Para Walerandei (cuando pueda): Z-1

  • 1
Schulze
#1 por Schulze el 20/07/2007
Hola, Walerandei

Ya sabes que soy un apasionado de los Korg (ahora mismo tengo el Oasys, 01W/FD, Electribe EA-1 y Wavestation), pero creo que tú tienes un Z-1.

Me gustaría que, cuando pudieras, me hablaras de tu Z-1, porque todo el mundo me habla maravillas de él.

El caso es que ese "todo el mundo" es poca gente, la verdad. No sé si es que se vendió poco o algo así.

La verdad es que de segunda mano aún son un poco caros.

Coméntanos cuando puedas. "Ardo en deseos"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 20/07/2007
Mas tarde me paso y respondo. Vale?
Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 20/07/2007
Bien ... ahora q' tengo un rato, vere que te puedo contar sobre el Z1.

Ante todo, no se si lo sabias ... pero el motor MOSS que viene en el Z-1 es el prototipo que habian diseñado para el OASYS original. Lamentablemente, para aquel entonces se tardaron demasiado en darle vida a ese trasto, y como al fin no quisieron desperdiciar lo investigado ... pues lanzaron al mercado primero el "Prophecy" (el primer emulador DSP monofonico que vio el mercado). En donde paso muy desapercibido toda esta virgeria de sintesis ... mas como el Prophecy tuvo tan buena aceptacion no tardaron en publicar una version polifonica y mas seria de este chiquitin, por supuesto, con muchos knobs! El Z-1 ... :D

Si analizas el tema de la polifonia o los FX, pues en ese caso entenderas que como trasto va muy justito ... pero lo bonito del Z-1 era justamente el tener la MOSS mas completa (con sus filtros y conversores originales, nada que ver a la expansion del Trinity o del Triton), con la mayor cantidad posible de polifonia, poder usarla hasta en 6 partes multitimbricas ... y aparte poder aplicarle una cantidad bestial e inaudita de controladores (cosa que hasta la fecha no vi en ningun otro synthe).

El Z-1 te ofrece 2 osciladores mas 1 suboscilador y un generador de ruido xtra (todo esto en una sola Voz polifonica!!!), incluyendo para cada oscilador o bien las ondas de toda la vida ... o bien la posibilidad de poder elegir entre una generosa cantidad de metodos de synthesis, tales como Modelado analogico, FM, modelado Fisico de cuerdas / organo / vientos, exitador resonante, combo de filtros y otros tantos. Luego de esto tienes 2 filtros multimodo que soportaba no solo las formas convencionales como BP, HP, LP, notch ... sino que aparte tenia otros modelos un poco mas enfermos ... eso si, todos hasta 24dbs. Una envolvente para el filtro y otra para el ampli (ADSR) ... luego tenias 4 LFOs para poder darle un toque mas "organico" o "wave sequence" a los sonidos. Finalmente posee 3 procesadores de FX que son una delicia, suenan preciosos y la edicion es mas que jugosa. La terminacion de sonido que tiene el Z-1 es sencillamente elegante y te aseguro que encaja en cualquier sequencia.
A que sonaba??? Bien... podia sonar a VIRUS, a JP8000, a SUPERNOVA, a DX7, a WAVESTATION, a MS20, a OSCar, a PROPHET 5, a Waldorf Q, a NordLead, a Kawai K5, a PPG Wave, a Cz3000 ... y a muchos mas. El tipo de sonido que no puede sacar ni en sueños son los que se logran con la LAS del D50 de Roland. Aun asi, pads, leads, bajos, sonidos punzantes, asonidos gordos, meninfulos, agresivos, suaves, calidos, redondos, elegantes, ochenteros, y todo lo que imagines ... puede escupir este trasto.
Las otras dos curiosidades, son que por un lado la cantidad de moduladores y controladores asignables que tiene son interminables. Absolutamente todos sus parametros son asignables a un Knob, y a cada uno de los 5 knobs de debajo del display les puedes asignar hasta 6 parametros a controlar. No hace falta que te diga las enfermedades que les puedes causar a los sonidos con ello.
La ultima curiosidad es que permite hacer un mapeo de absolutamente todos sus controles, luego guardarlos a gusto en diferentes memorias y con esto poder usarlo como controlador de cualquier dispositivo MIDI. Imaginate (por ejemplo), poder editar un KAWAI K4 como si tuviera el panel de un VIRUS ... pues esta pequeño te dejaba hacer eso ya por aquel entonces (pensar que hablamos de hace 13 años atras!).

Al final, no le fue tan bien con el publico, justamente porque al permitir hacer tanto en esa epoca ... la gente no lo entendia y no se enteraba de como hacerse con el bicho y sacarle su jugo. Por otro lado era sumamente caro para sus caracteristicas, y era normal que la gente eligiera otras opciones para dejar sus pelas.

Francamente no tengo critica alguna para este equipo ... solo elogios y buenas palabras. Me ubiera gustado mas polifonia ... pero para esa epoca no era algo nada facil ni economico ... y bastante con soportar 12 voces (o 18 con la expansion), asimilando 2 osc. + 1 sub + y generador de ruido por una VOZ.

Por otro lado, tanto el Z-1 como el prophecy fueron pioneros en el desarrollo del Ribbon (que diseño Buchla, que luego uso Yamaha en sus miticos CS60 y 80, y finalmente volvieron con KORG con estos trastos).

En fin, espero que te sea util la info. Cualquier pregunta, estare encantado de contestarla (si puedo claro!).

Saludos walerianos. 8)
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 23/07/2007
wow :juas:
Subir
Endre
#5 por Endre el 23/07/2007
Por hispa se han vendido un par de Z-1. Yo estaba (y estoy) interesado pero llegué tarde ambas veces.
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 23/07/2007
:shock: que Makina!!!!!!

eres un crack Walerandei
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 24/07/2007
Endre @ 23 Jul 2007 - 09:38 PM escribió:
Por hispa se han vendido un par de Z-1. Yo estaba (y estoy) interesado pero llegué tarde ambas veces.


Todo hay que decirlo ... no es un trasto "facil" como se esperaria al ver su panel lleno de knobs, ya que tiene muchos (y quiero decir "demasiados"), parametros por menu. Toma bastante tiempo tomarle oido a sus diferentes synthesis (ya que cada una suena a algo diferente), y al fin obtener un sonido nuevo no se trata solo de retorser un par de knobs y pinchar algun boton (como los DSP actuales), sino que hay que meterse en sus menues (que son muchos, organizados en carpetas y solapas), y ayudandose con los knobs hay que ir explorando hasta obtener lo que se busca.

Si lo que buscas es experimentar y salirte con sonidos de lo mas personales, pos este es tu trasto. Si esperas obtener algo nuevo con tan solo retorcer algun knob ... pos me lo pensaba mucho.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 24/07/2007
neosynth74 @ 23 Jul 2007 - 09:40 PM escribió:
:shock: que Makina!!!!!!

eres un crack Walerandei


:flores: Gracias! :mrgreen:
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 26/07/2007
walerandei una vez más, otra respuesta acojonante por tu parte xD

Saludosss.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 26/07/2007
Es sin duda el puto amo del mundo mundial de los sintes... :plasplas:
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 26/07/2007
mAjIn @ 26 Jul 2007 - XX:XX AM escribió:
walerandei una vez más, otra respuesta acojonante por tu parte xD


:oops:

zoolansky @ 26 Jul 2007 - 10:17 AM escribió:
Es sin duda el puto amo del mundo mundial de los sintes... :plasplas:


:oops:

ehhh! :estonova: Que les cierro el chiringuito, eh! :paletas:

(gracias x las flores)
Subir
ajuxin
#12 por ajuxin el 22/10/2008
buen dia a todos no se si alguien me pudiera ayudar con el siguiente caso, tengo un teclado oasys 76 que me vendieron pero tiene la pantalla quebrada no si alguien de ustedes me la puede conseguir o que me pudiera dar alguna informacion del numero de parte del mismo estoy un poco urgido para empezar a trabajar con este teclado, por la forma que ustedes lo describen estoy emocionado para utilizarlo, en espera de su pronta respuesta.... Marlon Aju (Guatemala)
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 22/10/2008
Ya que se ha levantado este hilo... ¿Editor para Leopard hay? #-o
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 22/10/2008
ajuxin escribió:
buen dia a todos no se si alguien me pudiera ayudar con el siguiente caso, tengo un teclado oasys 76 que me vendieron pero tiene la pantalla quebrada no si alguien de ustedes me la puede conseguir o que me pudiera dar alguna informacion del numero de parte del mismo estoy un poco urgido para empezar a trabajar con este teclado, por la forma que ustedes lo describen estoy emocionado para utilizarlo, en espera de su pronta respuesta.... Marlon Aju (Guatemala)


ajuxin ... hay hilos sobre el OASYS, y lo mismo puedes abrir uno sobre este tema en particular.
Pero este hilo fue en su momento (y es), sobre el Korg Z-1. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 22/10/2008
exvirt escribió:
Ya que se ha levantado este hilo... ¿Editor para Leopard hay? #-o


hasta lo que yo se, no hay ... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo