HISPASONIC TV

  • El hispasónico Félix Botana (también conocido como DUCREIN) nos ha mostrado la instalación de sonido del famoso musical Grease, que está representándose en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. En este vídeo le damos un repaso a la mesa de control, monitores, sistema de PA... e incluso nos damos un paseo por el backstage, descubriendo algunas sorpresas.

    Sigue leyendo para descubrir el listado de equipos que se utilizan en Grease. Y también puedes bajarte la configuración de canales de la mesa, todo ello gracias a la colaboración de Félix, que no se ha marcado límites a la hora de compartir conocimientos y experiencia.

  • Retomamos la publicación de vídeos de la Musikmesse 2009, que se ha demorado por razones técnicas. En esta ocasión, el propio Dirk Brauner hace una pequeña presentación de los micrófonos que llevan su nombre, mostrando además sus cualidades de showman con varios numeritos ante la cámara. ¡Grande Dirk!

    Concretamente, podréis ver los micros a válvulas Velvet X, VMX y VM1, cada uno con sus características y aplicaciones específicas.

  • Esta es la segunda parte del tutorial de mezcla de Música Real, un tema de CarlosCalos, Emce Erne, Waho, Lolo Enrolo, Giorgio y Mowlihawk, presentado por la discográfica +Platino. Como en la primera entrega, Antonio Escobar realiza toda la mezcla en un ordenador, a base de secuenciador y plugins.

  • Volvemos con Mezcla Pro, una serie de tutoriales que pretenden popularizar el conocimiento sobre técnicas y herramientas de mezcla. En esta ocasión, Antonio Escobar mezcla Música Real, un tema de CarlosCalos, Emce Erne, Waho, Lolo Enrolo, Giorgio y Mowlihawk, presentado por la discográfica +Platino.

  • Uno de los productos que nos pillaron por sorpresa en la Musikmesse fue el MiniAK de AKAI, un pequeño sintetizador virtual analógico que incorpora un micro "cuello de ganso" para controlar su vocoder de 40 bandas. Ofrece hasta 8 voces multitímbricas, cada una con 3 osciladores. Incluye más de 600 presets, y el motor de síntesis dispone de 2 filtros multimodo, 3 generadores de envolvente, 2 LFOs y efectos estéreo. Posee también un secuenciador por pasos, un arpegiador y entradas para procesar audio externo.

    Al inicio del vídeo también podréis echar un vistazo a la superficie de control MPD18 y el teclado controlador MPK88, otras dos novedades de AKAI en la feria alemana.

  • Acostumbrados a las grandes mesas de Solid State Logic, la nueva X-Desk resultó ser una de las sorpresas de la pasada Musikmesse.

    La pequeña X-Desk ofrece 16 canales (8 entradas y 8 envíos/inserciones) con la tecnología de la serie SuperAnalogue de SSL. Puede conectarse mediante conexión D-Sub con otras mesas X-Desk o sistemas X-Rack, con posibilidad de llegar a 160 canales. Estará disponible entre junio y julio de este año a un precio de 2699$.

  • "¿Zen es una controladora DAW con una sección analógica de gran calidad, o es una consola analógica con control/automatización de faders y transporte?". Eso se pregunta Audient, intentando clasificar su nuevo producto. Echadle un vistazo a este vídeo grabado en la pasada Musikmesse y decidid vosotros mismos, aunque está claro que la nueva Audient Zen pretende ser ambas cosas.

  • Cakewalk presentó en la Musikmesse el SONAR V-Studio 100, hermano menor del V-Studio 700. Es un dispositivo pequeño y compacto, que agrupa diversas funciones: mezcladora digital autónoma, interfaz audio/MIDI, superficie de control y grabador de campo.

  • Rescatamos hoy un vídeo de la pasada feria AFIAL que no llegó a publicarse en Hispasonic. Se trata de una demostración detallada de las nuevas posibilidades de Pro Tools 8, a cargo de Irene Vinader. Aunque ha perdido algo de actualidad, nos parece un contenido interesante para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de probar el nuevo Pro Tools. Disculpad la calidad de sonido, que proviene del cañón de la cámara y capta demasiado ambiente. ¡La próxima vez, no fallará el set inalámbrico!

  • Hace unas semanas, el hispasónico Blitxea comentó en el foro que haría un videotutorial acerca del ajuste de los faders de la superficie de control BCF2000 de Behringer. Pues dicho y hecho; aquí tenéis un vídeo completo y detallado mostrando el proceso de ajuste. ¡Gracias, Blitxea!