Ampli para teclado

  • 1
pauturvalles
#1 por pauturvalles el 07/06/2007
Holaaaaa!!
Necesito que me recomendeis un ampli baratito, pero con calidad de sonido, para un teclado, porque si lo conecto a uno de guitarra, la verdad el sonido pierde bastante. No hace falta que tenga mucha potencia, es para tocar en mi casa, asi que con unos pocos vatios me bastará.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 07/06/2007
Seguro que tienes por casa una cadena hifi con entrada line in para cd o similar.. barato y cumple su cometido.
un saludete.
Subir
pauturvalles
#3 por pauturvalles el 07/06/2007
Tengo una minicadena, con dos altavoces (L y R) pero el jack de conexion es mas pequeño que el de la entrada del teclado...
Subir
clansman
#4 por clansman el 07/06/2007
Mira la parte trasera del hifi, si tiene una entrada (ha de poner line in) con conexión rca, sólo tienes que buscar un cable con las diferentes conexiones teclado/hifi y listo. Si no dispone de line in, olvídalo..
Subir
pauturvalles
#5 por pauturvalles el 07/06/2007
Creo que no es RCA, no pone nada de line in, y la conexion del cable es como la de unos auriculares pero un poco mas gorda... no me sirve no?
Subir
clansman
#6 por clansman el 07/06/2007
Va a ser que no..
Subir
norlander
#7 por norlander el 08/06/2007
Me parece un error conectar el teclado a una minicadena. Con el tiempo quemarás los altavoces. Es mi experiencia. Yo utilizo un ampli de Roland Cube CM 30. No es caro y suena genial.
Un saludo
Subir
Angelote
#8 por Angelote el 08/06/2007
Por lo que yo he leido por ahí, Norlander puede estar en lo cierto.
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 08/06/2007
¿A qué os referís con quemar los altavoces de una cadena Hi-Fi con los teclados? No lo entiendo. ¿o es como si metes cualquier otro aparato? Si lo decís por el volumen, pues cada uno lo pondrá a lo que quiera y se atendrá a las consecuencias, pero eso es como si enchufas cualquier otro aparato. Yo los engo conectado a una cadena HiFi de las buenas a través de una mesa de mezclas y, no veo el problema. Hasta ahora de cine.

Un saludo.
Subir
clansman
#10 por clansman el 08/06/2007
Pues tampoco lo pillo.. problemas de ohmnios, impedancias, o leyenda urbana? Nunca oí algo así.
Un saludete Latinjazz :hola:
Subir
norlander
#11 por norlander el 08/06/2007
Los equipos Hi-Fi vienen preparados para emitir sonidos que están comprimidos, es decir, que no tienen picos de saturación, mientras que los amplificadores entregan watios RMS, que es la potencia real del ampli,......... pero también tienen capacidad para soportar picos de saturación.
En todos los amplis viene especificado. Suenan muy bien porque abarcan una gran gama de frecuencias necesarias para los teclados, es por eso por lo que un teclado enchufado a un ampli de guitarra suena fatal... simplemente porque la guitarra no necesita tantas frecuencias (graves, sobre todo)

Si quieres usar un equipo Hi-Fi a un volumen controlado, sin pasarte, pues vale, pero quién es capaz de (en algún momento) "contenerse" cuando estás tocando con otro músico en tu casa, o simplemente tocar encima de un disco y "te calientas"..........con un sólo de guitarra , o con un ritmo de batería, un hammond imitando a los Purple, etc... Es inevitable. A mi me ha pasado y quemé un equipo que me había costado mucha pasta hace 15 años. a algunos de mis colegas también.
Si no existiera este problema no se fabricarían amplificadores pequeños para casa. Es mejor tocar con auriculares que enchufarlo al equipo Hi-Fi.
Al final te sale caro, creo yo.

Un saludo
Norlander
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 08/06/2007
Cada uno que haga lo que crea oportuno, yo por ejemplo también uso el microondas para secarme los calcetines, joderse no se jode, pero no es lo mas apropiado.
Cada cosa para lo que es.

Vamos, digo yo!! :fumeta:
Subir
pauturvalles
#13 por pauturvalles el 08/06/2007
Y que tal son los amplis de la marca Peavey?
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 08/06/2007
Con este para casa vas sobrao!! https://www.thomann.de/es/roland_cm_30_cubemonitor.htm

f8a096092ceb08c98817df3c06440-1288366.jpg

Saludos
Subir
jul
#15 por jul el 08/06/2007
:roll: hifi ?

va a ser que no... o si hasta que aguante :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo