El consultorio del Dr.Tek

DrTek
#1 por DrTek el 13/04/2010
Últimamente varios usuarios me han contactado por privado para pedirme consejo a la hora de comprar, o para solicitarme clases particulares y cosas del estilo. Así que he decidido abrir este hilo donde podéis preguntarme lo que queráis, y os responderé a la mayor brevedad posible u os dirigiré hacía donde esté la respuesta. De esta manera, todos los usuarios que tengas vuestra misma duda podrán orientarse mejor. Antes de nada, os ruego un poco de paciencia, porqué habrá momento en los que tardaré en responder, y además os animo a usar el buscador antes de preguntar nada. Es muy probable que otros usuarios hayan tenido la misma duda y ya se haya planteado en el foro. No repitiendo hilos contribuimos a que el foro funcione mejor. Además tened en cuenta que dudas del tipo "que tarjeta me compro para..." os las podéis responder vosotros mismos, ya que a no ser que seáis muy específicos con la descripción de vuestras necesidades, yo no tengo ni la más remota idea de lo que tenéis pensado hacer con la interfaz. Gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/04/2010
jajajaja, y te puedo mandar a los que me escriben privados a mi? es mas, por que no te haces cargo de todos los usuarios que nos preguntan por privado a un monton de hispasonicos, que verdad que jode, cuando en realdiad te preguntan lo mismo que se dice abiertamente en los foros una y otra vez. #-o
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 13/04/2010
A mi no me molesta que me envíen privados, pero creo que es más eficaz si se plantean estas dudas para todos, precisamente porqué preguntan lo mismo que hay en los foros, con ciertas variantes, pero al fin y al cabo lo mismo. Por supuesto que los puedes dirigir hacía este hilo. Estaré encantado de echarles un cable... o una soga al cuello según sea necesario. :juas:
Subir
Sneaker Otoole
#4 por Sneaker Otoole el 16/04/2010
Muy buenas a todos.

Veréis, tengo algunas dudas relacionadas con la formación profesional en el sonido, y acudo a vosotros para ver si me podéis echar un cable orientándome.
Uso este hilo para no abrir otro más con un tema tantas veces discutido. Si, he usado las búsquedas pero no me ha quedado muy claro.

Básicamente mi pregunta es: ¿hay alguna carrera universitaria vinculada directamente a este sector? Me he estado informando y veo muchas ingenierías en telecomunicaciones, imagen y sonido y similares, pero como que me pierdo un poco. Busco alguna que verdaderamente se centre en formarte como técnico de sonido. ¿Quizás haciendo alguna ingeniería primero y luego haciendo un máster o algo así?
Estoy muy perdido, espero que podáis darme una respuesta.

También sé de la existencia de un GS de sonido. ¿De no haber ninguna rama universitaria vinculada a lo que busco, me recomendáis este GS?
¿Y la escuela privada Microfusa en Barcelona?

Como es natural lo que busco es formarme lo más eficientemente posible para tener posibilidades reales de trabajar como técnico. Es decir, quiero aprender claro, pero para trabajar.
Lo que más me atrae es la radio, la televisión y el cine.

Pues nada más, espero que podáis ayudarme, os estaré muy agradecido :)
Por cierto, gran foro. Conocía la página pero no la comunidad.

Nos leemos!
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 16/04/2010
Buenas:

la carrera universitaria clásica asociada al mundo del sonido ha sido de siempre Telecos. pero no es la única, podrías hacer Comunicación. De hecho si lo que tienes intención es apuntar hacía la radio y la televisión, yo te recomendaría de buenas a primeras hacer comunicación audiovisual. No te van a formar especificamente cómo técnico, pero vas a aprender todo lo relacionado con el lenguaje audiovisual, y eso no te lo van a enseñar en ninguna escuela técnica. En Barcelona el mejor sitio para estudiar esto es la UPF, donde después podrás hacer un master. Microfusa no es una mala escuela, pero ten en cuenta que la titulación que obtengas no será oficial, y con una carrera universitaria o un grado superior sí que tendrás un título oficial homologado. En Madrid tienes el Instituto Oficial de Radio y Televisión, de RTVE y el CEV, que a pesar de que también es una escuela privada, ofrecen títulos homologados. Yo pasé por el ESMUC (Escola Superior de Musica de Catalunya) en Barcelona, escuela en donde puedes estudiar Sonología, que si no recuerdo mal es un título homologado por la Consellería de Educación de la Generalitat. Son 4 años de carrera, pero saldrás con una formación muy amplia, incluyendo temas relacionados con la composición musical. Para mi creo que es de lo mejorcito que se puede estudiar al respecto en España a día de hoy, porqué se mueve entre lo que es puramente sonido y lo que es música, cubriendo un espectro de conocimiento muy muy ancho. Eso sí, necesitas saber tocar algún instrumento, si no me falla la memoria, para poder acceder, pero esto último no lo tengo muy claro, porqué el curso en el que yo me matriculé era formación no reglada, y no me hicieron ninguna prueba de nivel.

De todas formas, mi consejo es que te pases por los diferentes sitios y que te informes a fondo en persona, y sobretodo concienciate de que hagas lo que hagas, no te pienses que cuando acabas y te den el título finalizarás los estudios, porqué siempre te quedará algo por aprender, y nunca deberías de dejar de formarte. Cuantos más amplios sean tus conocimientos, mejor, aunque después profundices o te especialices sólo en algunas áreas en concreto. En cuanto tenga un hueco te busco y te pego algunos enlaces a las escuelas. Salut!
Subir
Sneaker Otoole
#6 por Sneaker Otoole el 16/04/2010
Muchas gracias DrTek.
Ya escuché algo de lo de comunicación audiovisual. Teniendo en cuenta que me atrae mucho el mundo de la radio, quizás sea lo que más se acerca a mis objetivos.
Seguiré buscando info sobre esta carrera.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
DrTek
#7 por DrTek el 16/04/2010
De nada, yo también creo que es una buenísima opción. Salut!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 27/04/2010
Es una buena iniciativa... el poóximo que me mande un privado te lo mando.


(Esto de tener tantos mensajes... se cree la gente que soy un sabelotodo...) :lol:
Subir
DrTek
#9 por DrTek el 27/04/2010
Ok, lo recibiré con los brazos abiertos. Salut!
:lol:
Subir
j.mem
#10 por j.mem el 27/04/2010
Hola Dr Tek,bueno yo tengo una dudilla con el Live y Battery.

Me gustaria sacar cada sonido del Battery por un canal independiente,los asigno en el Battery pero en Live no se donde van a parar,esto mismo lo hacia en Cubase y me los separaba automaticamente,pero en Live no me salen mas canales,no se si se podra hacer,supongo que si,con el Drum Rack te sale una flechita que pinchas y salen los demas canales ,pero con el Battery no me salen.

A ver si puedes echarme una mano,que llevo dias buscando esto por google y por todos sitios y no hay manera.

Gracias.
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 27/04/2010
Dame un ratico que instale el Battery, que me has pillado con el Mac recién re-instalado. No tiene mucha complicación, pero será más fácil si lo ves. Salut!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/04/2010
music_fanatik escribió:
Es una buena iniciativa... el poóximo que me mande un privado te lo mando.


(Esto de tener tantos mensajes... se cree la gente que soy un sabelotodo...) :lol:


jejeje, es un mal karma esto de los mensajes, yo creo que drtek se esta perdiendo aca, mejor que se haga un blog y nosotros nos encargamos de remitir a todos los que les gusta mesajear por privado.

Ahora de verdad hace falta un consultorio particular de drtek?, teniendo todo un foro donde preguntar y tanto hispasonico dispuesto a ayudar?
Subir
DrTek
#13 por DrTek el 28/04/2010
harpocrates666 escribió:


jejeje, es un mal karma esto de los mensajes, yo creo que drtek se esta perdiendo aca, mejor que se haga un blog y nosotros nos encargamos de remitir a todos los que les gusta mesajear por privado.



en ello estoy, pero aún tardaré un mes en tenerlo todo listo.

Alguien escribió:


Ahora de verdad hace falta un consultorio particular de drtek?, teniendo todo un foro donde preguntar y tanto hispasonico dispuesto a ayudar?


No, no hace falta en absoluto. Este foro funciona de puta madre, y entre todos nos ayudamos que da gusto, la verdad. Abrí el hilo por la coña del nick, y porqué, francamente, me aburro en el paro. :P

Sr. j.mem, mañana te cuelgo las pantallazos pertinentes, que aún tardaré en acabar de instalar las librerías del komplete... No es lento ni nada el lector del portátil, redios... Salut!
Subir
DrTek
#14 por DrTek el 01/05/2010
Hola:

Sr. J.mem: En el siguiente enlace tienes la solución para enviar pistas independientes desde el Battery hacía canales del live. Mejor míratelo en youtube para poder ponerlo a pantalla completa. Salut!

video-tutoriales-ableton-live-t127335-45.html
Subir
latinmao
#15 por latinmao el 01/05/2010
Hola:
Quería pedir cita para la semana que viene si puede ser, el motivo de mi consulta es sobre síntesis aditiva, hardware más bien. pues eso, espero su respuesta con la fecha y hora, gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas