Buenos auriculares para mezclar

jubbe
#1 por jubbe el 29/06/2009
Hola amig@s hispasonicos:
Quiero comprarme unos auriculares abiertos para mezclar (mi intencion es hacer una buena mezcla de referencia para luego rematarla en un estudio) y estoy pensando en comprarme los AKG k 701.
¿Que podeis contarme de ellos? ¿Teneis alguna sugerencia a parte de dicho modelo?
Mi presupueto ronda los 250e pero si encuentro algo exponencialmente mejor no me importaria gastarme los ahorros para la universidad de mi hijo,jajajajajajaja.
Un abrazo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 29/06/2009
¿Y por que no inviertes mejor en unos monitores de campo cercano?
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 29/06/2009
Son magníficos, muy planos, adornos cero...con un ampli dedicado o un buen conversor DA les sacaras aún más partido.

Un saludo.
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 29/06/2009
draidUn escribió:
¿Y por que no inviertes mejor en unos monitores de campo cercano?


+1 :lol:
Subir
jubbe
#5 por jubbe el 29/06/2009
Tengo unos Tannoy Reveal del año 300 A.C pero por la noche me han dicho que es delito ponerlos a tope (de ahí la necesidad de los cascos),jajajajaj, es broma, de todas formas solo los uso para premezclar porque no puedo acondicionar al gusto la habitacion.

Veo que me aconsejais un preamp de cascos o un conversor dedicado.
¿Me podríais decir la utilidad de cada uno y aconsejarme alguno bueno?
En estos momentos cuento con una motu 828mkII ¿Me valdría la salida de auriculares de la tarjeta?
(me imagino que será por que sonarán muy bajitos)

Muchas Gracias Hispasonic@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 30/06/2009
jubbe escribió:
Veo que me aconsejais un preamp de cascos o un conversor dedicado.
¿Me podríais decir la utilidad de cada uno y aconsejarme alguno bueno?
En estos momentos cuento con una motu 828mkII ¿Me valdría la salida de auriculares de la tarjeta?
(me imagino que será por que sonarán muy bajitos)

Muchas Gracias Hispasonic@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Exacto, a los K-701 hay que meterles un poquito más de caña de lo habitual para hacerlos sonar como dios manda...además necesitan de un buen DA para hacer justicia a su sonido, pero si de momento no puedes tirar a algo más alto, la Motu puede servirte perfectamente.

El sonido de tus mezclas escuchado a través de unos auriculares será lógicamente diferente que a través de unos monitores, ni que decir tiene que es mucho más difícil trabajar con los primeros, pero hay maneras de paliar esto, existen herramientas tanto en soft como en hard que permiten realizar una escucha más parecida a la de unos monitores, que por un lado evitan la fatiga auditiva que suelen provocar los auriculares cuando los llevas un par de horas puestos, y por otro proporcionan un estéreo más natural, con todo ningún auricular puede sustituir a unos buenos monitores en una sala con acústica decente, pero si pueden llegar a ser una referencia incluso más fiel que la que te puedan dar unos malos monitores en un entorno sin ningún tipo de tratamiento.

En cualquier caso, unos buenos auriculares en mi opinión son o deberían ser una referencia más que obligada en cualquier estudio que se precie, puesto que hay detalles que solo podrás apreciar a través de ellos, por tanto su uso a modo de "chequeo de clicks", problemas de fase, etc... puede traerte muchos beneficios, y entre mayor sea la calidad de estos, mejores resultados obtendrás, así que unos buenos cascos son siempre una buena inversión.

En un mundo ideal solo deberían servir para eso, jamas como primera referencia...en un mundo ideal, claro.

Los K-701 tienen una calidad más que contrastada, no son baratos, pero tampoco son tan caros como lo eran al principio ni lo son comparados con ciertos modelos de "Grado" o "Stax", en mi opinión son una muy buena compra.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/06/2009
Echa una ojeada a los fostex t7 que están muy bien para mezclar como referencia de cascos y cuestan por menos de 100€

Saludos
Subir
GALCOMA.
#8 por GALCOMA. el 20/10/2016
Yo he mezclado mucho tiempo solo con mis Audiotechnica Ath-m40f.

aquí tienes una muestra:





No digo que sea lo correcto, pero eso logre yo, ahora después de algunos años en esto, ya podre comprar mis primeros monitores y anda buscando unos KRK de 5 pulgadas.

Saludos
Subir
Extremusic
#9 por Extremusic el 28/11/2021
Hola,

Alguien usa los Beyerdynamics D770pro para mezclar? Los compré para poder usarlos tanto en sesiones de grabación como para mezclar sin molestar a los vecinos, pero no me acaban de cuadrar bien (o algo estoy haciendo mal) para mezclar.

A pesar de que su respuesta de frecuencias se supone que es bastante plana, a mí me suenan todos los agudos exageradísimos, y cuando pruebo las mezclas en el coche, en otros altavoces etc, siempre suelen sonar muy graves y "muddy". Es decir, que como los agudos los escucho tan saturados, no oigo bien las frecuencias bajas al mezclar (y tengo los oídos afortunadamente muy bien :P).

Alguien ha tenido una experiencia similar y me podría dar alguna recomendación para solucionar el problema?

Gracias!
Subir
______________
#10 por ______________ el 28/11/2021
Yo tuve unos hace tiempo, al ser cerrados producen fatiga al mezclar, úsalos poco tiempo, lo ideal son unos abiertos o semi, por comodidad e imagen estéreo, esos Beyerdimanic reproducen muy bien los bajos y graves, en otros te costaría más diferenciarlas, lo que tienes es que acostumbrarte a como suenan, puedes usar canciones conocidas e ir comparando canciones en distintos auriculares, altavoces, ...
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 28/11/2021
Yo soy un principiante eterno pero quizás te sirva mi opinión.

Echale un vistazo a las reviews y opiniones de los Sennheiser HD 560s.

A mi me dejaron unos AKG 701 Kincy Jones, o algo así, recuerdo que eran blancos y no me gustaron, no tenían chicha. Sin embargo estos Sennheiser, que adquirí hace unos meses, sin amplificar, son un espectáculo en mi opinión y en la de muchos, y lo que entregan se acerca muy mucho a lo que se puede escuchar en unos monitores.

La definición mas leída es que, son honestos.

Son abiertos, mas económicos y según Sennheiser están hechos precisamente para mezclar, masterizar y monitorear.

Ahora bien, advierto sobre la mas que excesiva presión de su diadema, yo he tenido que abrirlos muchiiisimo, calentando con un secador de pelo y con mucho cuidado.

Espero te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo