Ground/Lift

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 21/02/2008
HOla! Alguien me podria explicar para que sirve este conmutador que se encuentra en cajas de inyeccion y otros dispositivos? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 21/02/2008
Sirve para elegir si la masa de la entrada del instrumento tiene concexión directa a la masa del sistema general o queda acoplada por condensadores.

Se usa para arreglar problemas de zumbidos por bucles de masa.
Subir
3
josetambos
#3 por josetambos el 25/02/2008
la conexion Ground, en cajas directas pasivas, sirve para conectar/desconectar la masa del instrumento a la masa del transformador y de la etapa siguiente (consola, grabador, etc.), y en cajas directas activas, a la masa del circuito, o dejar la masa del instrumento flotante, esto quiere decir, que queda con el nivel de tension relativo a cero, que seria la masa del cable y del instrumento. Esto sirve si se tiene zumbidos por diferencias grandes, de mas de varios voltios, entre la tensión de massa del instrumento, y la tensión de masa de la etapa siguinete en la caja directa. La tensión de la masas en la teoría debería de ser cero, pero en la practica, casi nunca es cero, y hasta suele llegar a varios voltios, la diferencia de tensión se transforma en una oscilación, y aparece el zumbido, por eso existe el ground/lift, pero si als tensiones de las dos partes es igual, es mejor que este conectada, porque cuando esta levantada, si bien no aparecen zumbidos, es posible que haya ruidos de masa, como un ruido de falso contacto, porque la masa queda flotante en el instrumento. No se si fui claro, me colgue un poquito con la explicación, jej. Ojala te sirva. ABRAZOS!!
Subir
2
Atari 3.141592...
#4 por Atari 3.141592... el 26/02/2008
Si, si me ha servido. Muchas gracias a ambos. Ahora bien. El otro dia encontré este mismo conmutador en un monitor autoamplificado. SI lo vario aparece y desaparece un zumbido como el que describes. EN este caso que desconectaria, la masa de la etapa del monitor de la del circuito electrico instalado?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 26/02/2008
No la desconectarías completamente. En vez de tener conexión directa las dos cosas queda conectada normalmente a trevés de un condensador que tiene una cierta impedancia que varía segun la frecuencia. No hay conexión en continua y la hay para la corriente alterna a partir de una cierta frecuencia.

Espero haber conseguido explicarlo bien. Un saludo.
Subir
dandyboy
#6 por dandyboy el 26/09/2014
¿ Y no es peligroso eliminar la puesta a tierra ?
Subir
Dr.Odio
#7 por Dr.Odio el 11/04/2018
Y si tienes un micro que te mete ruido conectado a un previo que tiene gnd?que haces?puedes probar quitar y poner gnd con todo encendido?no es peligroso hacerlo asi o hay que desconectar o apagar antes de variarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo