Problema con conexion ADAT

  • 1
nikomelzer
#1 por nikomelzer el 11/03/2008
Buenas a todos disculpen la molestia... estoy teniendo un problema...

Mi problema es q tengo la M-Audio Octane conectada a la 003 de digidesign via fibra optica(ADAT) mi problema radica q desde el pro tools yo asigno un canal al ADAT (o sea al Octane) y este me mete un clipeo...

Ahora mi duda es... sera q mi cable de fibra optica puede tener algun problema¿?

porq yo pense q el problema radicaba en mi conexion de electricidad pero al cambiar el transformador a 220 volts (ya q el de fabrica venia a 110 volts) pense q solucionaria pero de igual manera sigue metiendo ese ruido...

estaria mas q agradecido si alguno de usds podria ayudarme con este tema ya q no he podido llegar a usar el octane todavia debido a este problema....

otra cosa q se me ocurrio es q tambien podrian ser incompatibles la 003 mas el octane por el protocolo del ADAT...

bueno espero una respuesta y desde ya agradecido por la paciencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 11/03/2008
hola nikomelzer... tienes que sincronizar el adat con tu interface de audio. Yo uso un ada 8000 de bheringer conestado a la digi oo2 y no me da problemas, pero tienes que tener unas cositas en cuenta:
sincroniza tu interface desde protools en setup/hardware/clock source, lo seleccionas en adat si no te dará chasquidos... y que el cable optico no tenga más de un metro (te lo digo por experiencia)
espero haberte ayudado
un abrazo!!
Subir
nikomelzer
#3 por nikomelzer el 11/03/2008
carni escribió:
hola nikomelzer... tienes que sincronizar el adat con tu interface de audio. Yo uso un ada 8000 de bheringer conestado a la digi oo2 y no me da problemas, pero tienes que tener unas cositas en cuenta:
sincroniza tu interface desde protools en setup/hardware/clock source, lo seleccionas en adat si no te dará chasquidos... y que el cable optico no tenga más de un metro (te lo digo por experiencia)
espero haberte ayudado
un abrazo!!


Oye muchas gracias man... lo voy a probar otra cosa q me olvide agregar al topic es q tambien tengo conectado la parte de work clock alli lo de la parte del setup esta configurado aora mismo a wordclock pero el master es el octane si lo pongo en ADAT me mete millones de clips cosa q me parecio extraño porq en otro estudio q trabajaba tenia la 002 conectada a un octopre por fibra optica y no metia ningun ruido y este estaba solo conectado por el ADAT y configurado en protools con el clock a adat... solo cuando teniamos una bajada de tension alli si empesaba a meter los clips...

bueno gracias por tu aporte y creo q mi cable de fibra es un poco largo... si voy a pobrar eso q me dijiste...

gracias de corazon por la ayuda man... cuidate...
Subir
nikomelzer
#4 por nikomelzer el 11/03/2008
aora q me doy cuenta carne... pues mi cable de fibra tiene 2 metros... puede ser eso... voy a comprar otro y vuelvo a avisarte...
Subir
luisdavi
#5 por luisdavi el 12/03/2008
Tengo el mismo problema y mi cable tiene medio metro . lamentablemente ahora estoy en eeuu y no en lima donde esta mi estudi de grabacion .. me gustaria saber como te va con la configuracion .. ha y tambien tengo el octane .......
Subir
nikomelzer
#6 por nikomelzer el 13/03/2008
luisdavi escribió:
Tengo el mismo problema y mi cable tiene medio metro . lamentablemente ahora estoy en eeuu y no en lima donde esta mi estudi de grabacion .. me gustaria saber como te va con la configuracion .. ha y tambien tengo el octane .......


pues nada todavia... aun no consegui el cable de fibra... pero para el fin de semana creo q si o si lo consigo
te aviso cualquier cosa...
Subir
nikomelzer
#7 por nikomelzer el 13/03/2008
Bueno aqui un poco de informacion...

Lo unico que me queda por decir con respecto a este problema es q creo q el M-Audio Octane no es capaz de transferir protocolo de sync atraves de la fibra optica(ADAT)

porq deduje esto...

Muy simple... Segui los consejos de Carni y me consegui un cable de fibra de 1metro... lo probe y nada sigui el mismo problema... Ahora... tambien me consegui un par de cables coaxiles con los conectores BNC... se los puse al m-audio y a la 003 y configure el protools en la parte de sync a word clock o sea q se sincronizan atraves del BNC y no del cable de fibra optica...

creo q asi se soluciono vamos a ver hasta cuando dura esto tb... yo creo q como esteos equipos vinieros de eeuu en una balija algo se habra dañado y ñastima q aqui en Paraguay no haya ninguna casa q pueda rebisar o por lo menos diagnosticar q problema puede tener... bueno espero q te sirva de algo luisdavi y lo pruebes a ver q resultado tienes...

Gracias... un abrazo para todos... ADIOS!!!!
Subir
javierperez
#8 por javierperez el 14/03/2008
Tienes que sincronizar como ya te dijeron antes el pro tools con el octane, ahora si ya hiciste eso tienes que fijarte que el octane este en slave(yo lo hago asi con un presonus y un behriger)a mime pasaba eso pero era porque tenia el pre como master pero lo cambie a salve y listo problema superado.
Subir
nikomelzer
#9 por nikomelzer el 14/03/2008
javierperez escribió:
Tienes que sincronizar como ya te dijeron antes el pro tools con el octane, ahora si ya hiciste eso tienes que fijarte que el octane este en slave(yo lo hago asi con un presonus y un behriger)a mime pasaba eso pero era porque tenia el pre como master pero lo cambie a salve y listo problema superado.


ok javier lo voy a probar gracias por el dato...
Subir
audioplace
#10 por audioplace el 19/07/2008
niko, te recomiendo que utilices a la digi003 como master de wordclock, en el menu de setup/hardware/clock source colócalo en wordclock y sal de la digi003 con cable coaxial y entras en el octane, luego colocas el octane en modo externo. creo que con esto se soluciona. Por otro lado quiero preguntarles, tengo un problema con mi digi003 y el cable de ADAT, al principio cuando conectaba el cable en la parte trasera de la digi, éste entraba a presion y se oia un click al presionarlo, esta mañana sacamos el cable para conectar otro y el cable queda flojo, es decir, no entra a presion y se sale, que puede estar pasando?, tanto la digi como el cable son nuevos, tienen apenas una semana!, hace una semana intentamos conectar un digi002 y paso lo mismo, o sea no es error de la interface....
Subir
joelo
#11 por joelo el 23/09/2008
hola a todos despues de estar buscando como un loco alguien que tenga mi mismo problema , espero que alguno de ustedes pueda ayudarme.
trabajo con la digi 02 y tengo problemas para sincronizarla con un convertidor apogee ad 8000
he hecho todas las conbinacione posibles y no logro recivir señal en protools
en el en el setupt harware he seleccionado adat pero cuando selecciono la sincro optica me da un mensaje de error (the external click choice is invalide ...)
pienso que la ad 8000 esta de esclava pues la puesto en cristal
-la frecuencia 48 khz de los dos lados
-en la configuracion i/o
por deduccion cree 4 path adat stereo cada uno con dos sub-path monos
mis cables no tienen mas de un metro y son practicamente nuevos
ya no se me ocurre mas nada #-o
-cuando activo una pista en el menu me salen las pistas adat

el problema esta en que recibo la señal en el convertidor pero no en protools no se si el problema viene del routing de la AD 8000O QUE SE YO

les agradezco la ayuda que puedan darme
Subir
luisdavi
#12 por luisdavi el 24/09/2008
Prueba entrando a setup + I/O y luego en I/O regresa todo a default y fíjate otra ves .. Me cuentas como te va ok ..Saludos ..
Subir
joelo
#13 por joelo el 24/09/2008
luisdavi escribió:
Prueba entrando a setup + I/O y luego en I/O regresa todo a default y fíjate otra ves .. Me cuentas como te va ok ..Saludos ..
gracias por tu rspuesta
ya he probado esa solucion y nada

gracias
joel
Subir
tato mix
#14 por tato mix el 27/09/2008
yo tengo el mismo problema pero yo tengo 002 y octane lo curioso es que clipea solo cuando no estan conectados los micros. y si mueves el sample rate ps mas clips aparecen
Subir
H-dex Prodj
#15 por H-dex Prodj el 21/02/2013
HOLA COMO ESTÁN QUIERO SABER QUIEN PE PUEDE COLABORAR CON UN PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EN OCASIONES NO SE POR QUE SE ME TILDA EL PRO TOOLS Y ME TOCA REINICIAR LA TARJETA UNA DIGI OO3 RACK ESTO DE ESTAR APAGANDO MI SISTEMA PODRÍA OCASIONAR ALGÚN DANO : Y COMO PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE QUE SE BLOQUE CADA VES QUE QUIERO SACAR UN PROYECTO DE LA PLATAFORMA AL QUE ME PUEDA COLABORAR GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo