HISPASONIC TV

  • Hace unas semanas, el hispasónico Blitxea comentó en el foro que haría un videotutorial acerca del ajuste de los faders de la superficie de control BCF2000 de Behringer. Pues dicho y hecho; aquí tenéis un vídeo completo y detallado mostrando el proceso de ajuste. ¡Gracias, Blitxea!

  • Gonzalo Alonso es mexicano, vive en Buenos Aires y fue, hasta hace unas semanas, el responsable de Google para América Latina. En este vídeo de un cuarto de hora, elaborado por nuestro compañero argentino Damián Taubaso, le preguntamos su impresión acerca de la industria de la música, si piensa que un modelo como el de Google en China (descargas por publicidad) puede funcionar, y qué le aconsejaría a un músico para comenzar a desarrollar su carrera: si vale la pena buscar el firmar un contrato con un sello discográfico, o comenzar de forma independiente.

  • Yamaha, en la línea de otros años, disponía de un recinto enorme en la Musikmesse, separado del resto de stands, donde mostraba toda su variedad de productos y novedades. Nosotros nos centramos en el espacio más tecnológico.

    En este vídeo podemos ver diversas configuraciones con productos Yamaha y Steinberg; por ejemplo, las mesas analógicas/digitales N12 y N8 (que se explican con más detenimiento), el sinte Motif XS6 y el secuenciador Cubase AI4. Todos esos elementos pueden interconectarse con el nuevo driver Firewire de Yamaha, que transporta los datos audio, MIDI y de control de una forma unificada. Por último, también echamos un vistazo a las pequeñas interfaces Audiogram.

  • Como ya avanzamos el 2 de marzo (confirmando la noticia un día después), Reactable Systems presentó en la Musikmesse el primer modelo comercial del sinte modular Reactable, con el nombre de Reactable Experience. Está dedicado a instituciones, museos y universidades.

    En el vídeo, Günter Geiger comenta los planes de Reactable Systems para el futuro, incluyendo el lanzamiento de un modelo para el gran público. A continuación, podremos ver una pequeña demo de Reactable en acción, a cargo de Martin Kaltenbrunner.

  • Moog Music también montó su propia jam session en la Musikmesse, pero esto no era funky, rock ni nada parecido. El theremin de Pamelia Kurstin, la Moog Guitar de Andre Cholmondeley y los sintes de Adam Holzman protagonizaron una actuación difícil de clasificar, llena de sonidos electrónicos, como corresponde al legendario fabricante de Asheville.

  • A las cinco de la tarde, el stand de TC Electronics en la Musikmesse se convertía en una fiesta. Søren Andersen, Bassida y David Haynes subían al escenario y ejecutaban una jam session vibrante.

    A Bassida ya la conocíamos de un vídeo anterior, pero prestad especial atención a David, porque se monta un auténtico espectáculo con su "batería": un Korg Nanopad controlando el software Toontrack Superior Drummer 2.0.La canción interpretada en este vídeo es Crosstown Traffic, de Jimi Hendrix.

  • David Gabriel, Director de Ventas de TC Electronic en España, nos enseñó las últimas novedades de este fabricante en la Musikmesse.

    En este vídeo hacemos un recorrido por Voicelive II y el pedal Voicetone Synth de TC Helicon, la unidad de control de monitores BMC-2, el cabezal de bajo Rebelhead 450 con pantallas RS410, la gama de micrófonos Blue y los pedales Nova Drive y Nova Repeater.

  • Midimusik es una tienda valenciana, de sobra conocida por los más veteranos del mundillo. Fue uno de los primeros establecimientos dedicados en exclusiva a la informática musical en España.

    Recientemente, abrieron sus nuevas instalaciones en la calle Doctor Marañón de Mislata, en Valencia. Y nosotros estábamos allí, el día de la inauguración, para filmar con detalle el pequeño museo de la informática musical que está expuesto en la tienda de forma permanente. Spectrum, Commodore 64, Atari, Amiga... todos están presentes en este recorrido por la prehistoria tecnológica, explicado por el propio Luis de Midimusik.

    Este vídeo llenará de nostalgia a los que ya están peinando canas. Y los recién llegados descubrirán las rudimentarias herramientas que algunos teníamos que utilizar hace no tantos años... ¡para sacar algún sonido coherente de nuestros primitivos ordenadores!

  • Esta es la segunda y última parte del videotutorial iniciado ayer, que muestra el proceso completo de remezcla del tema Promised Land de John Morin a cargo de Antonio Escobar.

  • Este es el primer paso de Mezcla Pro, una nueva iniciativa que empezó a gestarse en nuestros foros a principios de febrero. Cada mes, escogeremos un tema alojado en Hispasonicos.com y pediremos a su autor las pistas separadas, para mezclarlo de nuevo bajo los criterios y habilidades de un profesional como Antonio Escobar, responsable de Antipop Studio.