2 Tarjetas a la vez? Alesis Multimix 16 FireWire + MIDI

  • 1
hojalataman
#1 por hojalataman el 08/09/2008
Hola a todos, gracias de antemano y perdón por la falta de conocimiento de un novato un poco torpe...
La duda se me plantea porque la Alesis no tiene entrada MIDI.
La cuestion es que buscando comprarme una tarjeta preferiblemente Firewire he encontrado la --Alesis Multimix 16 FireWire-- que ademas sirve como mesa independiente y tiene un buen precio. La duda es si podré usar al mismo tiempo la tarjeta que ya poseo que es una triste soundblaster para PC (nada profesional en cuanto a audio se refiere pero que me sirve para usar mi saxo MIDI) con la Alesis.
La pregunta es bien simple; puedo tener 2 tarjetas de audio y usarlas a la vez. La soundblaster solo la usaria para la entrada MIDI y la Alesis para audio.
En caso de que pueda sin ningun problema puedo utlizar cualquier secuenciador para usar 2 tarjetas? mi caso es que uso el Sonar y por constumbre y pereza-torpeza no doy el salto al Cubase.

Muchisimas gracias y un afectuoso saludo a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kaslampard
#2 por kaslampard el 08/09/2008
Hola, la verdad es que si vas a realizar porgramaciones midi desde un controlador midi externo, te recomendaria que tu nueva tarjeta te la compraras ya con puertos midi incorporados...
En cuanto a tu pregunta de las dos tarjetas a la vez, si que podrias, yo me compre una tarjeta que se conecta por USB, y cuando voy a trabajar con los secuneciadores (uso NUENDO y REASON) uso esta tarjeta, y cuando simplemente quiero escuchar musica, la desconecto y automaticamente uso la que venia con el ordenador.
En tu caso, tengo que decir que no he usado nunca sonar, pero por lo menos en Nuendo, al arrancarlo, le tendrias que especificar con drivers quieres trabajar, si vas a usar MIDI pues especificas que usas los drivers de la que tienes ahora y si vas a trabajar con audio tendras que decir que vas a trabajar con los drivers de la ALESIS...
Un saludo y espero haberte sido de ayuda...
Subir
hojalataman
#3 por hojalataman el 08/09/2008
Muchas gracias kaslampard, si me has ayudado simplemente asegurandome que puedo usar 2 tarjetas a la vez. Miedo me da lo de especificar los drivers por mi torpeza pero muchas gracias por contestar. Te voy a contar mis planes de trabajo y si quieres ganarte el cielo aguantando el largo mensaje y contestando te estaré muy agradecido.

Yo basicamente uso el Reason para "jugar" programando ritmos y tocando con el EWI (saxo midi) ademas de crear atmosferas con un tecladito por USB. En los comienzos en los que aun tenia menos idea que ahora me compre por no saber nada una tarjeta Soundblaster en la que podia enchufar una guitarra por la entrada analogica y usar el midi. HAce muy poco me compre el controlador midi (no se si esta bien expresado) M-AUDIO UC33E para controlar fisicamente el mixer del reason y toquetear los miles de maravillosos botones de los diferentes cacharros del reason. Ahora que ya he conseguido controlarlo. Me gustaria pasar a grabar audio y buscando tarjetas he visto la opcion de la Alesis Multimix que me parece muy interesante por el precio y por ser ademas una mesa para ensayos... El caso es que me surjen mil dudas por no saber con certeza si podre grabar las diferentes pistas de audio con la Alesis y al mismo tiempo grabar lo que este tocando con el saxo midi.
Como ejemplo real el siguiente: me compro la Alesis y preparo todo los micros para grabar la bateria una guitarra y un bajo (en teoria sin problemas con la Alesis) tocando todos a la vez (problemas de sonorizacion aparte) y a la vez, pero por otro lado ya que la Alesis no lo permite, yo toco el saxo midi y lo grabo en tiempo real en midi a la vez que los demas. Y para retorcer un poco mas la situacion al mismo tiempo podria controlar el mixer virtual del secuenciador que tenga que usar ya sea Nuendo, Sonar, cubase o el que sea que tenga que estudiarme...

Bueno ese es mi problema, muchisimas gracias por tu atencion. Si puedo servirte de ayuda en lo que sea a pedir... Si quieres una cervezitas, por la zona de Malaga estamos... Gracias
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 08/09/2008
MM vale haber texplico un poco hasta donde yo se..
Con nuendo o estos programas, lo que no podras es usar las dos tarjetas al mismo tiempo, es decir con el mismo secuenciador no podras grabar con la alesis y la que tienes ahora a la vez, pero lo que si podrias hacer es:
1.- Seleccionar los plugins de la alesis, grabas el audio, luego seleccionas los plugins de la otra, y a la vez que escuchas el audio que has grabao, grabas el saxofon midi. (Todo a la vez en tiempo real no).

2.- Otra opcion es usar dos secuenciadores a la vez, con uno seleccionas los plugins de la alesis y grabas el audio y con otro seleccionas los plugins de la de ahora y grabas el saxo. Luego ya sera cuestion de exportar y pasar todo aun mismo secuenciador. Lo que pasa que puede ser un poco lioso grabar con dos secuenciadores al mismo tiempo.

En cuanto a lo de controlar el mixer del secuenciador pues no tengo ni idea porque nunca he manejado uno de esos chismes xd. vamos a ver si a alguien de aqui se le ocurre algo mas...

Enga un saludo!
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 08/09/2008
Podrás hacer lo que quieres sin problema.

Yo tengo una edirol M16-DX (parecida a la alesis 16 que tu tienes) y con la Audiophile 24/96 pci grabo el MIDI, todo ello en el mismo secuenciador (Sonar)

Tu alesis será el motor de audio, y la otra tarjeta aportará las entadas MIDI.
No podrás usar las dos en modo audio, como te decía kaslampard, pero el audio de una y el MIDI de otra, sin problema.

Por cierto yo también uso un saxo eléctrico, el ewi4000s de Akai.

También eres saxofonista, hojalataman?
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 09/09/2008
hojalataman escribió:

La cuestion es que buscando comprarme una tarjeta preferiblemente Firewire he encontrado la --Alesis Multimix 16 FireWire-- que ademas sirve como mesa independiente y tiene un buen precio.........
...........mi caso es que uso el Sonar y por constumbre y pereza-torpeza no doy el salto al Cubase.
Muchisimas gracias y un afectuoso saludo a todos...


Olvidaba comentarte que yo me estuve mirando mucho la Alesis también, pero no sirve como superficie de control, sino que viene a ser una mesa convencional solo que con salida firewire y efectos integrados.

Yo no me planteo ni me plantearé pasar de Sonar 7 Pro a Cubase, porque soy un usario convencido de Sonar.
Te digo esto porque tengo la Edirol M16-DX hace tan solo unos dias, y lo que más me gusta de ella son los modos de edición de Sonar que aporta el firmware 2.0, que convierte la mesa en superficie de control. Para un músico (sobre todo) es tremendamente útil esta funcionalidad, pues tienes los controles a mano, seleccionas la pista en la mesa (arm track) y con otro botón estás grabando. quitas el arm a esa pista, lo pones en otra ... y todo mientras cambia al mismo tiempo en Sonar, claro. genial!
Además los controles de mute, solo, transporte, pan, volumen, inserción , aux, etc, los manejas desde la mesa, sin tocar apenas el ratón en el proceso.

y como te decía, la Alesis carece de estas funcionalidades, aunque es cierto que parece mas cómoda para llevartela por ahí en directo y tal.

Respecto a lo de que sea firewire el interface que compres, NO es cierto que funcione mejor en la práctica que el USB 2.0. Además la mayoría de "firewires" que ponen son a 400mb/s, frente a los 480Mb/s del USB 2.0.
Yo consideraría factores como la estabilidad de los drivers o la calidad de los DAC antes que decidirme en función del tipo de conexión. A efectos prácticos, da lo mismo.
Subir
kaslampard
#7 por kaslampard el 09/09/2008
ed_saxman escribió:

Tu alesis será el motor de audio, y la otra tarjeta aportará las entadas MIDI.
No podrás usar las dos en modo audio, como te decía kaslampard, pero el audio de una y el MIDI de otra, sin problema.


Mira eso yo no lo sabia =D>
Subir
fermercenario
#8 por fermercenario el 09/09/2008
hola gente.
soy nuevo en hipasonic, y tmb tengo una alesis firewire nuevecita.
y tras dias de pruebas he conseguido grabar algo, pero no consigo escucharlo atraves de la mesa "stereo out"
ni por la salida de cascos, que estoy haciendo mal?, ¿quizas me falte algun drivers de salida?
Subir
hojalataman
#9 por hojalataman el 18/09/2008
Muy buenas, he estado fuera y no he podido mostrales mi agradecimiento antes...

Muchisimas gracias kaslampard, y como dice el anuncio; tarjeta XTR 1568 High ostrich ---570€, micro Guashinton Mix 85 --- 220€, que te ayuden desinteresadamente y sin conocerte de nada unos colegas por internet no tiene precio...

ed_saxman:
Muchisimas gracias de antemano por tus aclaraciones y sí, intento ser saxofonista aunque en lo que me defiendo algo, que tampoco mucho es con la flauta. El EWI lo compre por la posibilidad de grabar en MIDI y jugar con los mil sonidos del Reason, al final como supongo compartirás conmigo hice una buena compra... (ya q sale el tema del EWI ¿haces algo para limpiar el conducto del aire o solo limpias la boquilla?. ¿le sacas rendimiento al software que trae para hacer tus propios sonidos? en fin... te haria mil preguntas pero no lo veo del todo justo ya que no tengo mucho que aportar y sobre todo porque como ya te digo solo me he limitado a practicar escalas y jugar con el reason y no he investigado apenas sus sonidos "analogicos")
En cuanto a tu comentario de usar las 2 tarjetas a la vez muchisimas gracias. He visto la opcion por la que tu optaste comprando la EDIROL M16-DX y me has convencido completamente, aun no me he comprado la Alesis y de comprarme una voy a optar por esta que explicas porque también veo tremendamente util que sirva como superficie de control ademas de las compatibilidades al ser de la misma marca.

Bueno un afectuoso saludo a todos.

Como última cosa y siendo lo único en lo que creo puedo colaborar preguntaos en general si compartis proyectos... A mi se me ocurre al ser adicto al Reason que con el bajo peso de los archivos podriamos intercambiar bases ritmicas o cualquier creacion con el fin de despertar el gusanillo de la creatividad y quien sabe con que resultados...
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 19/09/2008
hojalataman escribió:
El EWI lo compre por la posibilidad de grabar en MIDI y jugar con los mil sonidos del Reason, al final como supongo compartirás conmigo hice una buena compra...


Cojonuda!!

hojalataman escribió:
(ya q sale el tema del EWI ¿haces algo para limpiar el conducto del aire o solo limpias la boquilla?.


emmmn pues lo cierto es que solo limpio la boquilla... tendré q mirar el manual a ver si pone cómo hacerlo.

hojalataman escribió:
¿le sacas rendimiento al software que trae para hacer tus propios sonidos?


No lo he tocado mucho, por tener que enchufarle los cables midi y todo eso (ya le podian haber puesto un USB, mamones...) Debe ser muy versatil el software para sacar sonidos como sinte analógico que és, con sus dos osciladores, varias formas de onda, filtros de 2 a 4 polos y todo eso... pero prefiero tocar, estudiar o grabar antes que ponerme ahí a tocar parámetros. Así que opté por lo fácil y compré el kit de sonidos de Matt Traum alias "patchman":
http://www.patchmanmusic.com/akaiEWI4000s.html (pincha en el icono del cono de altavoz para escuchar una demo)
El tipo es un ingeniero de sonido que hace "patches" o "presets" , (o "sonidos" para entendernos) a peña mu famosa , y vende un kit de 100 presets hechos por él que hacen que tu ewi parezca mejor que nuevo.
Por 92$ (59€ creo que salia al cambio cuando lo compré) te lo manda él mismo a tu email, y merece mucho la pena. Son 100 sonidos que muy probablemente yo no hubiese conseguido jamás con el software ese, y de lo que estoy seguro es que habría perdido muchas horas en el intento.

hojalataman escribió:
te haria mil preguntas pero no lo veo del todo justo ya que no tengo mucho que aportar y sobre todo porque como ya te digo solo me he limitado a practicar escalas y jugar con el reason y no he investigado apenas sus sonidos "analogicos"


Tu pregunta lo que quieras men, que no se ven muchos ewis por estos lares. :D

hojalataman escribió:
En cuanto a tu comentario de usar las 2 tarjetas a la vez muchisimas gracias. He visto la opcion por la que tu optaste comprando la EDIROL M16-DX y me has convencido completamente, aun no me he comprado la Alesis y de comprarme una voy a optar por esta que explicas porque también veo tremendamente util que sirva como superficie de control


Si, la verdad es que me reitero, porque además estoy aprendiendo a programar individualmente en Sonar los controles de la mesa (aunque ya viene con dos presets, de grabación y mezcla) y la verdad es que es bastante sencillo, y la puedes personalizar asignando a los potenciómetros y botones la función que te apetezca.
Otra cosa buena de este cacharro es que la documentación (en forma de tutoriales) que ha puesto roland en su página sobre la M16-DX es TREMENDA (échale un ojo , pestaña support: http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?ObjectId=860&ParentId=114)
Lo único, que está solo en inglés, pero vamos, ya querría yo que todos los cacharros que comprase estuviesen la mitad de bien documentados. Nuevamente, genial para cualquier músico que quiera tocar los "botones" de su intrumento más tiempo que los del ratón.

hojalataman escribió:

Como última cosa y siendo lo único en lo que creo puedo colaborar preguntaos en general si compartis proyectos... A mi se me ocurre al ser adicto al Reason que con el bajo peso de los archivos podriamos intercambiar bases ritmicas o cualquier creacion con el fin de despertar el gusanillo de la creatividad y quien sabe con que resultados...


Pues de aqui del foro aún no, pero podría estar bien. La cosa es que nunca he usado reason.



Bueno, menudo ladrillo acabo de crear... :sobar:
Subir
hojalataman
#11 por hojalataman el 19/09/2008
Muchas gracias de nuevo y no te preocupes por la longitud de tu respuesta, no es ningun ladrillo, todo lo contrario me ha resultado muy útil y la verdad es que escuchando los sonidos del ingeniero del link Matt Traum me he sentido como el que descubre un tesoro que lleva enterrado delante de sus narices toda la vida.
No se si a ti te paso lo mismo pero cuando lo compre y escuche los sonidos que trae por defecto quedé un poco decepcionado y hasta hoy pensaba que era cosa mia que no era capaz de sacarle el rendimiento suficiente al cacharro. Asi que como ya te he comentado me limito a usarlo con Reason, Pero claro por mucho que ajuste los samples del programa para sacarle la máxima expresividad está claro que no es lo mismo que con los sonidos que lleva dentro o los que se pueden importar a traves del software que trae. Pero ya sabes como son estas cosas las vas dejando como asignatura pendiente el estudiar el software y al final ni lo he vuelto a mirar.

Ni siquiera se como cargar estos bancos de sonido que creo que voy a comprar. Supongo que viene en el manual. Si es facil de explicar y me evitas el rompecabezas te estaré muy agradecido.

Por cierto en el manual no pone nada acerca de limpiar el conducto de aire, es cosa mia el preguntar por si tenias informacion adicional o si por constumbre hacias algo diferente. A mi es que no deja de sorprenderme y extrañarme como circula la saliva por un aparato electrico sin que suceda nada malo por la humedad que luego puede quedar, en fin, son conjeturas tontas y sin importancia...

Vaya te voy a devolver el ladrillo. Gracias una vez más y decirte que te puedes ganar la vida de comercial ya que me has convencido por 2ª vez jeje.
Si nunca has usado el Reason y te interesan las texturas que puedes crear con el y programar ritmos para tocar encima se me ocurre que podria devolverte el favor guiandote para que lo eches a andar. El Reason es ante todo un juguete muy intuitivo, entretenido y muy divertido, estoy seguro que le sacarás partido.

Ahh q se me olvidaba preguntarte si tienes estuche para guardar al niño que acabo de ver en la pagina del ingeniero que existen fundas y no lo sabia. Sabes cuanto cuestan?
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 19/09/2008
Voy a conseguir ser conocido como Ed_ladrilloman, ya verás.....

hojalataman escribió:

No se si a ti te paso lo mismo pero cuando lo compre y escuche los sonidos que trae por defecto quedé un poco decepcionado y hasta hoy pensaba que era cosa mia que no era capaz de sacarle el rendimiento suficiente al cacharro.


Si, no se mataron mucho los de akai con los sonidillos... y encima los 20 últimos repetidos. Aunque había uno o dos que me gustaban, e igual sustituyo 2 de los que menos use de los 100 de Patchman (aunque va a ser dificil elegir) por esos dos, pero vamos, por lo general ni punto de comparación. Además suenan MUCHO mas fuerte que los que vienen de casa.

hojalataman escribió:

Ni siquiera se como cargar estos bancos de sonido que creo que voy a comprar. Supongo que viene en el manual. Si es facil de explicar y me evitas el rompecabezas te estaré muy agradecido.


Se envian como cualquier paquete SysEx a un módulo de sonidos, lo puedes hacer hasta con un secuenciador midi que envíe SysEx (Sonar), pero yo lo hice con el programa ese de editar los sonidos, que es mas visual (ves los nombres de los presets y todo eso). Además el bueno de Matt te manda las instrucciones y todo para que no te lies.
De todas formas tu mándame un privado con tu Email e igual te evito algo más que el rompecabezas. :wink:

hojalataman escribió:
A mi es que no deja de sorprenderme y extrañarme como circula la saliva por un aparato electrico sin que suceda nada malo por la humedad que luego puede quedar


Por lo que sé, el aire (y las babas) circulan por unos tubos de plástico de baja porosidad totalmente aislados del resto de componentes, por lo que no creo que pase nada por la humedad salvo que salga moho... En la página de patchman pone que se puede desatornillar la boquilla para limpiar los tubos: "Remove the mouthpiece (unscrew the one mouthpiece screw and pull it straight off) and visually inspect the small holes in the mouthpiece and the holes in the two protruding black plastic recepticles on the body of the horn for clogs."

hojalataman escribió:

Gracias una vez más y decirte que te puedes ganar la vida de comercial ya que me has convencido por 2ª vez jeje.


Esperate que aún te tengo que vender la funda mas abajo. :arrow:

hojalataman escribió:

Si nunca has usado el Reason y te interesan las texturas que puedes crear con el y programar ritmos para tocar encima se me ocurre que podria devolverte el favor guiandote para que lo eches a andar.


enga va, me lo voy a baj... ehmmn digooo.. a comprar.

hojalataman escribió:

Ahh q se me olvidaba preguntarte si tienes estuche para guardar al niño que acabo de ver en la pagina del ingeniero que existen fundas y no lo sabia. Sabes cuanto cuestan?


pozín, xq casualmente las ví ahí en esa página y me compré la misma funda en Thomann: https://www.thomann.de/es/protec_pb310_koffer_fuer_sopransax.htm (parece que se les han agotado hasta el 22.10.2008)
Aqui hay otra que tambien vale:
https://www.thomann.de/es/precieux_rb_26025_sopransax_bag_gerade.htm
De hecho si buscas el ewi en thomann verás que ya te salen como artículos relacionados.

Yo te recomiendo la Pro-tec, es un pedazo de estuche (me gusta más que la funda Selmer que tengo con el SuperAction II) En general las fundas Pro-tec son la polla http://www.protecmusic.com/
...Aunque es una lástima que quitaran las series Xtreme de colores fosforescentes. :(

Y pa acabar tan lustroso ladrillaco, unos bonus:

- Tunea tu Ewi: http://www.egraphicworld.com/EWI4000s.htm (mira las fotos y los videos, y si te interesa dímelo a ver si hacemos un pedido conjunto o algo) A mi me mola el Silver mirror. Ése acabado en espejo se sale...
[attachment=0:2e117]s2.jpg[/attachment:2e117]
En rojo: http://www.egraphicworld.com/steve_s.htm


- ¿Quien coño es Matt Traum?: http://www.patchmanmusic.com/MattTraum.html


ale, ya tienes pa leer un rato :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
s2.jpg
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 24/09/2008
hojalataman escribió:
Hola a todos, gracias de antemano y perdón por la falta de conocimiento de un novato un poco torpe...
La duda se me plantea porque la Alesis no tiene entrada MIDI.
La cuestion es que buscando comprarme una tarjeta preferiblemente Firewire he encontrado la --Alesis Multimix 16 FireWire-- que ademas sirve como mesa independiente y tiene un buen precio. La duda es si podré usar al mismo tiempo la tarjeta que ya poseo que es una triste soundblaster para PC (nada profesional en cuanto a audio se refiere pero que me sirve para usar mi saxo MIDI) con la Alesis.
La pregunta es bien simple; puedo tener 2 tarjetas de audio y usarlas a la vez. La soundblaster solo la usaria para la entrada MIDI y la Alesis para audio.
En caso de que pueda sin ningun problema puedo utlizar cualquier secuenciador para usar 2 tarjetas? mi caso es que uso el Sonar y por constumbre y pereza-torpeza no doy el salto al Cubase.

Muchisimas gracias y un afectuoso saludo a todos...


Otra opción es utilizar la Alesis Multimix para el audio y pillarte un interface midi usb 1x1 para el midi y listo.

Un saludo. :wink:
Subir
hojalataman
#14 por hojalataman el 08/10/2008
Gracias Woodman ya mismo compraré la tarjeta y veré si puedo o no. Si no puedo esa es una buena solución.

Ed_saxman: ya he comenzado los trámites para pillarme el banco de sonidos de Matt Truan, la muestra de los sonidos que tiene colgada en la web suena realmente bien y si tu afirmas que merece y mucho la pena ya tengo mi regalito de vuelta de las vacaciones... Unos coleccionan tacitas de ceramica en fasciculos semanales y otros, ya ves, comprando archivos por internet... bueno ya contaré mis experiencias. Gracias otra vez más
Subir
cla
#15 por cla el 23/11/2008
hola soy un usuario nuevo del ewi 4000s toco el saxo y decidï experimentar nuevos sonidos ,usmeando veo que tambien tocas o lo intentas quisiera preguntarles como puedo hacer para sacar el efecto de una suerte de glisando cuando toco una nota ,si es un tema de configuración del ewi o es que debo corregir el soplido muchas gracias ya que aparentemente no hay mucha gente con este aparato y de habla hispana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo