HISPASONIC TV

  • ¿Qué frecuencias conviene potenciar, atenuar o cortar cuando estamos ecualizando platillos? Continuamos nuestro recorrido por las distintas partes de la batería.

  • Examinamos ahora qué frecuencias conviene destacar o atenuar cuando nos enfrentamos a un bombo de batería acústica, todo ello sujeto siempre a vuestras preferencias sonoras.

  • Vamos a ver cómo se ecualizan los toms de batería acústica, pensando especialmente en mejorar tomas que no quedaron bien grabadas.

  • En este vídeo aprenderemos lo necesario para llegar a construir ritmos de música electrónica en FL Studio, analizando un ejemplo dance que nos ayudará a comprender cómo dividir los compases y tiempos de nuestros patrones.

  • Os contamos un truco para dar efecto de movimiento a las pistas de guitarra, automatizando el panorama. También puede utilizarse en otros instrumentos.

  • Álex Posada y Ravif Goldschmidt, los creadores de Oval, nos explican su proyecto y hacen una demo de este instrumento y controlador inspirado en el conocido Hang.

  • Nos salimos un poco de la tecnología musical —o quizá nos quedamos en sus fronteras— para hablar de Boom Boom, un gadget que parece un altavoz de diseño pero que guarda varias sorpresas interesantes.

  • Sólo un día después de conocer la noticia de los módulos MIDI, CV y USB audio para el Synth Kit de littleBits, pudimos ver este sinte modular en miniatura en el Sónar.

  • Vamos a ver los dos métodos más utilizados para situar los diferentes elementos de una batería en el espacio estéreo.

  • Patchblocks es una especie de sintetizador modular formado por pequeños bloques que se conectan libremente entre sí y que pueden programarse para cumplir diversas funciones.