Ayudita con hats-progressive con Live

dlocos
#1 por dlocos el 27/10/2009
Muy buenas,
llevo un tiempo tratando de q me salgan los hats al estilo progressive. El sonido en sí ya lo he conseguido por medio de efectos como chorus y demás, tal y como me han sugerido buenos amigos. Pero resulta que lo q no consigo sacar es el compás en sí mismo, el orden de la secuencia en los tokes. Ya no sé q es lo que hago mal, porque lo he intentao todo. Alguien me puede orientar?? alguien podría ayudarme??? Os lo agradecería un montón, porque ando un poco atascao. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 27/10/2009
Seria más facil si pones un enlace donde oigamos un ejemplo...

Saludos
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 27/10/2009
DarwinArmy escribió:
Seria más facil si pones un enlace donde oigamos un ejemplo...


Eso mismo iba a postear yo, porque no me hago mucha idea de lo que es el "hat estilo progressive"... a lo mejor al referirse al compás lo que le falta es cuantizar, pero hasta que no lo escuche no puedo opinar ¿?

Saludos.
Subir
dlocos
#4 por dlocos el 28/10/2009
ok, perdonad.
Por ejemplo, aquí: http://www.myspace.com/djundo
el tema "Linus Quick The Visitors Undo remix" aparece el ritmo del hat q no consigo sacar. Creo q hay varios hats sonando, pero el principal q es el primero q suena es el q trato de sacar y no tengo güevos.
Espero q esto os sirva.

un saludo compañerosss!!!!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 28/10/2009
Creo que el tema es la cuantización que lleva que es como arrastrada... tipca del minimal (por que yo dudo que esto sea progressive... pero güeno jejeje)

Metelé swing al ritmo y verás como empieza a hacerte cosas asi...

Saludos
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 28/10/2009
Si es el que entra en el segundo 30, para mi que está cuantizado, igual que el bajo... bueno, y al igual que todo el tema. Se trata primero de dar con el bucle de toques sobre el compás y luego aplicar el porcentaje de cuantización adecuado, que también habría que averiguar. Yo a veces sigo el "método de la destrucción", es decir, por ejemplo coloco todos los toques a 1/16 cuantizados a 50%, y luego trato de ir eliminando toques y aumentando el porcentaje de cuantización hasta dar con una secuencia que empaste con el resto del tema. Es un curre que yo no sabría cómo pintar aquí en "modo texto" ¿? quizás alguien sepa darte más pistas sin complicartelo más...

Saludos.
Subir
AntoineZappa
#7 por AntoineZappa el 28/10/2009
Para hacer esto manualmente, vas a tener que ubicar la rejilla en modo rejilla de tresillos al mínimo (la mas estrecha), para elegir bien los golpes y las cuantizaciones. El tema si que es progresivve house, lo que no necesariamente implica que los hats sean exclusivos de este estilo.

He adjuntado un midiclip de lo que sería mas o menos una base así en plan esquemático: hat abierto y cerrado, bombo y caja. Ponle si usas simpler al menos velocidad al 50%.

Claro esto siempre y cuando te halla entendido bien, xD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midiparecidoundo.mid
Subir
dlocos
#8 por dlocos el 28/10/2009
sí tíos, teneis razón !!!!!!!!
yamenterao q es típico del mínimal, ya veis mis conocimientos y experiencia son un desastre. Cada vez q abro la boca pa hacer una pregunta o dar una opinión respecto a este mundillo, la lío parda. Bueno así aprendo.
Voy a echarle un vistazo detenido a lo q me decís.
MUCHAS GRACIAS A TODOS COMPAÑEROS!!!!!!! SE AGRADECE UN GÜEVO VUESTRO TIEMPO.
Subir
AntoineZappa
#9 por AntoineZappa el 28/10/2009
Chorradas, es un ritmo que se emplea en muchos estilos y es lo de menos vamos. En beatport si miras, lo ponen como techno a secas. Aunque reconozco que no lo habias escuchado entero y si es techno a su estilo con rllos progresivos, lo esta gente lo que viene haciendo siempre techno y progresivve house, bastante bien por cierto. Lo que gozo y gozé con el Orca. A ese nivel de rejilla puedes sacar muchas cosas así, eso seguro.

Mira que me gusta la electrónica pero toda la parafernalia estilística y de etiquetado que hay detrás, me da asco, igual que con el metal. Ojalá no se crucen nunca, porque no me quiero hacer a la idea del nombre de los estilos: grincorehouseminitechtrashghotictempoalcuadradodesuputaviejalavikingaquetienelavaginaviejayvelluda...(respirando)...

En fin, espero que te sirva el midiclip, es parecido a lo suyo.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 29/10/2009
En el clip de los hats, el groove a 1/16, y sube el groove global cerca del 50%.
Subir
jimi_peinch
#11 por jimi_peinch el 29/10/2009
no le veo lo complicado ... son temas sencillos solo imaginacion unos shaker bien ajustados en el tiempo indicado y ya ........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo