HISPASONIC TV

  • Te contamos todos los detalles del nuevo mixer profesional de Pioneer orientado a amantes del turntablism y a Serato DJ. Nuevas formas de usar los efectos, nuevo crossfader, pads y un prometedor interfaz de audio, ¿será suficiente para satisfacer a los acólitos del scratch? Completamos el artículo con una rutina de DJ Freazer grabada especialmente para la review.

  • Los DX irrumpieron con fuerza en los 80 con colores no antes oídos emanando de un sintetizador. Aproximarlos con analógicos es factible, pero hay que conocer algunos conceptos (VCOs exponenciales / lineales / through-zero) y aplicar trucos para salvar las dificultades más habituales.

  • Esta fue otra de las sensaciones del NAMM Show: la unión de Dave Smith y Tom Oberheim con el OB-6, una suerte de híbrido entre los SEM de Oberheim y el Prophet-6. Le damos un repaso a sus características principales y escuchamos una breve muestra de su "sonido Oberheim".

  • Waldorf presentó en el NAMM un teclado que básicamente es un armazón para incrustar módulos eurorack y configurar tu sintetizador a medida.

  • Arturia dio la sorpresa en este NAMM Show con un imponente sintetizador que hereda los osciladores de Minibrute y Microbrute, pero extiende enormemente las capacidades de síntesis gracias a una llamativa matriz de modulación y nuevos controles.

  • El nuevo piano digital de Nord presume de un tacto notablemente mejorado que aporta más matices a la ejecución y una sensación cercana a las teclas de marfil del piano acústico. Aquí tenéis un primer vistazo —y una primera escucha—.

  • El productor musical Juan de Dios Martín se pateó la feria de Anaheim con nosotros para ofrecernos su particular selección de productos —en su mayoría, sorprendentes y poco comunes... como algunos de los momentos de este vídeo—.

  • Vamos con otra empresa española en el NAMM Show: EZ Acoustics, una firma de productos acústicos presente en más de 40 países, que cuenta con diversas gamas de espumas, trampas de graves, kits y accesorios. En Anaheim estaban presentando los prototipos de la nueva gama Pro.

  • Le damos un repaso a esta marca americana, especializada en controladores táctiles de gran tamaño para DJs, pero que también acaba de lanzar un controlador para producción musical con botones tipo arcade.

  • Keystep es un miniteclado controlador de 32 teclas con secuenciador polifónico por pasos. Su capacidad de hablar varios "idiomas" (MIDI, CV y USB), lo convierte en una solución atractiva para los que trabajan con hardware de conectividad diversa.