HISPASONIC TV

  • Además de las frecuencias graves, el bombo genera un golpe muy agudo entre 5.000 y 7.000 Hz, conocido como click. Este sonido es importante para definir el bombo en una mezcla.

  • Os mostramos un panorama general de los puntos de ecualización de la voz y su banda crítica de frecuencias.

  • Hoy hablamos sobre otras técnicas para crear ritmos: loops y secuencias midi, un complemento ideal para confeccionar tus percusiones.

  • La caja o tambor es un elemento central de la batería acústica, que suele grabarse con dos micrófonos: uno para el parche y otro para la bordonera. Veamos cómo ecualizar ambas tomas.

  • ¿Qué frecuencias conviene potenciar, atenuar o cortar cuando estamos ecualizando platillos? Continuamos nuestro recorrido por las distintas partes de la batería.

  • Examinamos ahora qué frecuencias conviene destacar o atenuar cuando nos enfrentamos a un bombo de batería acústica, todo ello sujeto siempre a vuestras preferencias sonoras.

  • Vamos a ver cómo se ecualizan los toms de batería acústica, pensando especialmente en mejorar tomas que no quedaron bien grabadas.

  • En este vídeo aprenderemos lo necesario para llegar a construir ritmos de música electrónica en FL Studio, analizando un ejemplo dance que nos ayudará a comprender cómo dividir los compases y tiempos de nuestros patrones.

  • Os contamos un truco para dar efecto de movimiento a las pistas de guitarra, automatizando el panorama. También puede utilizarse en otros instrumentos.

  • Álex Posada y Ravif Goldschmidt, los creadores de Oval, nos explican su proyecto y hacen una demo de este instrumento y controlador inspirado en el conocido Hang.