Socorro M-Audio Firewire 410 no instala es incompatible PC?

Ricardo2
#1 por Ricardo2 el 29/03/2007
Adquirí M-Audio Firewire 410 la instalo como dice el manual al pie de la letra y cuando abro el `panel de control aparece un cartel:
M-Audio Firewire 410 NO COMPATIBLE DEVICE FOUND.
Mi PC es INTEL PENTIUM 4 DE 3Ghz
Ram 1 Giga Dual Chanel
HDD Serial Ata de 120
Mother Intel 865
Estoy usando Windows XP con Service Pak 2
No se que hacer ya escribí al soporte y estoy esperando la respuesta, pero no entiendo como puede ser incompatible con este PC o que pasa.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco,
pues ya soy el infeliz poseedor de una M-Audio 410.
Esta demas decir que tengo coneccion en el PC Firewire 1394 de 6 Pins, como lo requiere la M-Audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 29/03/2007
En la web de m-audio hay una actualización de los driver de tu tarjeta, posterior a los que te vienen con ella (creo)

Prueba a instalarlos, quizás se solucione.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
Ricardo2
#3 por Ricardo2 el 29/03/2007
Bien voy a provar por ahora gracias...
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 29/03/2007
oye que es un puerto firewire creo que mi ordena no los tiene y eso me interesa porque me es necesario tenerlos,
me venden una tarjeta que es de firewire pero no se lo que es ni si hay algun adaptador ni nada ya te digo que ni idea
y amigos ya no siento las piernas
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 29/03/2007
Te hace falta esto:

Imagen no disponible


Y según se comenta por aqui, asegurate de que el chipset sea de Texas Instruments. Es el más indicado para trabajos multimedia por firewire.
Subir
cam
#6 por cam el 24/10/2008
Ricardo2 escribió:
Adquirí M-Audio Firewire 410 la instalo como dice el manual al pie de la letra y cuando abro el `panel de control aparece un cartel:
M-Audio Firewire 410 NO COMPATIBLE DEVICE FOUND.
Mi PC es INTEL PENTIUM 4 DE 3Ghz
Ram 1 Giga Dual Chanel
HDD Serial Ata de 120
Mother Intel 865
Estoy usando Windows XP con Service Pak 2
No se que hacer ya escribí al soporte y estoy esperando la respuesta, pero no entiendo como puede ser incompatible con este PC o que pasa.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco,
pues ya soy el infeliz poseedor de una M-Audio 410.
Esta demas decir que tengo coneccion en el PC Firewire 1394 de 6 Pins, como lo requiere la M-Audio.

Hola veo que este post es antiguo pero como me pasa algo parecido intentaré exponer mi caso y si no pues abriré un post nuevo.
La cuestión es que tengo un equipo muy parecido al descrito arriba, le he instalado ya dos puertos pci firewire uno con chipset Agere y otro con chipset Via. La cuestión es que cuando instalo los drivers de la Firewire 410 actualizados, con esta desenchufada como mandan los de m-audio, me dice que no es compatible con el logo de windows, cosa que hay que ignorar durante la instalación como dice m-audio y me pide que desconecte el ordenador para enchufarla.... el caso es que el ordenador no se apaga solo (que no sé si esto incide en el problema en cuestión o no). La cuestión es que cuando hago todo esto enchufo la Firewire 410 y enciendo el ordenador el Led de la tarjeta esta inicialmente fijo pero al poco se pone a parpadear muy rápido y no me la reconoce el ordenador en ningún sitio ( ni en sistema, ni en dispositivo de sonidos etc...) Si intento probar a agregar nuevo hardware al forzar la instalación al actualizar los drivers me pega un pantallazo y el ordenador se reinicia solo y sigue sin funcionar.
La cuestión es que no sé si es de la tarjeta, alguna configuración del xp de mi ordenador, del chipset de los puertos firewire o yo que sé ya...
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 24/10/2008
Hola

*Enciende la tarjeta y luego arranca el pc
*si te empieza a parpadear rapido, desenchufas el fireware y lo vuelves a enchufar
(altavoces/monitores apagados pa que no crujan)

pruebalo

saludos
Subir
cam
#8 por cam el 25/10/2008
fugazi escribió:
Hola

*Enciende la tarjeta y luego arranca el pc
*si te empieza a parpadear rapido, desenchufas el fireware y lo vuelves a enchufar
(altavoces/monitores apagados pa que no crujan)

pruebalo

saludos

Hola

Según las especificaciones de M-Audio no se puede encender la tarjeta hasta que el ordenador este en marcha y no se debe de desenchufar-enchufar en caliente. De todas maneras también cuando cargo los drivers me da un pantallazo.
Gracias de todos modos y si se te ocurre otra cosa pues comentamelo.
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 24/11/2008
Hola!

No sé si va aquí este tema, pero voy a compartir mi experiencia con la instalación de una M-Audio FireWire 410 por si a alguien le puede ayudar... en su momento tuve que liarla parda como se suele decir ultimamente...

Cuando me llegó la tarjeta instalé los ultimos drivers para Win XP SP3 en mi portátil y todo OK a la primera, respetando el orden de enchufado, encendido, etc. que recomienda el fabricante. A los dos días algo pasa que el sistema operativo Win XP SP3 deja de reconocerla (algo debí tocar al configurar el audio para los distintos perfiles de usuarios que tengo en el portátil). Después de tirarme todo un fin de semana reinstalando 'cienes y cienes' de veces el último software de control de la tarjeta (FW_V32_5.10.00.5054v2.exe), con sus respectivos pantallazos azules (mafw.sys en conflicto, etc.) e incluso alguna vez mostrandome el asistente algo para instalar que nada tenía que ver con M-Audio (me ponía algo de juegos o que sé yo ¿?), y probando múltiples combinaciones, consigo una reinstalación con éxito.

Los pasos a seguir en la reinstalación fueron los siguientes (los tengo apuntados y los guardo como oro en paño):

1) Si hubo instalación previa, eliminar todo rastro de lo que se instaló en su momento. Desisntalar drivers, editar registro de Win XP (regedit) y eliminar todo lo referente a 'm-audio' y 'mafw', y eliminar ficheros existentes en el pc referentes a 'mafw.*'

2) Si hubo instalación previa, desconexión entre ambos, pc y tarjeta (cable firewire).

3) Desconectar ambos, pc y tarjeta de la red eléctrica, incluida la base que todos utilizamos de varios enchufes en los que conectamos nuestro equipo (pc, impresora, monitores, tarjetas externas, etc.), y que solemos dejarla encendida muchas veces llevando corriente a los dispositivos, aunque éstos estén apagados.

4) Si el pc es un portátil, desconectar la batería.

5) Pulsar el interruptor 'ON' del pc para eliminar la electricidad residual, si la tuviera.

(Nota: estos puntos anteriores son muy importantes porque el puerto firewire lleva alimentación, y aquí puede estar el quid de la cuestión)

6) Conectar solamente el pc (nunca la tarjeta) a la red eléctrica y pulsar interruptor de 'ON' para su arranque.

7) Paso opcional, pero yo lo he hecho porque lo leí en algún recóndito lugar de la World Wide Web (podeis investigar vosotros si eso): entrar en la BIOS del pc y desactivar puertos que no utilizamos (serie, paralelo, etc.) con el fin de liberar IRQs y evitar conflictos. Salir de BIOS salvando configuración.

8 ) Arrancar pc e iniciar sesión windows con usuario con permisos de administración de equipo.

9) Ejecutar software de control de M-Audio para la instalación del producto (drivers y demás).

10) Seguir todos los pasos cuidadosamente, aceptando instalar aunque WinXP informe de que el software no tiene firma. Al final pedirá apagar el pc (shutdown), aceptar.

11) Una vez apagado, desconectar el pc completamente de la red eléctrica y eliminar la electricidad residual, como en los pasos previos 3, 4 y 5.

12) Sin ningún tipo de alimentación, conectar tarjeta al pc mediante firewire, enchufarla a la red eléctrica y poner interruptor de tarjeta en 'ON'.

13) Alimentar con corriente la tarjeta (y el pc si ambos están enchufados en la misma base eléctrica). Se encenderá el piloto azul, que luego pasará a parpadear.

14) Pulsar interruptor 'ON' de pc para encenderlo.

15) Iniciar sesión Win XP con el mismo usuario administrador de antes.

16) Al terminar el arranque (dadle tiempo) el sistema operativo debe reconocer automáticamente la instalación de nuevo hardware (informará con globos en la barra de herramientas).

17) Automáticamente el s.o. pide instalación de software de control del nuevo hardware encontrado.

18) Primero debe salir la instalación de FWBootLoader, aceptar instalación hasta el final.

19) Inmediatamente después debe salir la instalación de la tarjeta (en mi caso 410, pero el software vale para más productos M-Audio), aceptarlo hasta el final.

20) El dispositivo instalado debe estar listo para su uso.

Ya está, solamente hay que configurar dispositivos de sonido y audio desde el panel de control, para todos y cada uno de los usuarios de Win XP que vayan a utilizar la tarjeta M-Audio. Yo tengo instaladas ahora mismo 3 tarjetas en mi portátil, la interna del portátil, una SB Audigy PCMCIA y la FireWire 410.

Sobre in-compatibilidades entre fabricantes de audio y firewires (Texas Instruments, etc.) yo no he tenido problemas. Mi portátil es un Fujitsu Siemens Lifebook S-Series Centrino 1.4GHz de hace más de 4 años con firewire de 4 pines (de los primeritos), concretamente es este modelo: http://catalog.ebay.es/Fujitsu-Siemens- ... 84QQ_tabZ1.

Un saludo y espero que le sirva mi experiencia a alguien :)

P.D.: Anda que si espero a que me respondan el mail los de soporte de M-Audio me crecen setas en la 410 :mrgreen:
Subir
bricopaco
#10 por bricopaco el 06/10/2015
Buenas, se que es tarde y no se sibtendria que crear un nuevo hilo, pero acabo de desempolvar mi tarjeta firewire 410 y no hay forma de instalarla, he seguido los pasos anteriores uno a uno pero al terminar de instalar el fwbootloader me sale pantallazo azul y se reinicia una y otra vez hasta que desconecto el firewire, y otra vez vuelta a empezar.
Estoy ya a punto de meterle fuego a la dichosa tarjeta!!!!
Subir
Franky92
#11 por Franky92 el 09/03/2017
Hola, se que han pasado casi dos años desde la ultima respuesta pero bueno, seguro que a alguien le sirve mi experiencia con la FW410.
He estado dos semanas desesperado per POR FIN he dado con la tecla y ahora llevo dos días de lujo con ella. El problema era la BIOS. En mi BIOS el PCI LATENCY TIMER estaba en 32 y hacía que me perdiera conexión con la tarjeta, se me reiniciara el PC, pantallazos....
Lo he cambiado a 128 y DE LUJO. Decir también que el controlador de la tarjeta PCI has de poner el LEGACY (W8 y W10).
Ahora la estoy utilizando con mi W10 64bit y PERFECTO.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo