Duda 2 buss compressors

wavestation
#1 por wavestation el 23/07/2008
hola, HE visto en varios fros ingleses que recomiendan usar " 2 buss compressors " , pero no entiendo a que se refieren alguien puede explicar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 25/07/2008
Es simplemente un compresor estereo a la salida del bus master de la mezcla, para comprimir toda la mezcla, se lleva usando dsd siempre, para compactar ligeramente la mezcla, hay dos escuelas, los q lo usan dsd el principio de la mezcla insertado en el masterbuss y los q lo insertan despues de estar echa la mezcla.. personalmente creo q es mas logico tenerlo insertado dsd el principio.

el mas clasico probablemente sean el 2buss comp integrado en las mesas SSL d la serie 4000 (lo habras oido en miles de discos dsd los 80), venden clones de este compresor e incluso venden kits para hacerselo DIY, si te animas con la electronica, asi qno tendras q comprarte una SSL.. No es el unico q se usa, y de hecho hay productores q no les gusta el sonido del SSL segun para q estilo, otro clasico es un varimu de valvulas, siendo el manley varimu el mas conocido.. pero si kieres saber acerca de opciones de 2buss comp, leete la multitud de hilos al respecto en hilos internacionales, porq al menos aki en españa parece una practica desconocida, y mucha gente reniega de ello por ignorancia y pensando q "eso es se lo dejo al ingeniero de mastering".. el 2buss comp forma parte del proceso de mezcla, el mastering es aparte.. pero bueno, lo de la ignorancia en este pais aun en transicion es algo comun..

slds
Subir
ldh
#3 por ldh el 25/07/2008
Muy acertado Chus!
eso mismo me comentaron hace tiempo, incluso lo llegue a postear por algun sitio
y me dieron tremenda caña!!!.
Alguien escribió:
lo de la ignorancia en este pais aun en transicion es algo comun..
=D>
Subir
wavestation
#4 por wavestation el 26/07/2008
hola chus gracias por la respuesta , creo que te refiers ha INSERTAR un COMPRESSR en el CANAL MASTER OUT del sequeciador que estes usando .. es asi ?.
Subir
ldh
#5 por ldh el 26/07/2008
yo no soy chus!, pero es eso mismo! :D
Subir
wavestation
#6 por wavestation el 26/07/2008
ok , gracias ldh jejee lo que no entiendo es por que le llaman 2 BUSS COMPRESSOR si simplemente es insertar un compressor en el canal master out.. con lo facil que seria decir METE UN COMPRESSR EN EL CANAL MASTER OUT DE TU SEQUENCIADOR ! jeje saludos.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 26/07/2008
2 buss es una manera bastante americana de llamar al master, en europa se usa mas master, o master buss.. de cualkier manera no creo q podamos kejarnos mucho cuando no nos hemos ni molestado en ponerle un nombre en español

sds
Subir
ldh
#8 por ldh el 26/07/2008
Alguien escribió:
de cualkier manera no creo q podamos kejarnos mucho cuando no nos hemos ni molestado en ponerle un nombre en español
Muy sabias palabras!!!, yo creo que no lo hacemos por que quedan mas chulos e interesantes los tecnisismos americanos y demas, 2 Buss master o master queda mas guay que decir maestro!!, no se, será eso de que no queda muy bien decir metele un compresor al maestro!!!!.... #-o
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo