos ya hemos pasado por aqui...

(lo avisé, debate musicoexistencial XD)


 

Mar, 07/04/2009 - 14:41

ajajajajjajaj


 

Mar, 07/04/2009 - 14:42

La idea es muy buena, pero joder, se podrían haber ensayado algo, que eso lo ve todo el mundo!

De todas formas me pica esa guitarrica...


 

Mar, 07/04/2009 - 14:45

algo esta claro, la chica nos pone a todossss!! ....
estoy de acuerdo con tron, en todo lo que ha dicho.......


 

Mar, 07/04/2009 - 14:56

Musicalmente no tiene ni pies ni cabeza. Se puede justificar con todas las etiquetas que se quiera, pero la realidad es la que es. Creo que hay maneras mejores y más elaboradas de demostrar los grandiosos instrumentos de Moog.


 

Mar, 07/04/2009 - 14:57

Me gusta! Moog es Moog :)


 

Mar, 07/04/2009 - 15:11

por la cara y los gestos la chica del theremin parece que va de setas..


 

Mar, 07/04/2009 - 16:02

Yo ya digo que estoy comentando sin oírlo, pero me parecería MUY RARO que simplemente estén tocando "a su puta bola"... Por supuesto, no todo lo "raro" y "moderno" mola (de hecho casi todo lo raro que me mola, no es moderno :O), pero de ahí a decir que es "una mierda" como se ha dicho por ahí arriba, hay un trecho. Yo no tengo ni zorra idea de jazz, y muchas veces oyes temas que piensas: "eso es un tío que se ha tropezado con la batería, y ha asustado a un gato que estaba encima del piano" XDDDD


 

Mar, 07/04/2009 - 16:36

Oye Blask, que buena definición para el Jazz!


 

Mar, 07/04/2009 - 16:38

Está que te cagas, ni es raro ni atonal, ni improvisado.
Jovencitos hay que escuchar más Robert Fripp, más King Krimson y más Rock Progresivo.

Y eso que a mi no me gusta el jazz, pero esta música me encanta.

Antes de escucharlo he visto los comentarios y pensaba que sería un truño de esos de ruidacos sin ton ni son, pero esto está meditado, y bien currado.


 

Mar, 07/04/2009 - 16:43

q no es atonal, claro q no ...atonal es arnold schoenberg..jaja simplemente no sta a tono!!!


 

Mar, 07/04/2009 - 16:46

Me ha gustado muchisimo, pocas veces se ven cosas originales como estas, es obvio que hay poca gente que sabe digerir este tipo de performance, para gusto los colores, esta claro. Lamentablemente siempre habra malas criticas de parte de gente que escucha siempre lo mismo y no salen de ahi, de los tipicos estilos de hace 40 o 50 años, si retrocedemos varias decadas atras os darais cuenta de que por ejemplo en los 60 en plena revolucion de la musica Rock, mucha gente tildaba de locos y drogatas perdidos a los rockeros del momento, que eso no era musica y bla bla bla, hoy en dia dicen que la musica ya no es como en los 60, 70 o 80, que antes era mejor, mas tarde se vino la revolucion de la musica electronica y mas de lo mismo, hoy en dia esta cada ves mas aceptada y se han llegado a ser estilos como el IDM o simplemente electronica experimental, ahora presentan esto y una vez mas lo mismo bla bla bla, que que mierda, que todo desface y fuera de tono, siempre igual con esa mentalidad cerrada. Y no nos olvidemos muchos compositores de musica clasica que antes los tildaban como locos perdidos, hoy en dia estan catalogados como genios y siempre fue, es y sera asi, hay quien puede adaptarce a los tiempos actuales y hay quienes necesitan decadas para llegar a comprender nuevos estilos y formas de interpretar y hacer mucica.


 

Mar, 07/04/2009 - 16:52

tio aver...produzco electronica.........me gustaria ver este comentario sin en vez de ser en un stand de moog lo hacen n una jam session del barco de madrid, y sin el thereminn a bordo, ombre x favor lo q no es no es y punto....aver si aora voy a ser un retorgrado por decir q es una m.........as leido a schoenberg?? porque te despejaria muchas dudas, y es el creador de la musica atonal, que se vale siguiendo la serie cromatica de 12 sonidos, leelo y comprenderas de lo q ablo.....una cosa s hacer algo vanguardita y otra muy distinta acer lo q te la gana sin ningun sentido, y encima decir q es música....hasta para la musica sin tonalidad existe una forma de hacerla muy compleja x cierto.....y la cual no solo se vale de hacer lo q a uno el de la gana...


 

Mar, 07/04/2009 - 16:56

Esto, de moderno tiene bien poco, por no decir nada...Son músicos que se han quedao en el jazz- rock pseudoprogresivo de los 70, ni muchísimo menos son gente apropiada para mostrar lo que pueden dar de sí sintetizadores, filtros y demás.
Esta gente que se dedique a hacer carreritas por los mástiles, que es lo que saben, porque de sintes....


 

Mar, 07/04/2009 - 17:15

Jojojojojo !!!!!!!!!!!

De verdad creéis que toda la gente que ha criticado esta jam es una cerrada de mente ?

Estamos es el siglo 21 señores ,

y ha llegado el momento del , NO TODO VALE !!!!!!!!

Es mas , reivindico el NO TODO VALE !!!!!!

Reivindico la individualidad de gustos sin que vengan los papanatas de turno ha decirnos lo cerrados de mente que somos o dejamos de ser .

Da igual que las criticas las haga gente sin criterio ,
son sus criticas y por ello no son ni mas ni menos que nadie .

Y mucho menos se ha de menospreciar la cultura musical o musiquista de la gente , dando a entender que son unos incultos , y dejando en entredicho su inteligencia , sin ni siquiera conocerlos .

Albertodream , seré jovencito para ti ( 32 años ) , pero seguramente en estilos como el rock progresivo te doy dos vueltas y media tocando ,
llevo desde los 15 tocando la guitarra en grupos de esta indole .

Y aun así no le veo ni pies ni cabeza a esta '' JAM'' , fijate tu ..........

Leotronic , con la electrónica tengo muchas tragaderas ( solo hay que ver con que instrumentos hago yo mi música ) ,

me gusta de todo ! ,

pero tío , creo tener criterio fortalece la personalidad ..


 

Mar, 07/04/2009 - 17:17

Incluso''''''''''

estoy contigo al 100% ; )


 

Mar, 07/04/2009 - 17:17

¡Qué exagerados sois! Pero si al cabo de un rato aparece una base y una bassline bien definida. Se hace fácil de seguir. Lo apocalíptico es el inicio, y tp se me hace tan raro.


 

Mar, 07/04/2009 - 17:19

Sabiendo lo que dan de si estos músicos y ese set , a mi se me hace rarísimo !!!!!!!!


 

Mar, 07/04/2009 - 17:40

Pues chicos, tenemos las orejas calibradas diferente.

muiagudo si has escuchado mucho rock progresivo, esto es muy similar al que se hacía en los 70 (Utopia, King Crimson, Van Der Graaf Generator), vamos yo no lo encuentro raro.

E igual que tu lo puedes criticar como fantochada, tortura e incoherencia, yo puedo decir que me gusta mucho.

Y sin conocerme no se como puedes afirmar que me das dos vueltas y media tocando, mi adolescencia quedó ya muy atrás como para medirme con los demás sobre quién la tiene más larga, o quién toca mejor. Toco y punto. ¿Tú tocas? ¿O te tocas?


 

Mar, 07/04/2009 - 17:43

Pues tío , esta tarde has renacido en lo 14 diciendo a todo el mundo ''jovencitos a ver si escuchais a tal o cual'' ,

no te parece ?


 

Mar, 07/04/2009 - 17:47

Por cierto , yo puedo opinar libremente que es una fantochada , y que ?

Me parece muy mal es que por esta opinión se me tache de cerrado ,

o de que quizás no he escuchado suficiente música de tal o cual tipo .

A cada uno que le guste lo que quiera , y que opine lo que le de la gana , pero nadie es mas ni menos por las opiniones que tiene .


 

Mar, 07/04/2009 - 17:50

Por cierto , yo toco ,y me toco por que me tocan muy poco ,

esto de estar casao es lo que tiene XD


 

Mar, 07/04/2009 - 17:50

esto es un truñete...me gusto mas el batera que toca con los dedos


 

Mar, 07/04/2009 - 17:51

"Reivindico la individualidad de gustos sin que vengan los papanatas de turno ha decirnos lo cerrados de mente que somos o dejamos de ser ."

Una cosa son tus gustos y otra que te mofes de los gustos de los demás....y además los/nos llames papanatas.
Para tí la moto.


 

Mar, 07/04/2009 - 17:53

No iba por ti , pero visto lo visto , ahora si .


 

Mar, 07/04/2009 - 17:56

Undercore ,

ese tío tiene magia en los dedos ,

su novia tiene que estar contenta XD


 

Mar, 07/04/2009 - 18:00

No deja de ser una presentacion de productos, nose porque le dais tantas vueltas al tema!


 

Mar, 07/04/2009 - 18:02

Supongo por que sorprende que en un stand como el de MOOG y con esos músicos se haga una demo tan bochornosa .


 

Mar, 07/04/2009 - 18:05

Insisto en que no me parecen los músicos apropiados para presentar productos moog...los veo más para una presentación de guitarras o pianos eléctricos o algo así...La tía con el theremin bien, pero los otros no scan nada del jugo que pueden dar voyagers y similares...


 

Mar, 07/04/2009 - 18:10

ahí tendrían que estar The Moog Cookbook hombre! ;)


 

Mar, 07/04/2009 - 18:16

muiagudo, cuando hablé de escuchar música de un tipo u otro no criticaba la, según tu, incultura de la gente. Señalaba (de modo irónico) que me recordaba a ese tipo de música y que yo ya tengo unos años (demasiados).

Tu has saltado con el que no todo vale (no se porqué esto no va a valer), y que eres un musicazo de la ostia que me das dos vueltas y media tocando, y que sabes de Rock Progresivo más que nadie en este mundo.

No se porqué estas cosas siempre se tiene que convertir en personales. A mí me gusta, a tí no, punto. Me parece genial, si a todos nos gustase lo mismo esto sería un coñazo.

Tampoco es que me parezca una obra maestra, pero me parece cojonuda la presentación. Estoy aburrido de demostradores haciendo siempre lo mismo.


 

Mar, 07/04/2009 - 18:28

"Está que te cagas, ni es raro ni atonal, ni improvisado.
Jovencitos hay que escuchar más Robert Fripp, más King Krimson y más Rock Progresivo."

Qué sabrás tú lo que he escuchado yo ni lo que no, ni la edad que tengo...

Lo más parecido a esto son los "intermezzos" psicodélicos que hacía Pink Floyd en la suite del Atom, o en la cara B del Meddle (el tema Echoes), pero estos últimos lo hacían (en mi opinión) con infinito mejor gusto.


 

Mar, 07/04/2009 - 18:31

Ok , te perdono entonces ......

Es broma , eing ?!!!!!!!!!!! ; )

Es obvio , no tengo tantas tragaderas como algunos,

pero es que no creo que tenga que tenerlas .


 

Mar, 07/04/2009 - 18:32

Blahblah , Pink Floyd es dios !!!!!!!!


 

Mar, 07/04/2009 - 19:25

"Qué sabrás tú lo que he escuchado yo ni lo que no, ni la edad que tengo..."

Pues ni idea, pero sentido del humor tienes poco...


 

Mar, 07/04/2009 - 19:29

yo pensaba que no estaria en la onda por no aguantar el video(con un cuarto del mismo he tenido prou, digo ya veras ahora cuando escriva lo que realmente pienso del video!! pero no, no. la mayoria piensa como yo.


 

Mar, 07/04/2009 - 21:32

Pues a mi la demo no me ha entusiasmado, la encuentro correcta para una demo. Pero no entiendo ni mucho menos el calificativo de "mierda" de algunos. ¿No será que es Moog el "problema"?

P.D. Para música "progesiva" y ritmos fuera del 4/4 escuchad a Steve Coleman. Además deja descargar gratis su música de Internet y te agrega sin problemas en el facebook..


 

Mar, 07/04/2009 - 21:49

lo cierto es que es una demostracion de que todo puede sonar como un culo cuando alguien se lo propone...


 

Mar, 07/04/2009 - 22:03

¿El cantante de este grupo no es R2-D2?


 

Mar, 07/04/2009 - 22:16

Pues como esperaba... me ha gustado, para mi de mierda nada. Evidentemente es algo no es de fácil escucha, y que no a todo el mundo le ha de gustar, creo que nadie ha pretendido eso. Lo único que se ha pedido es respeto, porque calificar de mierda o de bochornoso, algo que no te gusta, es de ser un pelín zopenquete, bajo mi modesta opinión y sin ánimo de ofender.

Y lo de que no sirven para demostrar los productos de Moog, pues la línea de bajo que se marca el viejales, tiene un sonido Moog 100 %, y las frikadas que hace el guitarrista con la Moog Guitar (QUIERO UNA YA), me parecen una enorme demostración de qué tipo de sonidos se pueden sacar con ella.

A mi, más que a Pink Floyd me ha recordado por momentos a cosas como el "Agartha" de Miles Davis (creo que era éste, lo tengo que mirar es uno de los 70eros de Davis), un disco raro de narices, donde "cada uno iba a su bola" también, o por supuesto a King Crimson.

Pero vamos, que no os matéis hombre, si otra cosa no habrá, pero música p'a todooos...


 

Mar, 07/04/2009 - 22:25

@jordipab: Estoy escuchando a Steve Coleman. ¿Qué paranohia no?

Un abrazo.


 

Mar, 07/04/2009 - 22:53

""Qué sabrás tú lo que he escuchado yo ni lo que no, ni la edad que tengo...""

"Pues ni idea, pero sentido del humor tienes poco..."

Ooops. Un mal día lo tiene cualquiera O:-)


 

Mar, 07/04/2009 - 22:54

Fantastico que música mas origimal con lo dificil que es mezclar el teremin con los demas sonidos, la guitarra espectacular.


 

Mié, 08/04/2009 - 01:39

Algunos de los que hacen comentarios por aqui me da la impresión que son de los que piensan que las escuelas de música y los conservatorios estan para hacer bonito, pues no chicos, estan para aprender música y coger algo de nivel en el tema, luego lo aplicas al estilo que quieras, pero por favor no jodamos el oido nacional que bastante cascao está, por cierto, al theremin ese no le vendria mal un autotune insertado, he oido lobos aullando que afinan mas y que conste que no quiero crear polémica pero me da pena que aun estemos con el nivel por los suelos. Paz y amor.


 

Mié, 08/04/2009 - 07:06

Amigo parise, mucho me temo esa gente tenga bastantes más años de escuela de música y conservatorio que tú, y lo que es muchísimo más importante, experiencia TOCANDO a nivel profesional con todo tipo de músicos. Y seguramente se pondrán a tocar clásica y te dejarán con cara tonto. Pero es que ADEMÁS de lo que te enseñan en el conservatorio, hay gente que experimenta y lleva sus conocimientos más allá. Hay gente que no entiende eso, o que no le gusta, y lo confunde con "no tener ni puta idea", "estar desafinado", o tener "el nivel por los suelos".

Por eso aquí todavía estamos firmando peticiones para pedir la guitarra eléctrica en el conservatorio... Un instrumento que tiene 60 años. Dentro de unos 120 empezaremos a aceptar disonancias...


 

Mié, 08/04/2009 - 08:08

Ok Parise, paz y amor...


 

Mié, 08/04/2009 - 08:16

"Por eso aquí todavía estamos firmando peticiones para pedir la guitarra eléctrica en el conservatorio... Un instrumento que tiene 60 años. Dentro de unos 120 empezaremos a aceptar disonancias..."

Me cuesta creer que no acepten disonancias en tu conservatorio. ¿O es que acaso no se toca ahí música de Bach, Beethoven y Mozart, todas ellas plagadas de disonancias?


 

Mié, 08/04/2009 - 08:24

¿Alguien ha dicho pajillas?


 

Mié, 08/04/2009 - 08:49

A ver, que me he puesto las gafas de pasta y he visto el video entero y sacado mis propias conclusiones, que por supuesto tienen caracter de verdad absoluta y están por encima de las vuestras.

Hasta el 1:20 es una introducción, algo pinkfloydiana, donde cada uno va a su bola, están calentando motores y el que diga lo contrario debería ir a la hoguera.
A partir de ahí, la guitarra, el sinte y la caja de ritmos suenan estupendamente y el theremin está fuera de tono casi todo el tiempo, lo cual es una pena porque podría quedar muy bien. Ni disonancias ni leches, suena mal.
En general tampoco es tan raro, ¿quien de nosotros no hace cosas de éstas cuando está aburrido delante de sus cacharros? Yo a veces me paso horas, hasta que alguien me desenchufa. Lo que pasa es que nunca se nos ocurriría hacer una demo con ese material, pero es que nosotros no somos avezados transgresores, sino vulgares conformistas del 4x4.

Y joder, vuelvo a oir voces en mi cabeza! ¿Es que vosotros no las escucháis? pajillas... me dicen.


 

Mié, 08/04/2009 - 10:51

Blask, con la LOE, desde el pasado año la guitarra y el bajo eléctricos ya son instrumentos de conservatorio (grado medio) con su correspondiente titulación (En la mayoria de paises modernos lo es desde hace bastantes años). Ahora falta que los propios conservatorios lo oferten. De momento creo que solo lo ofertan en Madrid y Galicia si no me equivoco. En la escuela donde trabajo en Valencia, conservatorio privado de grado medio, la impartiremos con titulación el próximo curso (tendriamos que haberlo hacho este año pero ay!.. la burocracia...


 

Mié, 08/04/2009 - 11:04

Coincido con los que arriba han dicho que esto no tiene ni pies ni cabeza, y lo dice un fan de John Cage! :) No todo lo que se salga del molde tiene que ser alabado por precisamente eso, salirse del molde. El problema es que ni siquiera es original, como ya se ha dicho cosas parecidas se hacen desde hace décadas, pero con mejor gusto. Eso en cuanto a la improvisación. Lo más triste para mí es que se le llame "sonidos de otro planeta" cuando esto está trilladísimo, suena obsoleto y aburrido. Hay un montón de gente sacando sonidos infinitamente más novedosos que los del show moog este.


 

Mié, 08/04/2009 - 11:21

Yo me tomaría con más calma estas cosas, me asombra un poco la cantidad y gravedad de los comentarios en este post... El título del vídeo no pretende destacar ninguna originalidad ni nada, es sólo una alusión inocente al carácter marcadamente electrónico de la música.

Tampoco creo que estos músicos pretendieran demostrar nada en el escenario. Es una jam session demostrativa de los productos de un fabricante, nada más. Nadie ha pretendido crear un nuevo estilo musical aquí, ni lanzar un disco o una propuesta musical, ni competir con toda esa gente que está sacando sonidos "infinitamente más novedosos"... creo que son comentarios un poco fuera de lugar; el vídeo no da para tanto. Es un post criticable (o "alabable") como cualquier otro, pero no da para tanto.


 

Mié, 08/04/2009 - 12:02

A mi me gusta.
Tengo discos de Vernon Reid bastante mas espesos, lol...

Lo molón del theremin es que a pesar del avance de la tecnología, sigue siendo un instrumento igual de cabezón. Depende del tamaño de la sala donde estés, de los objetos que hay alrededor, y, por supuesto, una buena referencia de sonido. So lo oyes justico, peleándose con los otros volúmenes, lo vas a pasar mal siempre. Casi es cuestión de milímetros la afinación correcta. Por eso se acostumbra a utilizar el vibrato para tocarlo..
Que cabrón tan encantador...

Ya he disertado un rato. Ahora m'acuesto.

PD: Me han gustado también los temas de discusión. Habrá un precioso día donde conseguiremos no enfadarnos cuando no nos digan lo que queremos oír (leer en este caso). Y está cerca.


 

Mié, 08/04/2009 - 12:34

Coincido con los que arriba han dicho que esto no tiene ni pies ni cabeza, y lo dice un fan de John Cage! :) No todo lo que se salga del molde tiene que ser alabado por precisamente eso, salirse del molde. El problema es que ni siquiera es original, como ya se ha dicho cosas parecidas se hacen desde hace décadas, pero con mejor gusto. Eso en cuanto a la improvisación. Lo más triste para mí es que se le llame "sonidos de otro planeta" cuando esto está trilladísimo, suena obsoleto y aburrido. Hay un montón de gente sacando sonidos infinitamente más novedosos que los del show moog este.

--------------------------------------------------------------------------

Es que a algunos NOS GUSTA. Pero NOS GUSTA CÓMO SUENA, no "porque se salga del molde". A mi el molde me la suda. Me gustan cosas que están totalmente dentro del puñetero molde, y cosas que estarán fuera, yo que sé.

Evidentemente, me gusta el vídeo tomándolo como lo que es, una improvisación con sonidos poco habituales, si lo prefieres a lo de "de otro planeta"... Me gustan los sonidos que sacan todos ellos, y no me suena para nada mal. Si quiero oír a músicos que toquen cosas normales con una interpretación absolutamente perfecta, me pongo a Dream Theater, por ejemplo.

Aunque también hay quien dice que no son para tanto (o que Mike Portnoy ES MALO, he llegado a leer). Es la gran desgracia de los foros y los blogs, que ser un flipado tocapelotas es muy fácil: sólo tienes que decir que nada de lo que pongan es para tanto. Si es un vídeo de un virtuoso, SIEEEEEMPRE sale uno que dice que es un pajillero, y que no le dice nada, y nombra a un virtuoso ucraniano que sólo conoce él de su canal del Youtube. Si es un vídeo de alguien intenta buscar sonidos diferentes, SIEEEMPRE sale uno que dice que eso es una mierda y que hay un grupo en Kuala Lumpur que saca sonidos mucho mejores. Da igual lo que se ponga, SIEEEMPRE hay uno que dice que no es para tanto. Pues vale.


 

Mié, 08/04/2009 - 13:02

Pero es que es verdad que en Kuala Lumpur hay un tipo que toca el theremin con los pies y suena de vicio! Yo lo vi, estoy seguro.


 

Mié, 08/04/2009 - 13:12

Hombre no está mal. No pretende ser la presentación de un disco de un trío que lleva experimentando juntos en el laboratorio durante un tiempo y que luego desgranan la paja del grano para consolidarla y exponerla, sino más bién un trío de músicos trasteando y jugando (algo que pienso que no debería ser algo muy "raro" en la mayoría de los presentes) con cacharrería y disfrutar del proceso, con momentos de caos y buscando esos otros de conexión ..vaya una jam, pero en vez de coger un "clásico" o una estructura tipo real book, centrándose en el sonido en sí y lanzándose a la piscina .. no parece querer ir más allá, ni ser el último pelotazo vanguardista, improvisando, pasando el momento, buscando y con algún momento curioso y otros no tanto.


 

Mié, 08/04/2009 - 14:07

Pero es que ese grupo de Kuala Lumpur no sale en el stand super chachi piruli de Moog, en una de las ferias de tecnología musical más importantes, publicitando algo como si fuera la apoteosis y el no-va-más que además cuesta una pasta y en realidad no tiene nada de especial, mientras algunas personas entre el público se hacen unas pajillas con la mano en el bolsillo pensando que lo que están viendo es el último grito de la modernidad. Cuando en realidad, y estando de acuerdo en esto con Soyuz y otros, no es más que tres personas experimentando un rato a ver qué sale y haciendo un poco el tonto con los intrumentos. Pero bueno, todo esto no tiene importancia y sólo estamos aquí unos cuantos tocapelotas pasando el rato para discutir :) nada más!


 

Mié, 08/04/2009 - 20:29

Salud!

Pues a mí me ha molado. Tendré que mirármelo.


 

Jue, 09/04/2009 - 00:22

Yo me adhiero a los que dicen que les gustó la presentación. Música aleatoria pero bastante digerible, con una gama de sonidos y matices muy amplia proveniente de los instrumentos. Cacofonía sin estridencia, hasta ondero.

Y, por favor... los que dicen que han escuchado King Crimson y luego definen ésto como caótico, oigan 10 minutos del "THRaKaTTaK" y déjense de mentir sobre la música que escuchan, inmediatamente... que al lado de unas cuantos próceres del progresivo y avant garde en general, ésto es casi música ambient XD

(Por lo demás, y en forma estrictamente personal, éste es el tipo de música electrónica que me gusta, sin punchi-punchi, sin secuencias pregrabadas; simplemente, talento musical volcado en máquinas, no máquinas que simulan talento)


 

Jue, 09/04/2009 - 13:19

Buen comentario este último, lo que hay que leer madre mia!, a mi también me gustó la verdad, me uno a los del grupo B. Y lo mejor es que algnos de los que critican este palo, disponen de sintes modulares, es que manda pelotas.


 

Jue, 09/04/2009 - 14:27

Si eso es música paren el mundo que me bajo.


 

Vie, 10/04/2009 - 00:10

Tío, ten cuidado, que si alguien fuera un poco cabrón, basándose en tu nick podría decir: "espera que ahora nos va a decir un DJ lo que es música...".


 

Vie, 10/04/2009 - 00:41

Tío, ten cuidado, que si alguien fuera un poco cabrón, basándose en tu nick podría decir: "espera que ahora nos va a decir un DJ lo que es música...".

-------------------------

¿Algo así?

||: TUM tum tum tum | TUM tum tum tum | TUM tum tum tum | TUM tum tum tum | TUM tum tum tum | TUM tum tum tum | TUM tum tum tum | TUM tum tum tum | TUM tum tum tum | TUM tum tum tum :||

(partitura de una canción "techno")

>:D

bromita


 

Vie, 10/04/2009 - 15:13

Pues a mi hay partes q si y otras q me parece una entripada, eso si menudo despliegue de talegos en tan pocos metros cuadrados xD


 

Sáb, 11/04/2009 - 16:26

En el caso de DJSilver la cuestión es un poco especial, ya que sí comenzó como DJ, pero se lanzó a la producción y al menos las cosas que me ha mostrado en privado, demuestran que tiene un buen talento para componer canciones y hacer arreglos.


 

Lun, 13/04/2009 - 14:33

A todos los que mola esto: también es un pusto de vista o sea de aguante.
Nosotros teníamos un Stand justo enfrente de moog y si tienes que "escuchar" esto los 4 dias de la Musikmesse cada dos por tres a todo volumen no sólo terminas harto sino casi loco. Es gente simpática pero lo que hacía en mi opinión (y para mucha gente en mi arededor) no les sirvió mucho a vender productos de moog.

La única cosa chula era cuando - por fín - llegaban a un acuerdo con la gente del stand de edirol y empezaron a hacer un jam juntos con ellos. De repente también paraba mucha gente ya que por fín se encontraba estructura y no sólo un ambiente ruidoso...


 

Mar, 14/04/2009 - 18:26

Es curioso, pero no lo soportaría más de lo que dura el video. A bisbal lo aguanto menos y no te cuento lo que tardo en cambiar el canal de la tele cuando sale Rizo (el de los seguros). Me mola un güevo el Theremin, ¿cuanto cuesta estar todo el día torturando a mis vecinos?..