Traktor Scratch Pro + audio 4 dj

alexvalen
#1 por alexvalen el 06/07/2009
Hola,
Bien, este finde he estado probando todo el conjunto en 2 ordenadores, 1 portátil y un sobremesa y, todo perfect.
Os comento.
Me instale la última versión del Traktor Scratch Pro, el cual en la instalación te pide si tienes la audio 8 dj o la 4 dj conectada al Pc, entre otras cosas.
Estuve trasteando con el unas semanita para comprobar que tal iba y si la fama que tiene de bueno es cierta ;-)
Este pasado finde decidí pillarme la audio 4 dj, un par de vinilos de control de traktor y los cables multicore.
Llegué a casa deseando probar todo y comprobar si la audio 4 dj era compatible con el pro...... y todo ok. Ni un salto.
Me quede flipado como funciona de bien con los vinilos de control, los efectos, etc...

Lo instale en mi portátil (Pentium 4 - 3,20 Ghz, 2 GB de Ram) que previamente le instale un Windows XP con el SP2 pelado, es decir, con lo minimo, sin conexión a internet y digamos "tuneado" para correr con el traktor.

Y de nuevo ok, muy bien. Estube pinchando y escuchando temas en el modo "cruise" y ni un fallo.

Todo esto lo digo por la gente q como yo piensa en ahorrarse unos eurillos, y tener el traktor completo (sin la audio 8 dj) en casa, comprando la 4 dj, cables (x2) y vinilos de control.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Electropop
#2 por Electropop el 06/07/2009
Gracias por la aportación!!! por cierto, he visto que hay bastante gente q usa el windows con el sp2, y yo siempre instalo el sp3... cual creeis que es más estable???
Saludos!!
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 06/07/2009
Parece una muy buena opcion para quien solo quiere el manejo de dos platos y tener todo lo que el traktor pro te da (sin las limitaciones del duo). Unicamente le pongo una pega, aunque si estoy equivocado espero me corrijais.

Teniendo la Audio 4 DJ, si quieres usar los 4 decks en modo interno perfecto, porque solo usas 1 Salida (la master), pero si quieres usar los 4 decks en modo externo (dos con los platos, y dos por ejemplo controlados mediante un controlador midi), la Audio4DJ se te queda corta no? Puesto que solo admite salidas para 2 decks....

Es la única pega que le veo...

Por lo demás, genial saber que funciona la Audio4Dj con Traktor PRO.
Subir
alexvalen
#4 por alexvalen el 07/07/2009
4 decks en modo externo imposible.....
En modo interno pues si.
Solo admite 2 entradas y 2 salidas estereo.
Yo me la he pillado por dos razones.
+ Precio
+ Tengo un cdj 1000 en caso de pinchar a 3 (tengo 2 technics).

Aunque si veo que me gusta "demasiado", vendería mi audio 4 dj para pilarme la 8


AdriC escribió:
Parece una muy buena opcion para quien solo quiere el manejo de dos platos y tener todo lo que el traktor pro te da (sin las limitaciones del duo). Unicamente le pongo una pega, aunque si estoy equivocado espero me corrijais.

Teniendo la Audio 4 DJ, si quieres usar los 4 decks en modo interno perfecto, porque solo usas 1 Salida (la master), pero si quieres usar los 4 decks en modo externo (dos con los platos, y dos por ejemplo controlados mediante un controlador midi), la Audio4DJ se te queda corta no? Puesto que solo admite salidas para 2 decks....

Es la única pega que le veo...

Por lo demás, genial saber que funciona la Audio4Dj con Traktor PRO.
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 08/07/2009
Alguien sabe lo de que sercive pack es mejor 2 o 3??? sino abro otro hilo...
Saludos!!!
Subir
alexvalen
#6 por alexvalen el 08/07/2009
Pues, decirte que en los requisitos mínimos en la página de native instruments dice:

system requirements
windows®windows® xp pentium or athlon 1.4 ghz, 512 mb ram, usb 2.0 port, service pack 2
mac os® x 10.4, g4 1.4 ghz or intel® core™ duo 1.66 ghz, 512 mb ram, usb 2.0 port

dimensions
4"(101 mm) x 4.8" (121 mm) x 1.7"(42 mm)
weight: 1.1lb (511 grams)

supported drivers
asio™, core audio™, directsound®

power supply
power supply via usb 2.0 interface, 5v 500ma bus power. No additional power supply or battery is needed.
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 08/07/2009
Ya lo se hombre, lo que pregunto yo es si es mejor quedarse con el sp2 q es el requisito mínimo o si es mejor poner el sp3.
Saludos!
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 16/09/2009
alexvalen escribió:

Este pasado finde decidí pillarme la audio 4 dj, un par de vinilos de control de traktor y los cables multicore.
Llegué a casa deseando probar todo y comprobar si la audio 4 dj era compatible con el pro...... y todo ok. Ni un salto.
Me quede flipado como funciona de bien con los vinilos de control, los efectos, etc...



Buenas Alexvalen,

yo fui uno de esos "afortunados" que se pillo un Final Scratch 1.5, y la verdad pocas veces he conseguido hacerlo funcionar correctamente. la verdad que lo tenia cogiendo polvo hasta que el otro dia me picó por conectarlo al Traktor Scratch Pro, consigo que lo vea pero no consigo hacer funcionar 2 decks... en fin esto viene a que tengo el mono de volver a poner temas mp3 y no pienso volver a pagar otro pastón por el mismo cacharro, así que trasteando los foros he visto tu set-up; pero también algunos mensajes contradictorios también... (por ejemplo el de la web de Native Instruments que menciona que necesitas un upgrade especial para acceder al "Timecode control")

en definitiva yo lo que quiero hacer es:

tengo el Traktor Pro 8) ,
tengo cables en Y (es lo mismo que un multicore? para alternar el phono del line out de traktor..?..)
tengo un PC
mi intencion es comprar el AUDIO 4 DJ y 2 vinilos de traktor (los del final scratch no me valen verdad?)
entiendo que tendre la misma funcionalidad que tienes tu, a nivel de software todas las del traktor pro, y a nivel de hardware las de la AUDIO 4DJ

saludos y gracias.
Subir
alexvalen
#9 por alexvalen el 16/09/2009
Vamos con el asunto.
1º Tienes el Traktor Pro -> ok. El programa debe pedirte en la instalación si tienes conectada la audio 4dj /8dj. Si es asi bien
2º Los cables multicore no son necesarios. Puedes enchufar el par de cables rca de cada plato en cada canal de la audio 4dj. Luego los canales de salida de la tarjeta a la mesa (en la entrada line, no en la de phono); con un par de cable dobleRca en cada extremo te vale
3º La audio 4dj
4º Vinilos de control del traktor. No tengo ni idea si funcionan los del final scratch

Con todo esto a mi me va perfect, y te ahorras una pasta.

Miraté este enlace que alomejor puedes ahorrate la audio 4dj -> http://www.onlyhousemusic.org/vbulletin/showthread.php?t=39461

Espero te sirva

Saludos

Alex
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 16/09/2009
Gracias por la respuesta,
en principio iré a por la Audio 4DJ, que tiene que ser la pareja ideal del traktor, parece que por ahi han conseguido hacerlo funcionar con tarjetas mas baratas pero creo que ya seria parchear demasiado la solución...

ya te contaré..
Subir
Electropop
#11 por Electropop el 17/09/2009
Los vinilos del final scratch no t funcionaran con el Traktor, compratelos, valen unos 35 euros los 2. Saludos!
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 18/09/2009
alexvalen escribió:

Me instale la última versión del Traktor Scratch Pro, el cual en la instalación te pide si tienes la audio 8 dj o la 4 dj conectada al Pc, entre otras cosas.


que versión utilizas concretamente, la 1.1.2?

o la que acaba de salir creo que es la 1.2

merci.
Subir
dj.blanko
#13 por dj.blanko el 18/09/2009
aver tengo el traktor pro i me gustaria transmitir x internet xo no me aclaro con la configuracion anlguien me podria explicar como configurarlo.
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 22/09/2009
buenas,

ya he pillado la Audio 4 DJ, y he hecho toda la instalación y funcionando todo sin problemas.
tuve una incidencia al principio porque seleccionaba el driver direc x en el traktor (Audio 4 Dj (2 in...)) y no me reconocia bien los time code, pero nada más.
he utilizado cables RCA en Y, 1 entrada phono bifurcada a dos salidas.

salu2.
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 05/11/2009
digitalfactor escribió:
Gracias por la respuesta,
en principio iré a por la Audio 4DJ, que tiene que ser la pareja ideal del traktor, parece que por ahi han conseguido hacerlo funcionar con tarjetas mas baratas pero creo que ya seria parchear demasiado la solución...

ya te contaré..


Yo tengo el traktor pro 1.2 con la tarjeta conectiv y va de lujo... Al final compraré la Audio 8 DJ porque soy un poco caprichoso, pero funciona muy bien, sin clicks ni ploffs xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo