HISPASONIC TV

  • Tommy Lee ha querido agradecer la buena acogida que habéis dado a su iniciativa The Public Record, que os anunciamos hace unos días.

    Como muchos ya sabéis, el baterista de Mötley Crüe está buscando que fans y músicos de todas partes le ayuden a terminar el nuevo disco de su grupo Methods of Mayhem. Se trata de bajarse las pistas que Tommy ha puesto a disposición de todos, grabar tu material en base a ellas, y subir el resultado al sitio The Public Record. Los tracks están disponibles en diversos formatos, como MP3 y para Garage Band, ProTools y RiffWorks T4.

    Los organizadores aseguran que no hay reglas en cuanto a lo musical, y que, de hecho, cuanto más loco, mejor. La idea es "escuchar material que normalmente no se integra con el rock". Más detalles en la noticia anterior y en el sitio oficial, The Public Record.

    ¡Y gracias a tí por el detallazo, Tommy! (A continuación, el vídeo traducido).

  • Esta es la segunda y última parte del videotutorial iniciado anteayer, que muestra el proceso completo de remezcla del tema Urban Safari de Xavier Duch a cargo de Antonio Escobar.

  • Llegamos al tercer capítulo de Mezcla Pro, una serie de tutoriales que pretenden popularizar el conocimiento sobre técnicas y herramientas de mezcla. En esta ocasión, Antonio Escobar mezcla Urban Safari, un tema de Xavier Duch con voz, guitarra y arreglos de Mahite y la voz de Patrizia.

  • Le damos un repaso a la superficie de control CC121 de Steinberg, específicamente diseñada para manejar el secuenciador Cubase, hasta el punto de que sus potenciómetros, botones y deslizadores están asignados a funciones fijas, mimetizando la interfaz de usuario del propio Cubase.

  • Este es el primero de una serie de vídeos rodados en junio en el festival Sónar 2009, donde Hispasonic estuvo presente con su propio stand en el apartado profesional.

    Comenzamos con un sencillo recorrido por la exposición Sonarmática, donde podían verse diversos proyectos vanguardistas relacionados con música y sonido, como el ya famoso Reactable, Puckr, WeAreWaves o la espectacular interfaz gráfica SongExplorer.

  • El pasado miércoles 10 de junio asistimos en Londres a la presentación de los nuevos teclados de directo Yamaha S90 SX y S70 SX. Las demostraciones se hicieron a bordo de un barco que recorría el Támesis, en un ambiente inmejorable, con la participación de varios artistas. Destacó el genial Bert Smorenburg, demostrador oficial de Yamaha, en su papel de showman.

  • El hispasónico Félix Botana (también conocido como DUCREIN) nos ha mostrado la instalación de sonido del famoso musical Grease, que está representándose en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. En este vídeo le damos un repaso a la mesa de control, monitores, sistema de PA... e incluso nos damos un paseo por el backstage, descubriendo algunas sorpresas.

    Sigue leyendo para descubrir el listado de equipos que se utilizan en Grease. Y también puedes bajarte la configuración de canales de la mesa, todo ello gracias a la colaboración de Félix, que no se ha marcado límites a la hora de compartir conocimientos y experiencia.

  • Retomamos la publicación de vídeos de la Musikmesse 2009, que se ha demorado por razones técnicas. En esta ocasión, el propio Dirk Brauner hace una pequeña presentación de los micrófonos que llevan su nombre, mostrando además sus cualidades de showman con varios numeritos ante la cámara. ¡Grande Dirk!

    Concretamente, podréis ver los micros a válvulas Velvet X, VMX y VM1, cada uno con sus características y aplicaciones específicas.

  • Esta es la segunda parte del tutorial de mezcla de Música Real, un tema de CarlosCalos, Emce Erne, Waho, Lolo Enrolo, Giorgio y Mowlihawk, presentado por la discográfica +Platino. Como en la primera entrega, Antonio Escobar realiza toda la mezcla en un ordenador, a base de secuenciador y plugins.

  • Volvemos con Mezcla Pro, una serie de tutoriales que pretenden popularizar el conocimiento sobre técnicas y herramientas de mezcla. En esta ocasión, Antonio Escobar mezcla Música Real, un tema de CarlosCalos, Emce Erne, Waho, Lolo Enrolo, Giorgio y Mowlihawk, presentado por la discográfica +Platino.