Holofonía (sonido 3D y Hugo Zucarelli)

Creatika
#46 por Creatika el 09/04/2006
¡Quién pudiera escuchar todas esas maravillas! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#47 por Maipo el 09/04/2006
Creatika escribió:
¡Quién pudiera escuchar todas esas maravillas! :D



Tu puedes!

Solo tienes que ingresar un cheque :P
Subir
Waxko
#48 por Waxko el 09/04/2006
Ihi!

Estoy completamente alucinado con este post.

Sr. Zucarelli, mis mas sentidos respetos.

De momento, no me salen mas palabras.

Por favor, continue posteando.

Waxko.
Subir
Creatika
#49 por Creatika el 09/04/2006
Aún así sé que la técnica de la holofonia se puede llevar a conciertos, el último caso es en argentina con un grupo que hacia versiones de Pink Floyd-. Insisto en mi curiosidad sobre el tipo de altavoces, recinto, etc... y que si puede ser comenté la experiencia de este concierto. :D
También recordar a los interesados que pueden encontrar más información en el foro de Buenos Aliens donde hay aportaciones muuuy interesantes; http://www.buenosaliens.com/foros/mensa ... 3.cfm?nu=0

Y mis excusas! Debí titular el post Holofonia (sonido 4D y Hugo Zucarelli) ! :D
El tema de las dimensiones es verdaderamente algo fascinante.
Subir
shintuza
#50 por shintuza el 09/04/2006
:shock: Alucino con esto, que pasada, quiero mas, Sr Zucarelli, es un placer leerle por aqui la verdad...en cuanto a su vivencia, la verdad que no es de estrañar que se hayan aprovechado de usted, asi esta el mundo, lleno de cuervos y buitres, a la caza (robo ) de algo nuevo, pretenden llevarse el merito y encima dejar mal al verdadero autor.Lo mas gracioso es que lo arreglan con cosas como: Si no quieres que lo sepan, no lo enseñes. Esta es la forma en que los buitres carroñeros se cubren las espaldas, bastardos miseros que nunca fueron algo, vacios de todo solo vivian por y para envidiar, robar y burlar, y encima amigos de todos, hay que joderse... pero bueno..., por lo menos esta su nombre como autor original de esto, y el reconocimiento de muchas personas por el mundo, y esperamos que siga compartiendo sus vivencias y todo esto de la Holofonia, un cordial saludo :wink:
Subir
Waxko
#51 por Waxko el 11/04/2006
He salido de mi asombro por este hilo y se me ha ocurrido pensar en como se puede compaginar todo esto con el sonido Sorround.

Es imposible? O es que lo ha superado hace tantos años que ni se debe tener en cuenta?. o se pueden unir y aportar tecnología a la técnica holofónica?

Waxko
Subir
se7en beatlab
#52 por se7en beatlab el 11/04/2006
me parece que con la holofonia en su maxima expresión no daria lugar a toda esta historia esta del surround 5.1 o la combinacion que sea! :-s
Subir
ArKhaNoS
#53 por ArKhaNoS el 12/04/2006
Pues no se si seré el único pero no logro percibir si el sonido se mueve delante de mi. Si, si se mueve arriba y abajo o alrededor de mi pero solo por detras(sin mariconeo eh :P ). Señor aZucarelli(jeje perdone el chiste facil pero no lo podia evitar :desdentado: ) ¿son mis auriculares, mis oidos, ya se mejoró esa técnica, es asi y es lo que hay?

Otra duda me asalta, tiene algun material holofonico grabado recientemente? si es asi, ¿porque no cuelga algo en esta pagina, aunque sea un trocito, en la cual si puede ser escuchemos algo "fresco"(nuevo)? :cascos:

Un saludo y un abrazo desde españa señor Zucarelli.
Subir
zuccarelli
#54 por zuccarelli el 20/04/2006
Para opinar del surround ,primero me gustaria darles mi opinion,acerca de las companias que estan detras de todo esto.
Ray Dolby trabajaba para la DECA cuando se le ocurrio que si se hacian grabaciones con una curva de ecualizacion exagerando los agudos y despues , al reproducir se los bajabas de la misma manera,se podia reducir el ruido de cinta.
Esto, lo propuso a la Deca, pero se lo rechasaron, con lo que el renuncio y se dedico a patentar el metodo y a fabricar los circuitos el mismo y a venderlos a los estudios.
Durante la decada del setenta los grabadores eran de cinta abierta,recordaran que algunos millonarios tenian grandes grabadores como Grundig etc en sus casas.
Pero los japoneses pensaron en poner toda esta cinta en una cajita (Cassette),la cual marketizaron con el nombre de ELCASSETTE.
Los Yankis siguieron con el 8 track,que nosotros llamamos Magasine.
Los dos sistemas tendian a ser muy grandes y la cinta que viajaba a gran velocidad ( para obtener calidad superior) hacia que la duracion no fuera muy larga.
Ahora bien,los Europeos (phillips) decidieron sacar un formato PARA la vos grabada,(recuerden que los grabadores que se vendian a los consumidores eran para gravarla a la nona o al nene que dijo PAPA por primera ves).
Enter The dragon:
Dolby le propuso a la Phillips de adoptar el sistema de reduccion de ruidos,para la mierdita del Compact Cassette,y asi forsar a las casas discograficas a adoptar esa cagada.en ves de la ya establesida 8 tracks y Elcassette.
Como? diran ustedes,Quien mierda va a poner la fabulosa musica de Stravinsky, Elvis, o los Beatles ,en una resoreteada como el compact cassette?.Usted me insulta!!!!!
Bueno que te parece gratis,por 4 años y le pagamos a los putos de las revistas para que digan que es barbaro?
Pero las revistas no cederan a vuestra artima4a de engañar a los consumidores,ellos estan alli para protejer a la gente e informarlos de los adelantos en technologia,ademas hay tantos que alguno va a cantar, no lo van a poder hacer no... no!!!!!
Bueno mira,que te parece si los compramos todos,hacemos un monopolio mundial,y a los que no quieren hablar bien de nosotros les dejamos de pasar negosios,asi que los arruinamos.
O que te crees que una paguina doble en una revista de audio te la regalan?
En ese caso, OK!!!!!
Ete aqui que los ponja adoptaron el sistema, pero INUNDARON el mercado con otra marca.
A lo cual este contraataco,con un juicio, que duro 7 años( bancado por la phillips seguro)( en aquel tiempo todavia habia caballeros,no como ahora,que tambien la Phillips suspenderia los royalties para ver quien ganaba,y si ellos tambien lo podian joder al Dolby)( como sucede todos los dias con Aple computer y Microsoft).
Bueno el juicio lo gano Dolby y el resto es History.
Por que mierda( perdon Merde),me contais esta desgraciada faena,del señor Dolby,ustedes direis( o dirais).
Bueno la historia se repitio con el sonido magnetico,en el cine,y el holophonics tm.
Con el sonido magnetico,existia un problema de mantenimiento,en las cabezas de los proyectores,que generalmente estaban siendo operados por niñitos de 8 años que habian salvado al operador principal de un incendio,a lo cual Alfredo le habia dejado el puesto( lo vi en un documental llamado Cinema Paradiso,o algo asi).
Bueno el hecho es que Dolby convencio a los señores del cine que el podia sacarle unos añitos mas a los lectores de sonido OPTICO,con el DOLBY STEREO,(que no tiene nada que ver con el dolby noice reduction).( con lo cual los operadores no tenian que limpiar los cabezales de lectura y podian ver la pelicula,o hacerce la manuela).
Luego de un tiempito se decidio resucitar otro dinosaurio,la QUADROFONIA,pero esta vez con un cierto flaire.( los dos canales restantes estaban adelante y atras en mono.)
El Dolby surround.
A traves de una Matris de sumas y restas el chavon sacaba informacion de 2 canales para Fabricar otros 2.
Si el derecho y el izquierdo estaban en FASE lo mandaba para el centro,
si estaban fuera de FASE lo mandaba para atras.
Simple no?
Bueno el problema era que los grabadores analogicos, tenian todo tipo de problemas de Fase lo que hacia las mesclas de las peliculas una pesadilla para los operarios de sonido.
Enter DTS.
En la decada de los 80, Lucas( que es uno de los dueños de Dolby Labs,y el primero que uso el Dolby en la caca estelar),y Spilberg(Cuyo legado es y sera los retardados del espacio que se quedan abajo del colectivo,sin moneda para llamar a casa),eran dos enamorados que nos dejaron ver sus ocurrencias( la mayoria de las cuales eran robadas de otras peliculas( perdon un omenage),en las sagas de Indi Jones.
Ahora bien una pequeña compañia de california ofrecio 40 % de sus acciones a Spilberg para que abandonara a lucas en favor de otro sistema competitivo .DTS.
Finalmente Sony trato de imponer su propio sistema.
Sigue.
Subir
zuccarelli
#55 por zuccarelli el 20/04/2006
Sigue del anterior.
Bueno finalmente Dolby esta proponiendo poner mas parlantes en otros lugares 7.1,9.1,etc.En el techo en el piso etc.
La cosa amigos mios es que nosotros tenemos dos oidos,y a decir la verdad uno solo alcansa para localizar sonidos.yo he hecho infinidad de demos en cines donde se puede ver en las fimaciones que los observadores apuntan arriba cuando les paso un pajarito volando por la cabeza.
( todos no solo los del centro de la sala)
O sea que todo lo que ellos dicen es una chantada, sino miren lo que paso en el simpocio de 3d sound en el Audio Engeneering Society meeting.
Yo en 1985 expuse en la AES el Anahaim y las colas a mi sala de demostracion llegaban a ser de 3 horas y media.
La gente bolvia hasta 3 veces haciendo la cola porque segun ellos no habia nada parecido ni tan exitante.( recuerden en aquel tiempo la novedad era el CD,y yo regalaba cassettes que sonaban mejor).
Sin embargo por las presiones ya discutidas Los empresarios de la AES no me invitaron para participar del foro.
A lo cual yo llegue temprano y pedi de participar.
Me atendio una mujer que se llamaba....Cohen...... que fue presidenta de la AES.
Como nota aparte la señora era una estudiante recien graduada cuando a mi la CBS me contrato para hacer el sonido de la nueva serie de la TWiligth Zone.( La dimension desconocida) alla por los años 85).
A la demostracion en San Francisco ella era la ingeñera que hiba a decidir la valides del sistema,ella me pidio de grabar algunos sonidos de todos los lados,adelante atras etc.
Al final me entere que ella puso una compa4ia que se llamo combolbotron,o algo asi, en la cual ellos reproducieron los parametros de la holophonics tm pero con computadores.
Por supuesto ellos me soplaron el trabajo, y el resultado fue una bosta.
Bueno,La señora Cohen me dijo que no habia lugar para mi y que no jodiera.
Despues cuando volvi,me entere que en realidad uno de los seminaristas habia faltado y llenaron la silla con un comico( no estoy jodiendo).
Sin embargo yo me quede para escuchar lo que la gente de LUCAS, y DOLBY tenian que decir al respecto de sonido 3d.
Lo que acontecio fue increible.
LOs de Dolby dijeron que la tecnica que ellos empleaban para realizar sonido 3d era Mezclar la pelicula en blanco y negro,con lo cual cuando sonaba bien si la pasaban en colores se escuchaba en 3d(repito no estoy jodiendo),los de Lucas fueron un poquito diferente, diciendo que por ejemplo si ellos querian hacer que un avion parezca salir volando, mezclaban el sonido de izquierda a derecha ,y que el letrero verde de EXIT,que generalmente esta al costado de la pantalla en los cines,producia el efecto 3d deseado para la escena.!!!!!!!!
Yo large una carcajada feros y me fui a la mierda.
Despues me contaron que ,si me hubiera quedado me hubiera divertido.
En la parte de preguntas y respuestas al panel de expertos,un chabon pregunto.
Por que se empeñan en seguir propagando mentiras acerca del sonido 3d cuando Hugo Zuccarelli demostro en los años 80 que sus demos pueden ser certificados como 3d aun cuando se los escucha con un solo oido?
La señora Cohen dijo que yo estaba en la audiencia y que podia contestar ( ella me vio rajarme).
Cuando verificaron que yo no estaba los panelistas dijeron que yo no habia publicado nada y que ellos desconocian el tema.!!!!!!
Yo compre el cassette de la conferencia y lo tengo.
Desde entonces yo he estado grabando Holophonics tm en el rancho de LUCAS,pero el no se digno venir a verme ,a pesar de que cordialmente lo invite a la cecion de grabacion.
Desde entonces Holophonics tm fue pasando a la historia como esas cosas que no fueron,hasta que alguien la rescate y pueda comensar a producir discos y a distribuirlos de manera maciva.
Yo todabia estoy esperando respuesta de los chicos del foro Hispasonic para conseguir distribucion del disco ALDEBARAN.
Bueno perdonen la sarpada, si ofendi a alguien que se cague.
Un abraso Hugo Zuccarelli.
Subir
loflipas
#56 por loflipas el 20/04/2006
Creatika te agradezco que hayas traido aquí este extraordinario asunto.

Zuccarelli bienvenido. Desde el comienzo del hilo soy todo ojos y todo "oidos".

Ahora estoy procesando todo lo que he leído. Quizás más adelante intervenga con un poco de conocimiento de causa. (Digamos que estoy reaccionando aún)
Subir
Waxko
#57 por Waxko el 20/04/2006
Y yo ademas, no se me cierra la boca de lo flipado que estoy.

Waxko.
Subir
ZOS3R
#58 por ZOS3R el 21/04/2006
:O. Yo tb me quedo perplejo, aunque no se que poder podemos tener desde aqui para relanzar el Holphonic tm.
Sobre el lanzamiento del disco ALDEBARAN si lo hacen que me reserven uno :). Pero aunqe muchos hispasonicos lo comprasemos no se si llegariamos a las 200 copias o asi.
Subir
involucrado
#59 por involucrado el 21/04/2006
Hugo, disculpame si me equivoco, pero creo que sería recomendable que escribieras todo tu asunto en un blog. Es extensísimo y juro que después de haber leido este hilo y un poco del de buenosaliens (que es interminable), aún no comprendo nada. Es difícil escribir sobre una historia tan enmarañada como ésta, y más supongo, si es en un foro donde lo fragmentado de su escencia y el irse por las ramas, un poco diluyen o desenfocan el asunto. Te parece? Bueno, es una propuesta.

No digo que paralelamente no intervengas en los foros, pero veo ese eventual blog, como referencia al que se pueda acudir para sumergirse lo más debidamente posible en tan complicado y surrealista asunto. Como un buen punto de partida para todo lo demás.

Un saludo desde La Plata.
Subir
sapristico
#60 por sapristico el 21/04/2006
cuanto más leo....más confirmo mis ideas, percepciones, intuiciones, y conocimientos sobre la Industria...y sus monstruos de pesadilla de sinrazón. Stevie & Georgito siempre me han dado un yuyismo galopante.

Un día iremos al cine,...con nuestros nietos...o con suerte, nuestros hijos...y pensaremos en Hugo Zucarelli...por ahora, no auguro nada mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo