Combinators Hispasonicos

toniterrassa
#121 por toniterrassa el 01/03/2009
Alguien escribió:

pd:Tengo hecho un combinator muy básico que sirve como analizador de espectro;si les interesa lo subo

Pués claro, la razón de este hilo es esta.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DANflc
#122 por DANflc el 09/03/2009
Aca dejo un simple pero útil combinator que sirve como analizador de espectro.

Se inserta como efecto a cualquier unidad.

Saludos

[attachment=0:5fedb]Analizador espectro.rar[/attachment:5fedb]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Analizador espectro.rar
Subir
Dr_No
#123 por Dr_No el 17/05/2009
estaba buscando un combinator con delay, tipo dub, parecido a al vst analogic delay de interruptor
http://www.interruptor.ch/vst_overview.shtml
..no he encontrado nada parecido....
y me he puesto a intentar recrear algo así, pero que va!...me sale un churro que da pena....
Subir
-Matt
#124 por -Matt el 27/05/2009
bueno, os dejo aquí un combinator que emula el efecto note repeat de las MPC.

Hay que cargar un kit en el NNXT que hay dentro. Conbiene crear dos pistas en el secuenciador, una apuntando al NNXT y otra para el combinator. (sin y con note repeat)

Cuando lo hice intente hacer tb un 16 Levels y un16 pitchs pero no lo consegui.. si alguien se anima?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Matt - Mpc note repeat.rar
Subir
BAC
#125 por BAC el 11/06/2009
Este es un combinator para tener justo antes del hardware interface con algunas opciones interesantes como escuchar la canción en mono para comprobar cancelaciones de fase.


[attachment=0:ru66obui]backdrop.JPG[/attachment:ru66obui]

Con este tienes las siguientes opciones.

- Dos entradas seleccionables: audio y/o ruido (con control de volumen)
- Selección del canal de entrada L o R y posibilidad de mutear la entrada
- Centrar el espacio estereo de la señal entrante
- Selección de color de ruido y conmutador a ruido blanco
- Invertir la fase de uno de los canales
- Convertir la señal a mono para comprobar cancelaciones
- Pad atenuador de -20 dB
- Control de Volumen general
- Control de volumen para la salida de monitores
- Control de volumen para salida de cascos (necesaria conexión externa)



Espero que os guste :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC - Hardware Interface FX.zip
backdrop.JPG
Subir
BAC
#126 por BAC el 11/06/2009
Buenas. He recibido un mensaje preguntandome unas dudas respecto al uso del combi anterior. Las posteo aquí por si ayudan a alguien mas.



-------------------------------------------------

El tema de pasar el master de una canción a mono suele servir para comprobar como sonaría precisamente en esas circunstancias. Uno de los problemas que pueden ocurrir al sumar los dos canales estereo en uno es que se produzcan cancelaciones de fase, audiblemente se nota la perdida de ciertas frecuencias, normalmente un desfase suele ser de unos determinados grados aunque existe la posibilidad de una cancelación total si el desfase es eléctrico como por ejemplo se reproduce en este combinator.

El caso es que la inversión de fase que realiza el combinator pueda servir para comprobar en caso de cancelación de algunas frecuencias, si el problema es menor al invertir la fase 180º. Es decir, imagina que tienes un sonido desfasado 50º, como se escucha mejor, a 50º o a 180º+50º, es decir 230º?

El ruido blanco es una señal estupenda por sus propiedades sonoras, ya que es una señal con todas las componentes de frecuencia y todas con el mismo volumen, así mismo el ruido de color contiene todas las frecuencias tambien, pero con diferentes pendientes en el volumen, siendo en este caso una caida de frecuencias agudas mas pronunciada según gires el rotary 1 hacia la izquierda.

Para que puede servir el ruido? El ruido se usa principalmente para comprobar el comportamiento de tus monitores y de tu sala, al ser una señal con todas las frecuencias, puedes oir rápidamente si existen problemas de fase o cancelaciones en alguna frecuencia, tambien te sirve para equilibrar facilmente el volumen de los altavoces. Fijate que ya no hablamos de problemas en la canción sino en nuestra sala y nuestros monitores.

Si por ejemplo escuchas el ruido centrado en el estereo pero al pulsar la inversión de fase, te dá una sensación de espacialidad estereo, es que los cables que van hasta tus monitores están bien, pero si lo notas al revés entonces en algún punto la señal electrica es invertida, puede ser un cable mal conexionado por dentro o una mesa de mezclas con algún problema.

Tambien te puede servir si tienes un sistema 2.1 para comprobar el funcionamiento del subwoofer, si se producen problemas de fase entre este y los canales L y R y si puedes elegir una frecuencia de corte para oir el resultado.


Respecto a la sala, si subes el volumen de los monitores y te mueves por la sala, puedes comprobar si se cancela alguna frecuencia (se nota un muy ligero efecto phaser o como en un filtro notch), arreglar esos problemas no es tan facil y hay que recurrir al acondicionamiento acústico.

Está claro, que esta no es la mejor herramienta para estudiar un recinto y saber que medidas de acondicionamiento hay que tomar, pero sirve para un primer contacto.



En cuanto al control de volumen de los cascos, es necesaria una conexión externa al combinator y no se puede guardar con el patch, pero tal como viene explicado si abres el programmer, te cuento.

Dentro del combinator hay un spider audio, las cuatro salidas de audio del splitter son salidas de cascos. Si tienes una tarjeta que te permita activar mas salidas en el hardware interface que las dos principales, puedes conectar la salida del spider a las conexiones 3-4 del hardware interface y dirigir esa salida a los cascos. Ahora verás que MAIN monitors controla el volumen de la salida 1-2 que seguro pondrás a tus monitores y que Headphones controla el volumen de salida de 3-4, que puedes definir para que vaya a los cascos.

----------------------------------------------------

Un saludo!
Subir
DiscInfiltrator
#127 por DiscInfiltrator el 23/01/2011
Bueno, os dejo mi primer combi hispasonico... Es bastante sencillo, pero os ahorrara bastante tiempo a la hora de secuenciar con Kong. Es simplemente un combi con un Kong y dos redrums mapeados para que disparen los pads de Kong. Bastante útil si os gusta secuenciar con Redrum pero preferís las enormes posibilidades sonoras de Kong :9

(lo pongo via megaupload que no me deja adjuntar :S)

http://www.megaupload.com/?d=8515ZGVO
Subir
dobmusic
#128 por dobmusic el 05/02/2011
muy bueno este foro, Bac, aqui os dejo mi aportación , una reverb simulacion de sala..., es una mezcla de delays y reverbs que intentan simular los rebotes de un gran hall, con esa base podriais crear otras reverbs del mismo tipo y adjuntarlas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverb big hall1.cmb.zip
Subir
dobmusic
#129 por dobmusic el 05/02/2011
estoy intentando crear una reverb de impulsos con un sampler y 4 vocoders pero aun no me da la calidad que quisiera, que admita impulsos en wav o aiff para utilizar esas muestras en reason
si a alguien se le ocurre algo para esto que se esprima el limon un poco.
Subir
dobmusic
#130 por dobmusic el 09/02/2011
aqui dejo uno mas un delay de cinta.

c1= pan 1
c2= pan 2
c3= pan 3

(ruedas 1 2 y 3 )
controla la panoramica de cada delay


m1
m2
m3
(botones 1 2 y 3)

on off de cada delay

ms / sync ( boton 4 )

marca los ms de cada delay o lo sincroniza a negras

m4 ms (rueda 4)

controla los ms en modo no sincronizado de cada retraso

espero que os guste, un saludo.



Archivos adjuntos ( para descargar)
tapedelay.jpg
Subir
Salvador Jiménez Almaraz
#131 por Salvador Jiménez Almaraz el 09/03/2011
Del legendario Rick Wakeman, una aproximación a su imponente MiniMoog que puede escucharce en la fantástica canción "Close to the edge"

espero les guste.
Subir
japbcn
#132 por japbcn el 09/03/2011
#131
Falta el archivo, o yo no lo veo...
Subir
Salvador Jiménez Almaraz
#133 por Salvador Jiménez Almaraz el 11/03/2011
No se que ocurre, no lo ha querido cargar aun que aparecia que si lo habia hecho.
Lo intento de nuevo.
Subir
bufoperiglenis
#134 por bufoperiglenis el 19/03/2011
#127

Me lo descargue pero el Reason 5 no lo ve.Alguna respuesta???

#122

Y este combi tampoco lo veo en el Reason5....
Subir
DiscInfiltrator
#135 por DiscInfiltrator el 12/05/2011
#134

Mis compis de grupo no tienen problema alguno para abrirlo. Qué quieres decir con que "no lo ve" ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo