Convertir un sonido normal en reverse

tecnovik
#1 por tecnovik el 16/09/2007
Pues eso,hay alguna manera desde reason para convertir desde cualquier modulo un sonido normal a que suene en reverse?no se si me explico bien,digamos que suene de final a principio!!

graciasss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 17/09/2007
La manera como yo lo hago es con el RV7000, el trae un preset de reverb que es en reversa, luego solo pones el knob de wet/dry al maximo de manera que suene solo el reverb y no el original y listo, suena en reversa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
tecnovik
#3 por tecnovik el 17/09/2007
Genial DjEse!!!justo lo que queria!!muchas gracias por tu atencion!!un saludo!!
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 18/09/2007
A la orden Tecnovik, cualquier cosa no dudes en preguntar
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 18/09/2007
FE DE ERRATA:

Este efecto "hacer parecer" que sonase en reversa, mas NO LO HACE EN REALIDAD, el reverb no "voltea" el sample, simplemente crea la ilusion de que suena en reversa, de esto no me habia dado cuenta porque siempre lo usaba con platillos crash y splash y dentro de todo el conjunto de la cancion parecia que estuviese en reverse, mas si sampleas una frase hablada por ejemplo, este no va a sonar en reversa, y lo he corregido porque a raiz del post se me ocurrio hacerlo con una voz y de verdad no es un reverse real.

Asi que, usese solo cuando quieras aparentar un sample en reversa mas no cuando necesites uno, si de verdad necesitas un sonido en reversa la manera en que yo lo haria seria modificarlo en algun editor de audio y luego cargandolo en reason.

Saludos y disculpa por la falsa solucion.
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 19/09/2007
Aja! En reason TODO es posible, y bueno, como el gusanito de la curiosidad me habia picado para saber como EN REALIDAD se podia revertir un sample, comence mi busqueda, divagando por el NN-XT hasta que consegui un pequeño knob llamado Play Mode, en el cual esta la opcion de reproducir el sonido de reversa... Uffff, una razon menos para mi insomnio, jeje, espero que no sea muy tarde para que te sirva de algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
tecnovik
#7 por tecnovik el 19/09/2007
Joder tio!!eres un crack!!aun no era demasiado tarde,jeje!!de nuevo muuuchas gracias por tu atencion,y en cuanto haga una cancion con tus enseñanzas reversicas te avisare para que la escuches en nuestro myspace!!

saludos!!!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 20/09/2007
yeaaahhh =D> =D> =D>
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 20/09/2007
alguien sabe como hacerlo en cubase? :$:$ me interesaria mucho..y yo si que no encuentro el botoncito jejeje

saludos
Subir
Spit
#10 por Spit el 04/02/2009
Y con Dr.Rex no se puede hacer reverse a un slice?

No se puede modificar una nora en el secuenciador en modo reverse como en Logic??

:?
Subir
RmK Beatz
#11 por RmK Beatz el 25/02/2010
Spit escribió:
Y con Dr.Rex no se puede hacer reverse a un slice?

No se puede modificar una nora en el secuenciador en modo reverse como en Logic??

:?

Si se puede pero deberías de darle a to track y una vez metido en el secuenciador deberías de darle la vuelta a todos los "cuadriacos rosikas" es decir en vez de haber una linea ascendente hacia la derecha debería de quedar una linea descendente hacia la derecha no se si me explico, no lo e probado jamas porque jamas e hecho algo con reverse pero seguro que funciona, lo que cada golpe no va a estar invertido pero si comenzara de atrás a delante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo