HISPASONIC TV

  • Midimusik es una tienda valenciana, de sobra conocida por los más veteranos del mundillo. Fue uno de los primeros establecimientos dedicados en exclusiva a la informática musical en España.

    Recientemente, abrieron sus nuevas instalaciones en la calle Doctor Marañón de Mislata, en Valencia. Y nosotros estábamos allí, el día de la inauguración, para filmar con detalle el pequeño museo de la informática musical que está expuesto en la tienda de forma permanente. Spectrum, Commodore 64, Atari, Amiga... todos están presentes en este recorrido por la prehistoria tecnológica, explicado por el propio Luis de Midimusik.

    Este vídeo llenará de nostalgia a los que ya están peinando canas. Y los recién llegados descubrirán las rudimentarias herramientas que algunos teníamos que utilizar hace no tantos años... ¡para sacar algún sonido coherente de nuestros primitivos ordenadores!

  • Esta es la segunda y última parte del videotutorial iniciado ayer, que muestra el proceso completo de remezcla del tema Promised Land de John Morin a cargo de Antonio Escobar.

  • Este es el primer paso de Mezcla Pro, una nueva iniciativa que empezó a gestarse en nuestros foros a principios de febrero. Cada mes, escogeremos un tema alojado en Hispasonicos.com y pediremos a su autor las pistas separadas, para mezclarlo de nuevo bajo los criterios y habilidades de un profesional como Antonio Escobar, responsable de Antipop Studio.

  • Encaramos la recta final de nuestra selección de vídeos del NAMM Show con una pequeña demo de la V-Machine de SM Pro Audio, una unidad hardware compacta capaz de cargar plugins VST para utilizarlos sin necesidad de ordenador, ya sean efectos o instrumentos virtuales. Fue anunciada el pasado mes de octubre, congregando una gran expectación (la noticia recibió casi 80 comentarios en pocos días). Está claro que las soluciones DSP vía hardware tienen atractivo para muchos usuarios.

  • Después de ver el vídeo sobre la estratosférica MC Pro, cuesta creer que Euphonix se dedique también a gamas de producto no tan altas. Pero el caso es que lo hace: la serie Artist, compuesta de las superficies de control MC Control y MC Mix (desveladas a principios del año pasado), está dirigida a estudios compactos basados en DAW, manteniéndose entre los 1.000 y 1.500 euros.Euphonix MC Control ofrece cuatro faders, display táctil de 800x400, ocho potenciómetros, doce botones, controles de transporte y rueda jog. Euphonix MC Mix tiene ocho faders, ocho potenciómetros, ocho displays OLED para edición de parámetros y controles de transporte. Ambas pudieron verse en el stand de Microfusa en la feria AFIAL de este año.

  • Microfusa lució la potente superficie de control Euphonix MC Pro en la pasada feria AFIAL. No estamos ante una novedad (fue presentada oficialmente a principios de 2008), pero ¿qué mas da? Siempre da gusto recrearse con algo como esto. MC Pro tiene pantalla táctil, trackballs duales, teclado de ordenador estándar, 9 potenciómetros, 4 faders, 56 botones con minidisplays que cambian su aspecto acorde con la función asignada... Una cosa seria, que no está al alcance de todos los bolsillos.

  • En AFIAL pudo verse por fin una PreSonus StudioLive funcional, como nos habían prometido en el NAMM Show. Es una mesa que lleva más de un año rondando las ferias profesionales y no acababa de estar disponible.Esta mesa de mezclas ofrece, entre otras cosas, 16 preamplificadores de micro XMAX, grabación y reproducción Firewire 22x18, procesamiento Fat Channel con EQs de 4 bandas, compresores, limitadores y puertas de ruido, efectos DSP, seis buses auxiliares, cuatro subgrupos, medición LED completa y talkback.

  • El stand de MAS Acoustics en la feria AFIAL resultó ser uno de los más interesantes de cara a los músicos. Allí podían verse y tocarse varios sintetizadores y pedales Moog, un theremin... y la guitarra Moog que podéis escuchar en este vídeo. Hay momentos en que el sonido no le hace justicia, pero pueden apreciarse las peculiares características del sustain que la hacen tan especial.

  • Este producto no es una novedad de primera línea, pero tampoco hace mucho que fue presentado (allá por septiembre de 2008). Estamos hablando del controlador SCS.3d DaScratch de Stanton, que forma parte del conjunto SC System.DaScratch es una superficie de control portátil basada en la tecnología StanTouch, que permite utilizar movimientos y gestos típicos de DJ, como scratching y scrubbing. Es compatible con las principales aplicaciones, como Traktor DJ Studio, Traktor Scratch, Ableton Live o Serato Scratch Live. En su construcción apenas se han utilizado partes móviles, para garantizar su durabilidad.

  • Roland hizo la presentación mundial de su nuevo mezclador de monitores M-48 en la feria AFIAL de Madrid. Sois por tanto los primeros en ver una demo oficial de este producto. El M-48 permite controlar hasta 40 canales de audio a través de 16 grupos estéreo; gracias a esto, cada músico puede elegir lo que quiere escuchar. Por eso le han llamado "mezclador personal".