HISPASONIC TV

  • Otro bombón 'free' desde Melda. Esta vez se trata de un osciloscopio con detección de tono para ajustar automáticamente la duración mostrada en pantalla a un ciclo único de la señal.

  • Otro hispasónico asalta nuestra portada: Lumbeat produce apps iOS tipo caja de ritmos pero desde la concepción de un experimentado batería. Son capaces de variaciones e improvisaciones con interesantes resultados y congruentes al estilo de cada app.

  • Moog no presentó nuevos sintes en el pasado NAMM Show, pero tampoco le hizo falta para convertirse en una de las grandes atracciones de la feria desde el primer minuto, gracias a la sorprendente decoración de su estand.

  • Una empresa española que lleva un lustro en el mercado modular internacional. Charlamos con su alma mater y revisamos su catálogo actual, intenso en el particular sabor del formato ‘grande’ Moog, e incipiente en la extensión hacia el popular Eurorack.

  • Te contamos todos los detalles del nuevo mixer profesional de Pioneer orientado a amantes del turntablism y a Serato DJ. Nuevas formas de usar los efectos, nuevo crossfader, pads y un prometedor interfaz de audio, ¿será suficiente para satisfacer a los acólitos del scratch? Completamos el artículo con una rutina de DJ Freazer grabada especialmente para la review.

  • Los DX irrumpieron con fuerza en los 80 con colores no antes oídos emanando de un sintetizador. Aproximarlos con analógicos es factible, pero hay que conocer algunos conceptos (VCOs exponenciales / lineales / through-zero) y aplicar trucos para salvar las dificultades más habituales.

  • Esta fue otra de las sensaciones del NAMM Show: la unión de Dave Smith y Tom Oberheim con el OB-6, una suerte de híbrido entre los SEM de Oberheim y el Prophet-6. Le damos un repaso a sus características principales y escuchamos una breve muestra de su "sonido Oberheim".

  • Waldorf presentó en el NAMM un teclado que básicamente es un armazón para incrustar módulos eurorack y configurar tu sintetizador a medida.

  • Arturia dio la sorpresa en este NAMM Show con un imponente sintetizador que hereda los osciladores de Minibrute y Microbrute, pero extiende enormemente las capacidades de síntesis gracias a una llamativa matriz de modulación y nuevos controles.

  • El nuevo piano digital de Nord presume de un tacto notablemente mejorado que aporta más matices a la ejecución y una sensación cercana a las teclas de marfil del piano acústico. Aquí tenéis un primer vistazo —y una primera escucha—.