Busco Workstation, o eso creo.

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 30/10/2009
Estoy empezando a buscar una Workstation, si surge alguna oportunidad buena/muy buena me lanzaría, pero de momento espero tomármelo con algo de tiempo e ir aclarando ideas.
Sobre todo porque por ser la primera pienso en algo de segunda mano y por 700-1000 € (en el caso de una muy buena oportunidad igual algo más, pero lo veo difícil).

Por el momento tengo un par de grooveboxes y otro material que espero vender, (mantendré la EMX-1), así como un Blofeld averiado que espero poder reparar :cry:
Con la EMX-1 hago cosas rápidas a modo de boceto, incluso tirando de sus kits de batería que no es precisamente por lo que destaque. La verdad es que no me preocupa pues mi idea es poder hacer una canción/boceto bastante desarrollado antes de encender el Pc para depurar cosas.

Me gustaría una Workstation con un secuenciador fácil e intuitivo a poder ser con buena edición del Midi grabado (no soy ningún virtuoso de los teclados) muy parecido al secuenciador de los Pc.
Hago música electrónica, por lo que si la workstation pudiera generar sonidos propios de calidad estaría muy bien, pero el uso principal sería el de secuenciar de manera muy rápida, intuitiva e inmediata. No tener que esperar a encender un Pc, un sec, unos plugins,...
Secuenciaría en una primera fase desde la Workstation tanto sus sonidos como el Blofeld y luego la EMX aparte desde ella misma. Con eso me gustaría poder tener un boceto o primer intento que sea ya el 80-90% de la canción final.
Caso de poder grabar audio ya sería demasiado, de todos modos el audio sería solo para grabar algunas voces a modo de boceto e ir sacando la letra y viendo como queda,... luego tras tener la idea desarrollada lo haría desde el Pc.

Con estas ideas (1. secuenciador fácil intuitivo 2. sonidos interesantes 3. posibilidad de audio sin importar calidad o no poder hacer tomas muy largas), tengo en mente estos modelos.
¿Me ayudáis a decidirme?.
¿Que pensáis de cada uno de ellos?.

Imagen no disponible
KORG M50.
1. Como secuenciador no veo muy claro que sea potente, sencillo y rápido. Pero creo que me podría dar lo que pido.
2. A nivel de sonidos/sinte lo veo muy interesante. Aunque no sé seguro si el tema de los combis es flexible y da buenos resultados. O si los parámetros del son editables como si fuera un sinte.
3. Creo que no hay posibilidad de grabar audio con él. Buscaría otra opción fuera de la Workstation tipo Zoom R16 o algo así.
Aparte, por lo que he visto/leido la pantalla táctil parece que facilita mucho el trabajo con él. Lo he visto por 700-800€, lo que sería un buen precio por él de segunda mano. ¿No?.

Imagen no disponible

KORG M3
Cojonudo, pero se sale de mi presupuesto. No cuento con encontrarlo barato de segunda mano. Igual para "segunda" Workstation dentro de un tiempo pudiera ser.

Imagen no disponible

ROLAND FANTOM X6
1. Como secuenciador lo veo muy bien, por lo menos el LCD parece grande y creo que para secuenciar/editar está bien. No sé si se manejará con facilidad.
2. A nivel de sonidos/sinte no me parece muy sugerente. Creo que básicamente es más un sampler que un sinte, ¿no?. De todos modos con tal de tener buenos sonidos de base, siempre podría jugar con el Blofeld. Además podría samplear mis baterías y completar las de la EMX-1 que me cojean un poco.
3. Para lo que quiero yo, creo que es suficiente. Aunque no estoy 100% seguro de si necesitaría alguna ampliación o más memoria.

Me parece que esta Workstation ya tiene un tiempo y no sé por cuanto se podría conseguir de segunda mano. ¿Parecido al M-50?. ¿A igual da de precio cual sería mejor?.
Esta Workstation la tengo bastante descolocada y la verdad es que hasta hace 10 minutos ni la tenía dentro de las posibles.

Imagen no disponible

ROLAND FANTOM G6
Me parece cojonudo también, aunque veo difícil de casar en mi presupuesto. No estoy 100% seguro de hasta donde llegar por él. Entiendo que con él podría hacer bien las tres cosas que busco, ¿no?. El LCD parece bastante espectacular.

a45f842526ed65334e45f18d3d602-2250308.jpg

KORG TRITON Le
1. Tengo mis dudas de como resulta como secuenciador.
2. Los sonidos parecen decentes para lo que quiero.
3. Creo que tiene la posibilidad de insertar tarjeta de sampling. Ahora que no sé si se ajustará a lo que quiero. Dudo mucho que pueda grabar voces.

Lo he visto por 500€. No sé si sería buena compra.
El resto de Tritons, me pierdo con las diferencias entre cada uno...

Imagen no disponible

YAMAHA MOTIF
En comparación con los otros el no tener una pantalla LCD tan grande creo que ve dificultaría mucho la edición/secuenciación. Aparte de que tampoco sé por que precio sería buena compra.
No es que me atraiga mucho, pero tampoco conozco opiniones....

¿Me he dejado alguno?. ¿Que pensáis de estos?.
Gracias por llegar al fin del ladrillo, cualquier opinión será muy agradecida pues estoy muy verde en todo esto de Workstations.
Sería mi primera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 31/10/2009
Añade a la lista un Alesis Fusion y tendrás todo lo que pides y más, y si es el de 88 teclas, además un buen dolor de espalda
Subir
Naveira Baneado
#3 por Naveira el 31/10/2009
En donde coño has visto un m50 por 700-800 eur?? :shock:
Yo ando detras de uno, es un muy buen workstation, creo que es de los mas intuitivos de manejar, no resulta tan engorroso como los demas sintes que tienen demasiadas opciones y al final no usas ni la mitad de lo que trae.

Saludos :wink:
Subir
Methos
#4 por Methos el 31/10/2009
pues si es por el secuenciador creo que yo iria por el fantom g, si es por sonidos acusticos el motif xs sin duda, sonidos electronicos algun korg.

saludos
Subir
Methos
#5 por Methos el 31/10/2009
por cierto el motif xs6 ya tiene una pantalla decente para el secuenciador.

Imagen no disponible
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 31/10/2009
methos escribió:
por cierto el motif xs6 ya tiene una pantalla decente para el secuenciador.

Imagen no disponible


Este sí que es bueno.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 31/10/2009
gBeat escribió:
Añade a la lista un Alesis Fusion y tendrás todo lo que pides y más, y si es el de 88 teclas, además un buen dolor de espalda


Ufffff. Este ha entrado directamente a lo más alto de la lista.
De hecho ahora mismo estoy entre el M-50 y este. Ambos a parecido precio.

Imagen no disponible

ALESIS FUSION
1.) Veo que me sirve como secuenciador, aunque me desconcierta un poco el hecho de que sea "lineal" y no por patrones. Aunque es cuestión de probarlo a ver como resulta.
2.) Los sonidos que puede dar me parecen más que interesantes y suficientes para lo que quiero.
3.) El poder grabar directamente a él tanto las voces como mis otros sintes y tenerlo todo allí si que me resulta interesante.

En comparación con el M-50 creo que como sinte igual anda un poco peor y a nivel de manejo el M-50 parece que tiene más facilidad para llegar a las funciones, además del tema de los combis que a mi me parece un punto bastante fuerte.
De todos modos para lo que quiero creo que se ajusta muy bien,... ufffff

Habrá que empezar con al "operación salida" para tener preparado el dinerito.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 31/10/2009
RoyRogers escribió:

Este sí que es bueno.


Pues si que lo es.
Pero me da a mi que para comprarlo más que "operación salida" debiera hacer "operación milagro" :wink: me parece que está fuera de mi presupuesto.
Subir
commodore
#9 por commodore el 01/11/2009
Bueno amigo el secuenciador de alesis no esta tan mal , yo tengo un secuenciador yamaha rm1x y estoy utilizando el secuenciador del fusion que me va bien, si lo que kieres es hacer acompañamientos el alesis se puede hacer en modo mix, y sobre todo el alesis esta muy bueno para hacer musica al estilo de Jarre, puedes meterles los sonidos de los mejores programas como , conktakt ,akai, soundfont ..etc
Subir
jimlink
#10 por jimlink el 08/12/2009
Buenas! Quería aprovechar este hilo para pediros ayuda. Me he decidido ya a comprarme una workstation y estoy entre el m3 y el motif xs. El caso es que toco desde metal con toques melódicos hasta un estilo más indie, así que mis prioridades son tanto fieles pianos y cuerdas como un motor de síntesis con mucha potencia para crear buenos sintes y pads, el secuenciador es lo de menos. Sé, porque lo he probado, que el korg flojea de acústicos, pero también que despunta en sintes y el motif no tengo posibilidad ni de probarlo. Así todo, lo que necesitaría es que me hablárais un poco de la síntesis del yamaha y lo que ofrece, para no comprarmelo a ciegas, es importante para mí. Muchas gracias por la ayuda!! :D
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 08/12/2009
Pues según mi punto de vista si estás acostumbrado a hacer la secuenciacion en pc, el que lleva el secuenciador más parecido a un Cubase o por el estilo es el Fantom G6, además puedes conectarle una pantalla externa para verlo todo mejor y un ratón por usb para usarlo en el secuenciador.
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 09/12/2009
Yo sigo recomendando el Alesis fusion
alesis-fusion-8hd-funda-t293604.html
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 09/12/2009
Aki escribió:

ALESIS FUSION
1.) Veo que me sirve como secuenciador, aunque me desconcierta un poco el hecho de que sea "lineal" y no por patrones. Aunque es cuestión de probarlo a ver como resulta.


En realidad, los Korg que mensionaste son todos lineales. Permiten sumar canciones, pero si lo usas veras que no es exactamente lo mismo que trabajar x patrones. Por cierto, los secuenciadores del M50 y el M3 son identicos (solo que el M3 tiene EQ por cada pista).
El Motif creo que tambien es lineal, pero no estoy seguro al 100%. :D

Añadir que el secuenciador del Alesis tiene algun bug, pero se puede vivir con ello. Se trabaja perfectamente con el. Hay un hilo donde se comenta esto. :D
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 09/12/2009
toniterrassa escribió:
además puedes conectarle una pantalla externa para verlo todo mejor y un ratón por usb para usarlo en el secuenciador.


Hola Toni, ¿estás seguro de lo de la pantalla externa?.
En la web no he leido nada.
Lo del ratón si que lo dicen.
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 09/12/2009
Aki escribió:
toniterrassa escribió:
además puedes conectarle una pantalla externa para verlo todo mejor y un ratón por usb para usarlo en el secuenciador.


Hola Toni, ¿estás seguro de lo de la pantalla externa?.
En la web no he leido nada.
Lo del ratón si que lo dicen.


No, creo que toniterrassa se está confundiendo con el Roland MV 8800 al que se le puede conectar un monitor y un ratón.

Al Fantom G lo que sí se le puede conectar es un ratón que facilita mucho las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo