Habéis probado el H82?

jesusginard
#1 por jesusginard el 15/12/2009
Hace unos días me bajé la demo Sonic Sweet de Nomad Factory, que consiste en tres plugins: el D82 Sonic Maximizer (el de BBE), H82 Harmonic Maximizer y el L82 Lodness Maximizer. Lo he estado probando estos días y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, sobretodo el H82. Había oído hablar del Sonic Maximizer para mastering, que también me ha gustado pero hay que usarlo muy sutilmente. Pero es que el H82 me ha dejado alucinado sobretodo con la batería; le da un sonido a los bajos y a los medios agudos increíble, para mí ya se ha convertido en un plugin standard de mi cadena almenos para baterías, utilizándolo en la batería sumada. Si podéis, probadlo. Sin duda me voy a comprar el pack, además no es muy caro.
Voy a mirar si puedo subir dos pistas con batería sumada, una tratada con el H82 y la otra no.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesusginard
#2 por jesusginard el 23/12/2009
Esta tarde he grabado un ritmo con la batería.

Batería TAMA Starclassic, caja ludwig supraphonic, hihat Istambul, platos Zildjian.
Bombo: AKG D112
Caja: SM57
Timbales: AKG 418
Overheads: Rode NT5

Previo Audient ASP 008

Tengo tres versiones.

1. BATERIA LIMPIA

[Este MP3 ya no existe]

2. BATERIA + EQ

[Este MP3 ya no existe]

3. BATERIA + EQ + H82

[Este MP3 ya no existe]


Para mí hay una gran diferencia. Y también recordar que realizo grabaciones de batería (con bateristas profesionales, estas muestras están tocadas por mí que no soy profesional) para vuestras composiciones. post2197399.html
Subir
Fernando Cubillos
#3 por Fernando Cubillos el 05/01/2010
Hola! Al fin encuentro algun comentario en la web de estos plugins, por mas que he buscado, al parecer nadie los usa. Te cuento que hace un mes app, baje el demo, y en cuanto se me acabo el periodo de evaluacion no aguante y me los compre inmediatamente. Y concuerdo contigo con el H82, aunque debo decir que su procesamiento es muy extraño.

De la sonic sweet, algo le hicieron al D82 que ya no suena como antes, anteriormente tenia solo el D82 y su efecto era mas util y no se notaba tanto, pero ahora apenas lo inserto en mi cadena de plugins el audio cambia inmediatamente, al mover el potenciometro de 0 a 0.1 ya se siente la diferencia, es bastante marcado el efecto, esta version tomo otro caracter, aunque sigue gustandome.

El H82 me ha encantado, sobre todo en la parte de agudos, pero tambien es bruto, hay que utilizarlo sutilmente o transforma el audio de manera muy notoria y concuerdo contigo en que su uso mas benfico es en la bateria, y tmbn lo utilizo en guitarras acusticas, bajos, guit electricas limpias y mezclas enteras. Al igual que el D82 este al realzar una zona determinada digamos los agudos, disminuye el contenido armonico de la zona inferior (Como lo hace, no tengo idea) pero es cosa de someterlo a pruebas graficas de respuesta en frecuencia. Hay que encontrar bien la frecuencia a tratar o puede jugar en contra. Si lo utilizas bien puede revitalizar tu audio.

Y finalmente con el L82 esta dentro de los buenos limitadores que conozco, pero no de los mejores.

Primero no tiene indicador de reduccion de ganancia y sus meters no son para nada reales, y en cuanto a su output, le bajas una cantidad de 0.5 y disminuye como 3 dB auditivos, pero su salida digital esta mas arriba, es raro su funcionamiento, pero suena bastante decente (Para algunos creo que es lo que importa finalmente).

Este tipo de plugins no son para todo el mundo, son tan caracteristicos que hay gente que puede llegar a amarlos y decidir que son indispensables en su cadena, como gente que odia su color. Y creo que ahi esta lo que los hace buenos, tiene una identidad propia que ningun otro plugin tiene.

Yo estoy dentro de los que me encanta ese color pero de forma sutil, es casi un gusto propio y me hace sentir muy bien trabajar con ellos y sentir su color mientras mezclo.

En el siguiente post te comento tus muestras para hacer esto mas claro.
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 05/01/2010
He escuchado las 3 muestras y la verdad es que es inconfundible su color (Al H82 me refiero), pero al no estar bien tratadas las tomas, tampoco se puede esperar magia, falta una EQ mas conciente y sobre todo COMPRIMIR, el bombo esta demasiado suelto y con muchos graves, y creo que con el H82 te has pasado tmbn en los graves, aca retumba todo con el bombo.

Esta semana subire muestras yo tmbn para que podamos compartir opiniones acerca de eta maravilla... Y si puedes sube audios mejor trabajados para apreciar el efecto del H82 sobre un buen material.

Por favor no te ofendas por lo ultimo que dije, no es en mala onda, trato de ser mas objetivo con lo de las tomas.

Saludos ;) =D>
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 05/01/2010
La version con H82 no me gustó para nada. aunque habria que verlo como encaja en la mezcla, pero asi solo no me gustó ni un poquito.

Lo que si me gustó fue la grabación, muy buena, me encantó.

Para bateria te recomendaria usar nebula, en la version free tenes unos programas r2r para tape, y la verdad que le dan un color muy lindo.
Subir
Fernando Cubillos
#6 por Fernando Cubillos el 05/01/2010
Claro, eso que no te gusto puede ser por lo que comente arriba, aunque creo que es porque las tomas estan sueltas y porque su uso fue bastante exagerado, como mencione antes, si encuentras la frcuencia puedes darle vida al audio, pero si la escoges mal puede echarlo a perder y sonar muy plastico. Aun no pruebo el nebula, he leido muy buenos comentarios de ese,

Saludos ;)
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 06/01/2010
No quise darle mucho tratamiento, solo un poco de eq (no tiene mucha) para que podamos oir el H82 cabalgando libre :P No es una batería finalizada ni mucho menos, es una prueba de un plugin. Quizá sí que me haya escedido en los parámetros, pero es precisamente por esto que te comento.
Tienes razón en lo que dices, me gustaron desde el primer momento, eso debe ser questión de gustos porque a mi me encantan!
Voy a probar en nebula, gracias por la recomendación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo