HISPASONIC TV

  • Universal Audio mostró en el NAMM la nueva UAD-2 SOLO/Laptop, una versión ExpressCard de su tarjeta DSP UAD-2 SOLO. Este producto permite utilizar toda la gama de plugins UAD en un ordenador portátil, pero no estará disponible hasta el segundo trimestre del año.Además, en el vídeo nos presentan la asociación de Universal Audio con Manley Labs y Antares (para traer Auto Tune al sistema UAD), y la revisión de software UAD 5.2, que incluye un plugin para disponer de compensación de delay en Pro Tools LE.

  • Este fue uno de los lanzamientos estrella del NAMM Show. AKAI presentó el controlador APC40, específicamente diseñado para Ableton Live. Dispone de un total de 72 controles, entre los que destaca una llamativa matriz de 5x8 pads con iluminación, pensada para lanzar los clips de Live.

  • Mopho es el último lanzamiento de Dave Smith Instruments. Se trata de un sintetizador monofónico basado en el Prophet 08. Este pequeña y robusta caja de color amarillo es capaz de conseguir sonidos realmente gruesos, y se mantiene en un precio razonable (menos de 400 euros). El propio Dave Smith se encarga de esta presentación.

  • En algunos stands del NAMM Show destacaban unos racks repletos de metal cepillado, colores plateados y brillantes, selvas de potenciómetros, vúmetros y etiquetas de Clase A. En este vídeo de casi seis minutos hacemos un repaso por el material de alta gama que podía presenciarse en la feria: desde la nueva gama Arsenal Audio de API a los estratosféricos Avalon, pasando por EQs, canales, compresores y previos de Langevin, Manley, ADesigns, Empirical Labs, Elysia, Focusrite y Universal Audio.Un paseo tan exuberante como este debe hacerse con buena música, y por eso hemos escogido el excelente tema Jardín de Dios, del hispasónico Jaime Helios.

  • Aunque echamos en falta un stand marciano de gran tamaño, como el tradicional Superbooth de la Musikmesse, sí hubo una pequeña representación de sintetizadores analógicos y modulares en el NAMM Show.

  • M-Audio mostró algunas novedades en el NAMM Show: en primer lugar, la gama de teclados controladores Axiom Pro, presentada en este vídeo por Gus Lozada (parte del equipo de M-Audio para América Latina). También estaban las series de monitores DSM, EX y BX. Y lo más sorprendente: la nueva línea de pianos digitales DCP. Parece que M-Audio ya no se conforma únicamente con la informática musical y entra en el mercado de los pianos caseros (y no tan caseros).

  • En este vídeo hacemos un repaso visual y sonoro de las novedades de Korg en el NAMM Show. En primer lugar está el sintetizador MicroKORG XL y todas sus variantes en distintos colores. También pudimos ver los nuevos acabados del workstation M50. El minisinte Kaossilator mostró su nueva apariencia en rosa, y los nanocontroladores lo hicieron en color negro. Definitivamente, alguien se ha puesto el mono de pintor en Korg.

  • TC Electronic ofreció interesantes demostraciones en su stand del NAMM Show. El producto estrella era el amplificador de bajo RebelHead 450. La virtuosa bajista Bassida (Ida Funkhauser) estuvo ejecutando varios temas en directo, mostrando las capacidades de este producto.

  • Pedro Pina de Microfusa hace una breve introducción a la mesa digital PreSonus StudioLive en el NAMM Show, emplazándonos a una prueba más exhaustiva que tendremos ocasión de filmar en la feria AFIAL, que se celebrará en Madrid a primeros de febrero.

  • Teníamos auténtica curiosidad por ver de cerca este aparato, presentado allá por el año 2007, y pudimos satisfacerla por primera vez en el NAMM Show, tal y como estaba anunciado. En el vídeo podéis ver la peculiaridad del Infinite Response VAX-77, que consiste en doblarse por la mitad. VAX-77 cabe en una maleta con las dimensiones apropiadas para la cabina de un avión.