M-audio Y Xp

movetothagroove
#1 por movetothagroove el 29/05/2009
Hola que tal, estoy estrenando PC, y preferí esta vez volver a instalar XP en vez de Vista. Tengo SP3 en una muy poderosa máquina. Tengo una interfaz M-Audio Fast Track Pro, y un controlador M-Audio USB Keystation Series, el Radium49. Tengo problemas con ambos dispositivos/drivers.

La interfaz parece instalarse correctamente (aunque noto que no se instala en el menú el agente del dispositivo M-Audio, como lo hacìa en Vista), aùn así se instala, en propiedades de Sonido, deshabilito la tarjeta de Sonido y dejo La interfaz habilitada. Al ir a Ableton Live, en Audio me aparecen 2 opciones: No Audio, y DDX (DirectX). En windows Vista me aparecìa la opciòn de ASIO, que creo que es la correcta, no se porque no aparezca aquí :S

El teclado. De igual forma, parece instalarse correctamente, pero al conectarlo se abre el instalador automatico de Windows Update. Si no lo acepto, queda instalado el controlador anterior, aunque nunca lo reconoce Live. Si acepto e instalo el dispositivo "nuevo" conectado, al final instala todo correctamente, y al ir a dispositivos de sonidos me aparece USB Keystations Series y M-Audio Keystation nose que.. Es decir, me sale duplicado el teclado aunque habilitando cualquiera de los 2 y probandolos, ninguno funciona.

Tendre que volver a Vista?:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 29/05/2009
Revisa bien el proceso de instalacion segun el manual, tiene sus particularidades y si no lo sigues tal cual suceden cosas del tipo de las que te estan sucediendo a ti. Ademas de descargar los drivers para sp3 de la pagina de m-audio, claro.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 29/05/2009
Es uno de los talones de Aquiles de estos productos de m-audio... ¡ que sus clientes no siguen paso a paso las pautas de instalación, la hacen a ojo !.
Y por ende, son especialmente quisquillosos en eso más que otros, pero todos deben instalarse tal y cómo dice el fabricante.
Subir
movetothagroove
#4 por movetothagroove el 29/05/2009
Los drivers los descarguè de la página de M-Audio, ambos en su última versión para SP3. Acerca de la forma a instalarlos, pues a mi experiencia es igual que cualquier otro programa en windows.. siguiente, siguiente, sigueinte, finalizar, (se te pide encender el dispositivo), windows termina de instalar todo, y listo!, aunque sigue sin funcionar, ninguno de los 2. $#%&#!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/05/2009
movetothagroove escribió:
Los drivers los descarguè de la página de M-Audio, ambos en su última versión para SP3. Acerca de la forma a instalarlos, pues a mi experiencia es igual que cualquier otro programa en windows.. siguiente, siguiente, sigueinte, finalizar, (se te pide encender el dispositivo), windows termina de instalar todo, y listo!, aunque sigue sin funcionar, ninguno de los 2. $#%&#!!


jejeje, siguiente, siguiente, finalizar, bueno ahora sabes que a veces no leer lo que te va poniendo puede probocar mal funcionamiento una nueva experiencia has adquirido, la de hacer todo a lo bestia y que luego no te funcione :mrgreen: . Lo primero que tienes que tener claro es que no estas instalando cualquier programa, lo que estas instalando es un dispositivo hardware, asi que ya no es el mismo proceso que al instalar un programa y los archivos que se instalan no son programas, si no drivers. Bueno, diferentes dispositivos USB necesitan un proceso de instalacion diferente, por ejemplo hay telefonos que se conectan por USB al ordenador para transferir datos y antes debes instalar los drivers para que el ordenador se pueda comunicar con el telefono, por lo general el programa de instalacion de esos drivers te pedira que antes de iniciar la instalacion conectes el telefono, es decir sin tenerlo conectado al USB no se instalara correctamente y dara fallos. En cambio existen otros dispositivos USB que requieren que no conectes, por ningun motivo el dispositivo, hasta que los drivers se hayan terminado de instalar, eso es lo primero que te dice el programa de instalacion de la fastrack, para el teclado es lo mismo, no debes conectarlos hasta que terminas de instalar, hasta que el programa te pone "finalizar" si instalas con el dispositivo conectado al USB luego no funcionara, es 93% probable que ese sea tu problema, por eso debes leerte lo que te pone el programa, no solo eso, junto con la fastrack y el teclado vienen un librillo pequeño donde te describen exactamente lo que tienes que hacer para instalar, eso es lo primero que deberias leerte. Desinstala todo y comienza desde el principio, instala primero la interfaz, y no la conectes al puerto USB hasta que el programa te lo diga, o hasta que termino de instalar. Luego lo mismo para el teclado y lo mas importante de todo, una vez instalados, nunca los conectes en otro pueto USB que no se en donde los conectaste inicialmente, es decir el aparato se casa con ese puerto y no los separa ni la muerte, por ultimo, el dispositivo siempre debe estar conectado y encendido antes de que inicie el sistema.

Nota: se puede cambiar de puerto USB y tambien se puede conectar y encender luego de que inicia el sistema, pero para evitar que se traume el dispositivo y empiece a funcionar mal, lo mejor es que sigas la recomendacion de nunca cambiarlo de puerto USB y nunca conectarlos o encenderlos luego de iniciado el sistema. Si sigues estos consejos no volveras a tener estos problemas (con la fastrak tendras muchos otros, pero este mismo no :mrgreen: )
Subir
Malve
#6 por Malve el 29/05/2009
Si nada de eso funciona, deshabilita también la tarjeta de red...

No es coña, a mi hace años me pasó con Win XP y una M-Audio...
Subir
Shinavarium
#7 por Shinavarium el 30/05/2009
Fundamental y recomendado por m-audio si quieres que todo funcione: primero instala los drivers sin tener conectada para nada la tarjeta. Una vez que tengas los drivers ya instalados, entonces reinicias conectando ya la tarjeta y sin problemas. Al menos así va mi m-audio firewire 1814, y problemas casi ninguno (el único problema que tuve no estaba relacionado con la tarjeta como tal).
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 31/05/2009
Shinavarium escribió:
Fundamental y recomendado por m-audio si quieres que todo funcione: primero instala los drivers sin tener conectada para nada la tarjeta. Una vez que tengas los drivers ya instalados, entonces reinicias conectando ya la tarjeta y sin problemas. Al menos así va mi m-audio firewire 1814, y problemas casi ninguno (el único problema que tuve no estaba relacionado con la tarjeta como tal).


Jejeje, es exactamente lo mismo que le digo mas arriba, con una m-audio el problema de de instalación se soluciona (mas bien no es problema ya que desde un principio te dicen como tienes que hacerlo, si no sigues las instrucciones pues :roll: ) y luego solucionado este problema comienzan a aparecer todos los otros típicos de las m-audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo