Informática musical

Preguntas y respuestas frecuentes sobre software Steinberg

Contenido patrocinado

Steinberg

Aquí tenéis una recopilación de preguntas y respuestas frecuentes sobre productos Steinberg —en concreto, sobre su gama de software—, basadas en las consultas que llegan a los foros.

¿Necesito tener instalada la versión anterior del software para poder instalar la actual y más reciente versión?

No es necesario que tengas instalada una versión anterior, ejemplo: No necesitas tener Cubase 7 en tu sistema si piensas actualizar a Cubase Pro 8; Ahora si es necesario que tengas una licencia valida de Cubase 7 que en realidad es lo que vas a actualizar.

¿Cuando actualizo a una versión más reciente, qué sucede con mi licencia?

Tu licencia será actualizada, ejemplo: Tu licencia de Cubase 7 se convertirá en una licencia de Cubase Pro 8. Al final siempre tendrás únicamente una licencia.

¿Si compro una segunda llave USB-eLicenser puedo utilizar el software en dos ordenadores diferentes?

No, las licencias solo se pueden transferir de una llave a la otra, no se pueden copiar. Si quieres utilizar Cubase en dos ordenadores diferentes al mismo tiempo, necesitas comprar otro Cubase. No se pueden comprar licencias individuales.

¿Puedo importar proyectos de versiones antiguas?

Si, dependiendo de la versión que tengas. Encontrarás información más detallada en el siguiente artículo.

¿Tengo que borrar mi versión actual del software antes de instalar la actualización?

No es necesario, dos o más versiones pueden convivir en el mismo sistema operativo. Ejemplo: Cubase 6, Cubase 7 y Cubase Pro 8. La ultima versión completa es un instalador completo y no sobre escribe una versión anterior.

¿Puedo actualizar una versión educacional?

Si, simplemente tienes que comprar la actualización correspondiente en la tienda en línea.

¿Para comprar una licencia educacional es necesario estar cursando la carrera de música o producción musical?

No es necesario, los descuentos educacionales se aplican a profesores, educadores y estudiantes matriculados actualmente de tiempo completo en una universidad o estudiantes de tiempo completo y profesores de escuelas de música públicas y privadas.

No escucho la pre-escucha de la MediaBay, ¿Es un bug?

No, simplemente tienes que configurar tus conexiones VST correctamente, el siguiente artículo te explica como.

¡He perdido el USB-eLicenser! ¿Steinberg me lo puede reemplazar?

• ¡el USB-eLicenser representa el valor íntegro del software!
• Por favor asegúrate de registrar todas tus licencias (eLicensers) en MySteinberg para ponerlas en nuestro conocimiento. Sin una cuenta MySteinberg y el registro del USB-eLicenser no es posible realizar un reemplazo.
• Si tu USB-eLicenser registrado fue robado o lo perdiste, por favor ponte en contacto con tu soporte local de Steinberg para obtener más información sobre el procedimiento.
• En todo caso necesitarás un nuevo USB-eLicenser, ya que —en caso de cumplir todos los requisitos— sustituimos únicamente las licencias, no el USB-eLicenser perdido o robado.

¡El USB-eLicenser que acabo de adquirir no funciona! El LED rojo no se ilumina cuando lo conecto. Parece estar averiado (error de fabricación). ¿Qué debo hacer para que sea reemplazado?

• Por favor devuelve el USB-eLicenser con la caja de producto a tu punto de venta local o ponte en contacto con nuestro soporte técnico para que sea reemplazado.

¡Mi USB-eLicenser funcionaba bien, pero ahora ha dejado de funcionar! No parece que tenga daños físicos externos.

• En este caso, por favor ponte en contacto con nuestro soporte técnico para solicitar el reemplazo de las licencias. Si el USB-eLicenser no presenta daños físicos y si el periodo de garantía de 2 años no ha vencido todavía, te enviaremos un nuevo USB-eLicenser gratuitamente. ¡Antes de contactarnos, por favor asegúrate de que has registrado el USB-eLicenser en tu cuenta MySteinberg!

¡He dañado mi USB-eLicenser!

• Debes comprar un USB-eLicenser nuevo y vacío.
• Por favor, asegúrate de haber registrado en MySteinberg el USB-eLicenser defectuoso antes de ponerte en contacto con nosotros para solicitar el reemplazo de la/s licencia/s.
• A continuación podrás descargar el/los nuevos código/s de activación para el USB-eLicenser nuevo a través del eLicenser Control Center.

No escucho el metrónomo ¿Qué puede ser?

1. Asegúrate de tenerlo activado en la barra de transporte.
2. Asegúrate de que esta activado en el menú de: Transporte > Configuración del metrónomo y marca la casilla: Activar clic de audio.
3. Puede que también necesites configurarlo en las conexiones VST. Ve a: Dispositivos > Conexiones VST > Salidas > Asegúrate de que la palabra clic aparece en el bus de salida deseado.

Si tienes dudas en cuanto a la activación de nuestros productos, por favor sigue el enlace a continuación.

Si quieres registrar tu producto, para ellos necesitas crear una cuenta en MySteinberg.

Si tu duda o pregunta no se encuentra en las mencionadas anteriormente te sugiero que leas nuestra base de conocimientos, donde es probable que tu pregunta ya haya sido respondida.

¿Tienes un problema técnico o una pregunta general sobre un producto de Steinberg?

¡Ponte en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario de solicitud de soporte!

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar