Sibelius y cambio de tempo en la partitura

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 14/09/2009
Hola amigos del foro.Quisiera saber si se puede cambiar el tempo o la velocidad inicial en la partitura.En otras palabras la medida del metrónomo que se coloca al iniciar el trabajo.También quisiera saber donde puedo encontrar la forma de anotar los compases de espera al extractar o copiar las partes vale decir como ejemplo:2 compases de espera,5 compases de espera,etc.No se si me explico bién.De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 14/09/2009
Anotar los compases de espera: deja vacíos los necesarios y pulsa Ctrl+May+M para activar o desactivar la vista de compases de espera.

Insertar una indicación metrónomo: Create>Text...>Metronome Mark
Subir
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 17/09/2009
Gracias Miko!Todavía me queda la duda.Si me perdonas voy a hacer de nuevo la consulta.Si estoy copiando de una partitura la parte del violín,después de una frase el violín tiene 8 compases de espera,yo anoto el 8,pero donde encuentro el sistema para poner la barra que va debajo del número 8 que es lo que se hace cuando se escribe la parte con lápiz.No se si me explico.Grcias de antemano y un abrazo.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 17/09/2009
No hay problema. Pregunta lo que quieras, pero esta "nueva" duda creí habértela respondido en el post de arriba... :-k

mikolopez escribió:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sibelius-cambio-tempo-partitura/280345#post2192067 los compases de espera: deja vacíos los necesarios y pulsa Ctrl+May+M para activar o desactivar la vista de compases de espera.[/url]
Subir
capablanca 44
#5 por capablanca 44 el 22/09/2009
agradecidìsimo Miko.Me quedò mas que claro,solo que descubrí que en mi teclado me funciona con ctrl+flecha antes de mayúscula+m.Gracias de nuevo y un abrazo.
Subir
tomiomi
#6 por tomiomi el 01/06/2010
y no existe una manera de que cuando lo exporte a una pista midi quede ese tempo que marque?
pasa que el guitarrista de mi banda no sabe leer partituras entonces le paso en midi para que saque de oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo