Krk calidad o moda?

INFERNO2
#1 por INFERNO2 el 08/07/2009
Hola compañeros después de mucho mirar en el buscador y en otros foros, la mayoría de gente he visto que recomendaba los monitores krk sobre todo los foros yankis. El tema es que son los monitores de gama media mas recomendados, no me refiero a la gama v, pero hoy después de tanta informacíon me habia decidido a comprarlo, me he pateados unas cuantas tiendas y todos los vendedores lo mismo ,que calidad precio no tienen rival, pero cuando en una de ellas me han enchufado unos cuantos he flipado, pufff menuda MIERDA de monitores, sisi en mayusculas MIERDA suenan a altavoz aiwa super mediosos y chillones, al final me he pillado unos fostex pm1 que aunque la mayoria de gente no los conoce eran 10 euros mas baratos que los de 6" de krk y y si cerrabas los ojos parecían unos dynaudio frente a unos beringer. Con esto quiero decir que la mayoria de gente no dejamos llevar por las modas y no por nuestro oidos!
Perdón por el tochazo es que estoy un poco aburrido! :twisted:
PD: es solo una opinión personal
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tritono9
#2 por Tritono9 el 09/07/2009
no son malos, pero están lejos de ser decentes. el bajo es demasiado exagerado, no son de fiar, emiten distorsiones aún con cables balanceados. no me gustaron para nada.

ahora tengo unos rp5 y experimento distorsiones, ojalá alguien me guíe. puse un mensaje en el foro.

saludos.
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 09/07/2009
INFERNO2 escribió:
Hola compañeros después de mucho mirar en el buscador y en otros foros, la mayoría de gente he visto que recomendaba los monitores krk sobre todo los foros yankis. El tema es que son los monitores de gama media mas recomendados, no me refiero a la gama v, pero hoy después de tanta informacíon me habia decidido a comprarlo, me he pateados unas cuantas tiendas y todos los vendedores lo mismo ,que calidad precio no tienen rival, pero cuando en una de ellas me han enchufado unos cuantos he flipado, pufff menuda MIERDA de monitores, sisi en mayusculas MIERDA suenan a altavoz aiwa super mediosos y chillones, al final me he pillado unos fostex pm1 que aunque la mayoria de gente no los conoce eran 10 euros mas baratos que los de 6" de krk y y si cerrabas los ojos parecían unos dynaudio frente a unos beringer. Con esto quiero decir que la mayoria de gente no dejamos llevar por las modas y no por nuestro oidos!
Perdón por el tochazo es que estoy un poco aburrido! :twisted:
PD: es solo una opinión personal


Que dios te conserve las orejas... :roll: 8)
Yo tengo unos Rokit 5 y de verdad que acepto y sé que no son los mejores monitores del mercado. Entre otras cosas porque, a partir de una cierta calidad, el mejor monitor es el que mejor le suena a uno en su entorno y con el material con el que acostumbre a trabajar.
Siguiendo tu modelo de análisis, si yo pruebo unos Tannoy Reveal o unos Genelec 1031 y no me gustan ¿también son una mierda? :roll:
Subir
funk3style
#4 por funk3style el 09/07/2009
buenas, yo tampoco estoy de acuerdo con lo de que los Krk son una mierda..y mucho menos...moda.. Hace no mucho todos pudimos ver (no recuerdo si en el Namm Show o musikmesse ) en los videos de esta misma web, como en la demostración de Moog usaban monitores Krk ( no creo que los de moog escojieran unos monitores malos ) Por otro lado debéis tener en cuenta que para gustos,colores. Yo por ejemplo odio el sonido de los Genelec y amo los Adam y los Mackie...pero como no soy millonario para poder desembolsar ese dineral que cuestan,tengo unos Krk vxt6 y estoy bastante contento con ellos. Más allá de monitores buenos o malos, lo que hay que hacer es conocer bien el equipo que se tenga para poder trabajar con el. Me explico: yo por ejemplo, he notado que los vxt van un poco exajerados sobre todo en pegada pero en cuanto a respuesta en frecuencia los veo bastante bien compensados. Según dicen por ahi, van muy bien para música electrónica.
Un saludo!

PD: Recordad también que se llevan usando los famosos monitores Yamaha Ns10 durante muchisimo tiempo y no precisamente por lo bien que suenan....
Subir
INFERNO2
#5 por INFERNO2 el 09/07/2009
Repito es una opinión personal sobre gustos colores, pero de verdad en la mayoria de tiendas pruebas los monitores primero unos y después otros, esto hace que el oido se acostubre al sonido del monitor en diez segundos y cueste comparar uno de otro con una total fiabilidad, yo creo que cuando de verdad se nota es cuando pones un modelo a la izquierda y otro a la derecha entonces ves las carencias de uno y otro en tiempo real, y los krk me parecieron de juguete, ojo no hablo de la serie v [-X
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 09/07/2009
Pues yo creo que sin que el que sea una moda sea un problema, si que lo es, y no es ni de lejos la unica moda que hay o ha habido, hace unos años se pusieron de moda los bm6 y se vendían como churros (y no son especialmente malos no :twisted: ), por no hablar de la moda de las 1030 de Genelec (yo las odio, pero eso es cosa mía) o cuando los previos Avalon se pusieron de moda, los 828 de Motu, los NT1A de rode..... Este mercado admite modas, sin duda, y se deja llevar por ellas.
Dejando al margen mi opinion sobre los actuales modelos, KRK esta de moda. 8)
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 09/07/2009
Y los Adam A 7 también :!:
Subir
funk3style
#8 por funk3style el 09/07/2009
teneis razon, pero yo creo que lo de las "modas " es algo ambiguo.. y no sé si será del todo correcto aplicarlo a algo tan complejo como esto.. Me explico...me refiero a que si algo se pone de moda es porque a un número amplio de personas les gusta esa "cosa" .. pero en este mundillo gustar no quiere decir sólo en apariencia si no en funciones, resultados...etc. En el caso concreto del que hablamos, los Krk subieron su popularidad con la gama Rockit principalmente por ofrecer potencia y calidad a un precio muy competitivo en comparación con lo que habia. El tiempo nos dará la respuesta, cuando dentro de 20 años se siga hablando o usando estos monitores o no.
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 09/07/2009
Hola¡

Por lo que parece hay algo de moda...conste que yo no he oido ni un par...pero si he oido "estos monitores los tienen en todos los estudios americanos" o "salen en todas las fotos de estudios buenos", "los de los conos amarillos"...

saluditos
Subir
solker
#10 por solker el 09/07/2009
Todo son modas por decirlo de alguna forma.

¿En cuantos home studios está presente el SE2200? Sin entrar en calificaciones de sonido, ya que no he podido probarlos ... a alguien le da por decir que es muy bueno y todo dios se lo compra.

Yo con los krk (que tampoco puedo criticarlos, ya que tampoco los he oído), lleva un tiempo pasando lo mismo ...

Lo mismo ha pasado con la mackie satellite durante un tiempo, etc ...
Subir
INFERNO2
#11 por INFERNO2 el 09/07/2009
Me referia a calidad o moda en el sentido de que son unos monitores con una fama engordada por sus usuarios y que seguro que por ese precio y que visualmente son los mas atractivos. Yo soy el primero que en los quince años que llevo de musico he caido en esto de las modas,soy guitarrista y tengo desde guitarras de 3000 euros a de 500 y os aseguro que las de 3000 solo lo valen por poner una marca y si no que se lo digan a los usuarios de tokai ,ojo alguna que tengo de marca si que considero que lo vale. Pero yo lo único que queria aconsejar con este post es que la gente se deje aconsejar por los usuarios de determinados modelos pero que prueben ya que lo bueno y lo malo para cada uno puede ser muy dispar
Subir
HushWave
#12 por HushWave el 10/07/2009
Yo e trabajado con ellas y no me gustan como e=se escuchan con el subwoofer, pero eso si...creo q es mas una moda, ya casi todos los tienen. 8)
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 10/07/2009
Y para modas el anfitrion de todos los tiempos:
Yamaha NS-10 :lol: :lol:

Los tengo personalmente y me encantan siempre he pensado que nunca encontraría unos altavoces con tanta firmeza en los tweeters. :shock: :D

He escuchao asi a bote pronto los krk pero los 8" y eso si que no me gustaron los graves son bastos como nada. Al menos para mi oido :roll:
Subir
Samy Romero
#14 por Samy Romero el 10/07/2009
yo tuve la oportunidad de escuchar los krk rp6 g2 y los Adam a7 sucesivamente en la tienda y bueno.. #-o , que decir, los adam a7 se los llevaban de calle, unos agudos mas brillantes unos graves mas definidos etc etc.

Los krk rp6 tenian unos graves que no me gustaron nada de nada enserio, y mira que siempre habia tenido decidido comprar unos krk, pues nada, los agudos sonaban a lata y no se, en definitiva, yo no comprare unos krk.

Adam a7, dynaudio bm5a o ya en adelante :mrgreen:
Subir
Neosynth
#15 por Neosynth el 10/07/2009
se que es una opinon personal, y hablas de otras series de krk, yo tengo los VXT 8 y suenan del copon, y muy contento con ellos y yo no me los pille por modas ni nada por el estilo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo