HISPASONIC TV

  • Maschine es, en palabras de sus creadores, un auténtico "Groove Production Studio", o lo que es lo mismo, una caja de ritmos de las de toda la vida. Eso sí, con una excepción importante: que es software.

  • Retomamos por fin la muy esperada sección Mezcla Pro, una serie de tutoriales que pretenden popularizar el conocimiento sobre técnicas y herramientas de mezcla, a cargo del productor Antonio Escobar. En esta ocasión tenemos un capítulo de lujo de manos de Maydrim, grupo formado por Sara Campbell y el propio Antonio Escobar.

  • Yamaha mostró su nuevo Tenori-On Orange en la Musikmesse. Se trata de una versión más económica del Tenori-On original, con luces naranjas, sin panel trasero y más orientado al uso como superficie de control.

    También fue anunciada la versión 2.0 del sistema operativo de Tenori-On (para el original y este nuevo Orange), con mejoras relevantes, como la función shuffle y la sincronización local con secuenciadores externos.

  • Radikal Technologies presentó su nuevo sinte analógico Accelerator en la Musikmesse. Ofrece ocho voces, cada una con tres osciladores, dos filtros multimodo, seis generadores de envolvente y cuatro LFOs en total.

    Pero además, incluye una característica inédita: un sensor de posicionamiento que permite alterar el sonido al mover el teclado. Nos lo explica su creador, Jörg Schaaf, en este vídeo.

  • El Korg Monotron era probablemente el producto más curioso de los que podían verse en el stand del fabricante japonés en la Musikmesse. En una carcasa realmente pequeña, Korg ha implementado un auténtico oscilador analógico controlado por voltaje y un filtro VCF idéntico al de los clásicos MS-10 y MS-20.

    Monotron funciona con un par de pilas AA y dispone de una cinta magnética derivada de los modelos KAOSS. Su precio recomendado es de 85 dólares americanos.

  • La estrella del stand de Reactable Systems en la Musikmesse era, sin duda, el nuevo Reactable Live!, una versión comercial del famoso Reactable, más portable y con una configuración más sencilla, orientado a la creación de música electrónica en directo (nota: las bandas negras del vídeo son un efecto de la cámara; la superficie azul del Reactable no muestra esas bandas).

    Su prohibitivo precio (9.700 euros incluyendo mesa, objetos, bolsa de viaje, soporte y updates de software) lo mantiene alejado del gran público, pero en realidad estamos sólo ante un primer paso, ya que Reactable Systems planea lanzar sistemas más baratos al mercado. Como siempre, os tendremos informados.

  • Luca, responsable de Steinberg en España, hace un recorrido por las características de Cubase 5.5, Wavelab 7 (ahora también en versión Mac) y Halion Sonic, las grandes novedades de la famosa marca alemana en la Musikmesse 2010.

  • En el stand de Vicoustic en la Musikmesse se mostraban todas las novedades de su línea de productos para 2010: nuevos paneles y difusores con acabados en madera y goma, y nuevas trampas de graves (una de ellas afinable).

  • El stand de Moog Music en la Musikmesse contaba con un invitado de honor: el Moog Taurus, una pedalera/sintetizador cuyos orígenes se remontan a 1976. Moog Music anunció la resurrección del Taurus a finales de 2008, presentando su tercera generación un año después. El proceso de fabricación y desarrollo ha sido muy selectivo; de hecho, sólo hay disponibles unos cientos de unidades, y no se fabricarán más.

    En el vídeo hacemos un resumen de sus funciones y lo tocamos un poco con las manos... aunque, evidentemente, está diseñado para tocarse con los pies.

  • Como os anunciábamos ayer, Roland ha presentado en la Musikmesse el nuevo Lucina AX-09, un teclado de bandolera o keytar que sigue los pasos del AX-Synth (que pudimos ver en el NAMM del año pasado). En este vídeo lo cogemos entre manos y echamos un vistazo a sus controles.

    Para escuchar el sonido real del sinte, pasaos por el canal oficial de Roland en Youtube.