Latencia ASIO 4 ALL

HNCaym
#1 por HNCaym el 17/03/2008
Que tal amigos.
Soy nuevo en esta web y sonidista de profesion en mi Pais Chile de la ciudad de Concepcion.
De hace algunas semanas estoy montando mi estudio de post produccion en una habitacion conjunta a mi casa.
Estaba trabajando con una computadora AMD de 2.4, con 1 giga de ram, con la tarjeta onboard SIS7077.
Al instalar los drivers ASIO 4 all baje el estado de latencia al grabar a casi 1 milisegundo, la verdad es que era muy grato grabar usando el monitor de grabación usando Cubase SX, y el producto de la grabación sin tener que cuantizar para que todo cuadrara, sin tener que hacerlo manualmente.

Resulta que hace unos dias mi placa y disco duro se quemo, teniendo que adquirir nueva plataforma.
AMD dual de 4000, 4 gigas de memoria, con placa de sonido integrada realtec (ALC662)

El problema es que supuestamente, con una placa mejor que la pci de nataño, y conm un tarjeta omnboard tambien mejor, al instalar los drivers de ASIO, y configurar los dispositivos que este permite, el resultado es 0 latencia, pero la calidad del sonido tanto entrante como reproducido suena solo ruido.

A los entendidos en el tema que me puedan ayudar se los agradeceria muhcisimo.

PD: Muy interesante sitio, la verdad estoy recien ingresando al mundo virtual del sonido.
Atte.
Claudio Carvallo
Concepcion
Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ROGERS2007
#2 por ROGERS2007 el 19/03/2008
Prueba ir aumentando el buffer progresivamete hasta que no haya ruidos ni cortes en el audio. Los drivers asio 4 all son muy utiles para las tarjetas genericas on board ya que permiten trabajar con latencias muy aceptables. Saludos
Subir
HNCaym
#3 por HNCaym el 01/04/2008
Gracias rogers,..
Sabes he estado probando de todo en la configuracion del asio4all, y h elogrado reducir muhco la latencia a unos 4 ms.
Lo que si es que el sistema de me ha tronado un tanto inestable utilizando el asio como driver.

Saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/04/2008
hola:

lo normal son 512 samples con 11ms de latencia. se puede trabajar perfectamente asi..

todo lo que consigas de mas es un extra.
Subir
sager
#5 por sager el 01/04/2008
texvo escribió:
hola:

lo normal son 512 samples con 11ms de latencia. se puede trabajar perfectamente asi..

todo lo que consigas de mas es un extra.


Mi Mbox 2 con Nuendo 3 trabaja de esta forma pizca más o menos.

Saludos.
Subir
delparian
#6 por delparian el 29/06/2009
Holaa, me pasa exactamente lo mismo a mi...
Solo que cuando estoy en Cubase, y pongo en la barra de arriba: dispositivos / configuración de dispositivos / VST multitrack y en la barra que dice "controlador ASIO" selecciono ASIO4ALL v2, acepto, y pongo para monitorear, y no se escucha nada, NI la guitarra, NI ruido, NI voces, NADA!... Me estoy volviendo mono ya... no se que hacer. Estando asi (esa configuración), pongo grabar, a ver si por lo menos sale alguna frecuencia de ruido, por mala conexion o algo, pero NO, no se expande la barra de grabación...
Asi que te entiendo, porque mi computadora nueva es casi igual a la tuya, solo que tiene el mother ASUS P5KPL-AM, con su tan conflictiva placa de sonido... Suerte con tu problema, espero que lo puedas solucionar, asi alguien me ayuda!, ja :(
Subir
beztiajo
#7 por beztiajo el 01/07/2009
delparian escribió:
Holaa, me pasa exactamente lo mismo a mi...
Solo que cuando estoy en Cubase, y pongo en la barra de arriba: dispositivos / configuración de dispositivos / VST multitrack y en la barra que dice "controlador ASIO" selecciono ASIO4ALL v2, acepto, y pongo para monitorear, y no se escucha nada, NI la guitarra, NI ruido, NI voces, NADA!... Me estoy volviendo mono ya... no se que hacer. Estando asi (esa configuración), pongo grabar, a ver si por lo menos sale alguna frecuencia de ruido, por mala conexion o algo, pero NO, no se expande la barra de grabación...
Asi que te entiendo, porque mi computadora nueva es casi igual a la tuya, solo que tiene el mother ASUS P5KPL-AM, con su tan conflictiva placa de sonido... Suerte con tu problema, espero que lo puedas solucionar, asi alguien me ayuda!, ja :(



Creo que lo que tienes que hacer es ir a "Dispositivos/VST-conexiones/entradas" y crear nuevas entradas para asio4all. Porque el programa cree que envias el sonido por otro driver y al cambiar a "asio4all" le tienes que dar la nueva ruta.
Creo que se hace añadiendo un nuevo bus.
Subir
musicat
#8 por musicat el 21/11/2009
Creo que teniendo una maquina como la que compraste, tendrías que comprar una interface de audio por lo menos semiprofecional, por supuesto si es que trabas bastante con estos programas, pero ten en cuenta que no son muy caras y el asio4all consume demasiado cpu, y coincido con los demás que la latencia optima va desde los 5 a los 10 milisegundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo