Prueba a ciegas de 4 previos y 4 mics

monarca
#61 por monarca el 10/12/2008
a mi me gustaron mas el mic 3, y el previo estoy entre el 1 o el 4.... es que oido tecnico mucho no tengo, pero si muchos años de tetra-brick .. :mrgreen: ah micol... y la reputacion la perdi hace bastante.... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#62 por neph el 10/12/2008
me imagino que mucha gente se habrá hecho su lista privada par luego cotejarla con los resultados finales, yo redundo en lo mismo, no es un examen ni ninguna prueba, en el mundo musical un micro de 30€ para una voz en concreto puede ser resulton mas que otro muy caro, esa es la gracia de este mundillo, cabe resaltar que si algo tiene los aparatos buenos es su tratamiento en la mezcla, resultas mas sencillos de manejar y que queden bien, pero como digo muchas veces, mas vale buen musico y repetir tomas que equipo muy caro, aunque si puedes tenerlo todo :mrgreen: .

si se hace la misma prueba con material "mas pro" creo que seria una buena referencia para muchos, tambien ,seria mejor cambiar de registro tonalidad en el artista vamos que fuesen 2-3 los interpretes. =P~ y de diferente
indole
Subir
Hidráulico
#63 por Hidráulico el 10/12/2008
Creo que acerte en lo de que eran cuatro micros no? ...O eran tres? ...Mirtos?
Subir
Mazur
#64 por Mazur el 08/01/2009
Me encantan estas cosas!!! jajajjaja, he hecho una escucha rápida con auriculares y el maravilloso soplo que apcompaña a la salida de cascos mi tarjeta (es por algo inducido, porque adoro como graba y sacando líneas suela para cagarse), me hubiese gustado haberlo con monitores pero no son horas...

He escuchado, he apuntadoo mis preferencias, por curiosidad mirado como había opinado la gente y depués mirado el resultado y al final he escrito...

Mics + a -:

2 - AT 3035
1 - AKG C414
3 - AT 4040
4 - Rode NT1A


Pres + a -:

4 - Mackie
2 - 9844
1 - VTB 75%
3 - VTB 50%


De esto y después de leer mis anotaciones, no me sorprende que el 4 fuese un Rode Nt1, me soprendío que flatase cuerpo y sonase algo forzado de agudos, es algo que le falla a este micro y que por eso no me arrepiente de haberme hehco de un NT2A que suena mucho más equilibrado. Creo que también voy a comprarme un At 3535 y que le den al 414 xD

Y en previos no me sorprende, siemrpe me gustaron limpitos de hecho antes de comprarme uno de válvulas me lo pensé mucho y me acabé haciendo de uno híbrido para que diese poquillo color.


De todas maneras valoramos lo bien que nos queda el micrófono o el previo para la toma y el cantante en función de las otras opciones. Pienso que las elecciones de micros, emplazamientos, etc normalmente están determinadas por qué vas a grabar y como suenan.

Un día vi gente que pudiendo elegir y de hecho lo hacía, entre equipos de altísimas gamas y grabando a través de Neve en un 24 pistas analógico, siempre entre lso neumanns y AKG de OH usaban un micrófono barato (peor que un 58) porque aseguraban que después de comprimirlo mucho, era el puntillo perfecto para hacer un balance en esa sección. No es que los U87 les sonasen mal pero les gustaba como quedaba sumando esa señal ese micro en algunas baterías y lo usaban jeje.


Saludos!!
Subir
insalada
#65 por insalada el 08/01/2009
¿Cómo no he visto este hilo antes? voy a descargarlo y opinar a pesar de no tener ya la misma gracia

Estaba buscando un experimento similar, buenísimo de verdad!

Saluditos
Subir
yoquese
#66 por yoquese el 04/03/2009
lo mismo digo, y a ponerme los cascos para ver
Subir
Fab
#67 por Fab el 31/03/2010
es de hace tiempo pero.. JOOODER no ahy diferencia de previos del vtb1 al spl goldmike de micros si que noto
Subir
Papazeck
#68 por Papazeck el 31/03/2010
Madre mia.. gracias por el valioso aporte. Saludos.
Subir
Fab
#69 por Fab el 31/03/2010
tranquilo, la proxima vez ni colaborare :x
Subir
Papazeck
#70 por Papazeck el 31/03/2010
No no, tranquilo ese madre mia, no iba dirijido a ti, era una expresion que utilizo para decir cuando algo me impresiona mucho. Y en este caso me ha sorprendido que aportaran este archivo con valiosa informacion a la hora de elegir previos. No te ofendas, Saludos
Subir
VSB
#71 por VSB el 05/04/2010
bueno, yo he notado que el previo vtb1 estaba un poco desplazado hacia la derecha, osea, no de frente y por eso suena con menos cuerpo, :? :? :? :? jejejejejej, es broma, yo no soy capaz de reconocer un micro si no lo tengo delante y ademas me lo presentan, pero si puedo decir, que es cierto, no tenemos que invertir tanto dinero para sonar muy bien, una vez escuchado todo y ver el listado, reconozco que el akg suena mejor, pero para mi gusto no hay demasida diferencia, si que la hay en valor economico, entre los previos, no se, me gustan todos, gran aporte, felicidades vdbecke, un saludo a todos.
Subir
TheKanimer
#72 por TheKanimer el 27/11/2010
Pero y la tarjeta de sonido que se uso?? cual es??
Subir
gabriel suarez
#73 por gabriel suarez el 27/11/2010
Primera vez que veo este hilo. Lo que he notado es que son diferentes tomas, más que nada porque en el previo 1/2/4 dice "fragor del champán" y en el previo 3 dice "calor del champán"
:D :D :D
Subir
milesybird
#74 por milesybird el 01/04/2011
Esto...y qué mesa Mackie es? na, pa comprarme una...jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo